Foro VESPANIA
De los creadores de :
- Por fin tendre una vespa 125L
Y
- 1as dudas de novato
Llegaa!!!! 200 metros de felicidad, y suda un rato empujando por el carril bici!!! 😀
Enfin... Pues eso impresiones de lo que ha durado el motor, ya sabia que estaba justo de compresión, que el elastico esta tocado, y que son 46 años y bla bla bla, pero esperaba que durase algo mas enfin que se le va a hacer, he querido dar la vuelta a la manzana y me e dicho porque no voy un poco mas alla, enfin que en ese rato he visto 1 primavera y una 160 las dos naranja butano, y las 2 funcionaban y mi azulona no! 😡 Enfin, cuento un poco para que me aclareis dudas.
Tengo llanta 8, y lo poco que e podido
disfrutar
he visto que es un poco bastante demasiado inestable, luego esto es la sensación que menos me ha gustado, la suspension delantera va blandisima, en cuanto frenas un poco se abocina de delante cosa mala, y ya podeis imaginar que a 100 no iba, si he llegado a 30-40 ya es mucho, decir que llebo horquilla nueva de recambiomoto, supongo que será vietnamita, el amoriguador es nuevo (venia con la horquilla) y el muelle es el original porque el muelle que traia no le convencia al mecanico. (porcierto frena poco poco poco poco poco desdeluego que las vespas son de paseo sino 😛 )
Y luego motoristicamente hablando, en dichos 200m se ha parado 6 veces, una de ellas mea culpa mea mea!! 🙂 la he calau pero las otras no, en todas las he puesto en marcha a la 2ª o 3ª, salvo la ultima que no se ha puesto. Iba subiendo yo una cuestecilla en 2ª y a le fallaba la potencia se iba viniendo abajo, Se ha hechado un pedo, le salia humo por el lado del motor, he parado y ella conmigo.
Me da la sensación de que ha sido cosa de que se ha calentado, y con las dilataciones la compresion aun era menor, y lo demas ya se sabe.... Enfin Yo pensaba que podria ir dandome paseillos con este motor, aguantar hasta septiebre o por ahi, y entonces cambiarlo por un px, pero creo que va a tener que adelanterse todo 🙁
Enfin otros 250 pavos tienen la culpa
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Bueno, estas cosas pasan. Mi viejita estaba perfectamente y cuando la cojo para pasar la ITV tengo que llamar a la grúa a medio camino. Con encendido nuevo y sin chispa!!!
En cuanto al comportamiento, no le pidas peras al olmo, la moto es lo que es. Si quieres una moto para diario, que se ponga en marcha siempre, que no se pare por el camino, que frene, que corra, que se tenga...no es la 125 L. Tampoco le pondría un motor de 200 porque creo que perderá su identidad (ya estamos con los purismos, ya... 😳 ), pero el caso es que es una moto a la que le tengo especial cariño porque es la primera Vespa que tuvo mi padre y que me gustaría tener algún día para replicarla, de ahí el purismo...No me imagino yo bajando a Zaragoza todos los días con la de tubo...
Si le pones motor 200 sería lo suyo hacer una preparación de verdad y tener a una vieja voladora 😛 , que sería la caña, pero con su buena suspensión, frenos y demás. Hacer un invento interesante. Cosas a medias nada, preparada hasta las trancas!!!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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[quote=
Ana Eva
]Bueno, estas cosas pasan. Mi viejita estaba perfectamente y cuando la cojo para pasar la ITV tengo que llamar a la grúa a medio camino. Con encendido nuevo y sin chispa!!!
En cuanto al comportamiento, no le pidas peras al olmo, la moto es lo que es. Si quieres una moto para diario, que se ponga en marcha siempre, que no se pare por el camino, que frene, que corra, que se tenga...no es la 125 L. Tampoco le pondría un motor de 200 porque creo que perderá su identidad (ya estamos con los purismos, ya... 😳 ), pero el caso es que es una moto a la que le tengo especial cariño porque es la primera Vespa que tuvo mi padre y que me gustaría tener algún día para replicarla, de ahí el purismo...No me imagino yo bajando a Zaragoza todos los días con la de tubo...
Si le pones motor 200 sería lo suyo hacer una preparación de verdad y tener a una vieja voladora 😛 , que sería la caña, pero con su buena suspensión, frenos y demás. Hacer un invento interesante. Cosas a medias nada, preparada hasta las trancas!!!
No seria ponerle un 200, le pondria un 125px, tiene la fiabilidad moderna, mantengo la cilindrada, y algo mas de potencia. Lo que me jode es que me haya durado tan poco este, porque eso han sido 200m eso si como digo esta sin tocar, pero esque de momento no me merece la pena tocarlo, no busco una moto que corra mucho pero si que mantenga una
fiabilidad
y me permita moverme a una velocidad minima, lo que pasa es que no sabia yo que se abocinase tanto de delante.
De todas formas si alguien tiene alguna idea de que puedo hacer para que me lleve rodando al taller, (unos 8-10km por ciudad) me vendria muy bien porque eso de andar cargandola en el coche otra vez como que no
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues tranquilo cordobeitor. Tras 3 semanas con la vespa medio
malita
; hoy, ha muerto.
Ha perdido compresion cosa mala, iba pegando falsas explosiones, y finalmente ha empezado a sonar algo metalico en el motor, he parado y empujando a casa.
El domingo desmelonare......estoy contigo compañero!!!!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
muchos ánimos a los dos,
para la ppróxima reparación 30 años sin tocar el motor
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
nanojavi
]Pues tranquilo cordobeitor. Tras 3 semanas con la Vespa medio
malita
; hoy, ha muerto.
Ha perdido compresion cosa mala, iba pegando falsas explosiones, y finalmente ha empezado a sonar algo metalico en el motor, he parado y empujando a casa.
El domingo desmelonare......estoy contigo compañero!!!!
Ya decia yo que no te veia por la universidad, todos los dias cuando paso con el coche me fijo en si hay algo azul con una mancha marron 🙂 , vaya que sea poca cosa la averia, haber cuando tenemos las vespas en forma y salimos a dar una vuelta.
Lo que no me veo es quitando otra vez el motor y volviendo a ponerlo, si ya le hice una raya la otra vez 😯
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
A nadie se le ocurre ninguna idea que pueda hacer!!, me han comentado que si lije un poco la culata para que se planifique un poco.
No busco dejar el motor nuevo ni nada por el estilo, milagros ya se que los justos, solo que con una inversion justa sea capaz de moverme hasta que le encuentre sustituto al motor. Le cambio la bujia, esta muy negra, pero esta bujia me servira para otro motor PX, o Con lijarla un poco basta, que necesito decir para comprar la bujia, vamos de electrodo y demas.
El motor hoy lo he arrancado y bueno arrancar arranca, pero tiene poca fuerza, lo he tenido cosa de media hora encendido y no parece haberse quejado, este finde provare a dar vueltas a la manzana haber cuanto aguanta, si le cambiase los aros notaria algo (repito no espero milagros)
PD: Si alguien tiene uno bueno bonito y barato que avise, y si esta cerca de zaragoza mejor
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
A nadie se le ocurre ninguna idea que pueda hacer!!, me han comentado que si lije un poco la culata para que se planifique un poco.
➡ sobre un cristal puedes poner una lija de agua y dar vueltas a la culata, pero de poco te va a servir.
No busco dejar el motor nuevo ni nada por el estilo, milagros ya se que los justos, solo que con una inversion justa sea capaz de moverme hasta que le encuentre sustituto al motor. Le cambio la bujia, esta muy negra, pero esta bujia me servira para otro motor PX, o Con lijarla un poco basta, que necesito decir para comprar la bujia, vamos de electrodo y demas.
➡ o haces el motor entero o olvídate,
las bujías son baratas (3€ con algo), la q uso yo en ese motor es la NGK B6 HS
El motor hoy lo he arrancado y bueno arrancar arranca, pero tiene poca fuerza, lo he tenido cosa de media hora encendido y no parece haberse quejado, este finde provare a dar vueltas a la manzana haber cuanto aguanta, si le cambiase los aros notaria algo (repito no espero milagros)
➡ piston nuevo(50€), te viene con segmentos bulon y segers, tendras q comprar jaula de agujas 10€
los precios son orientativos, si rectificas cilindro unos 40 (recomendable)
PD: Si alguien tiene uno bueno bonito y barato que avise, y si esta cerca de zaragoza mejor
➡ o haces el tuyo o compras un 200, (q tbn tendras q hacer)
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Si despues de examenes no has hecho nada, te echare una mano, me acerco un dia, y desmembramos el motor.
Yo lo hice nuevo, y es lo que haria, hacerlo nuevo: retenes, rodamientos, jaula de agujas.....
Si tiene poca potencia pasa por dos cosas: La culata no esta bien planificada (y por ahi pierde chicha) o el cilindro tiene holgura (mas que probable, tras tantos años).
Enciende el motor y llevalo al punto de
que casi se cala
. Quitas la culata, y mira a ver si hay alguna fuga (ahi te dira si es la culata o no).
Por cierto, no solo busques motores de PX, los de T5 tambien te sirven (creo)
Ahora me tengo que ir, pero luego te hago un presupuesto de lo que seria hacer el motor nuevo.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
Rosendo
]
➡ sobre un cristal puedes poner una lija de agua y dar vueltas a la culata, pero de poco te va a servir.
➡ o haces el tuyo o compras un 200, (q tbn tendras q hacer)
Ya pero las cosas como son un px 125 o T5 etc, me dará mucho mas juego que el original ya que solo tengo esta vespa, y si quiero hacer alguna salida de club, o simplemente pasear con la novia, y estamos fuertes
Que opinas de un 125-150 (no sabe exactamente) con un encendido femsatronic, por 200 euros, pero claro no me asegura que este para llegar y tirar, ya se que me tocara hacerlo, pero si cambio el motor, es para ir tirando, y de aqui a un tiempo hacerlo, nose si me dura 5000km eso son seguro 4 años
[quote=
nanojavi
]Si despues de examenes no has hecho nada, te echare una mano, me acerco un dia, y desmembramos el motor.
Yo lo hice nuevo, y es lo que haria, hacerlo nuevo: retenes, rodamientos, jaula de agujas.....
Si tiene poca potencia pasa por dos cosas: La culata no esta bien planificada (y por ahi pierde chicha) o el cilindro tiene holgura (mas que probable, tras tantos años).
Enciende el motor y llevalo al punto de
que casi se cala
. Quitas la culata, y mira a ver si hay alguna fuga (ahi te dira si es la culata o no).
Por cierto, no solo busques motores de PX, los de T5 tambien te sirven (creo)
Ahora me tengo que ir, pero luego te hago un presupuesto de lo que seria hacer el motor nuevo.
Lo que pasa nano es que el motor de origen aun reparado da para poco, porque ya de origen tenia poca chicha, y mas que nada es por dar alguna vuelta no mas, mientras espero la aparicion divina, Le he preguntado a joakin y por ahora no tiene ninguno, Solo un px 125 o 150 no lo sabe de los primeros px con encendido femsatronic.
Probare a lijar un poco la culata, pero sin esperanzas, cambiare la bujia y haber.
Porcierto si alguien sabe, antes lo he encendido y me da sensación de que hace como un ruido metálico, como golpeteos, porcierto otro dato con el motor parado meto 2ª y lo muevo y resistencia pone, nose si poca o normal , pero pone resitencia.
Como se si no esta fuera de punto de los platinos, se supone que el mecanico me la dejo apunto pero ya nose...
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues yo le montaria el de joakin, la verdad.
Toda las restauraciones que hace con esas abuelitas es asi. Con motor nuevecito etc...el femsatronic creo que no es malo, el que es malisimo es el levistronic.
PD:No se si llamarle y preguntarle si tiene un PK XL, aunque como apenas toca esas......
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
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nanojavi
]Pues yo le montaria el de joakin, la verdad.
Toda las restauraciones que hace con esas abuelitas es asi. Con motor nuevecito etc...el femsatronic creo que no es malo, el que es malisimo es el levistronic.
PD:No se si llamarle y preguntarle si tiene un PK XL, aunque como apenas toca esas......
Llamale o mandale un correo total no pierdes nada, y aunque este finde des con el problema de la tuya, siempre puedes cogerte el pk e ir restaurandolo poco a poco.
Yo el problema que veo de ese motor, es que paso de un motor de 46 años a uno de 25-30 años, y los problemas de retenes y demas seguiran estando...., y quiero un motorcillo que almenos me dure un tiempo sin hacerle nada, enfin seguramente esperare a despues de los examenes, aunque este año la risa......
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Yo lo tengo ahora muy claro.si tengo que meterle mas de 50€ ahora al motor......motor nuevo. Siempre he tenido en mente el pkxl,que lleva desarrollos largos y el mio con el malossi que llevo acelera(ba) que daba gusto,pero a 75 decia aqui me quedo. Asi que ganaria punta.ademas llevara encendido electronico y 12v (me olvido de platinos y vere!!)
Yo mañana lo madurare segun lo que vea.pero he visto un par de pkxl elestar golositos,he igual lo cojo y lo guardare para despues de examenes
El lunes le llamare a joakin a ver que me dice aunque lo conozco: que me cambie el malossi por el polini y un carburata nuevo jejeje
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
El Bielas tiene un motor 200 hecho enterito y fino fino, no como los que hacen por ahí algunos
restauradores
(no lo digo por lo aficionados, eh?, que no se me mosquee nadie). Y ya se sabe cómo trabaja Rafa y la herramienta que tiene, que dudo que ningún taller de Zaragoza tenga los artilugios de medición y cosas raras que tiene él. Su local es todo un espectáculo, la verdad. Además, lleva encendido Femsa nuevo de trinca, peeero...eso vale pasta y no creo que te lo vaya a vender. Hace dos semanas vendí un 200 y tengo otro pero de Cosa. Y si no, pregúntale a Pascual o a Serafín, que siempre tienen de todo.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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nanojavi
]Yo lo tengo ahora muy claro.si tengo que meterle mas de 50€ ahora al motor......motor nuevo. Siempre he tenido en mente el pkxl,que lleva desarrollos largos y el mio con el malossi que llevo acelera(ba) que daba gusto,pero a 75 decia aqui me quedo. Asi que ganaria punta.ademas llevara encendido electronico y 12v (me olvido de platinos y vere!!)
Yo mañana lo madurare segun lo que vea.pero he visto un par de pkxl elestar golositos,he igual lo cojo y lo guardare para despues de examenes
El lunes le llamare a joakin a ver que me dice aunque lo conozco: que me cambie el malossi por el polini y un carburata nuevo jejeje
Su super/primavera tiene pinta de andar bastante, si tienes en mente un pk, ponselo, ademas el motor de arranque le queda muy goloso, eso era lo que mas me gustaba a mi, caracter antiguo, comodidad moderna, pero la cosa con las de correos esta jodida, y ese como ya he dicho lo que menos me motiva es que tiene solo unos pocos años menos que el mio, aunque el jodio mio de retenes esta bastante decente, solo pierde un poco de aceite, y me da la sensacion que es por el tornillo de vaciado y eso que tengo arandela de cobre, pero quizas este poco preto, porque no se ve mancha de aceite por otra parte del motor.
Yo 50 tampoco le meto a este, solo era por si con los aros nuevos ganaba algo para ir tirando pues perfecto, pero creo que nada, he quitado la culata y la he limpiado y le he dado un par de pasadas con la lija, y ya de paso le lijado un poco el electrodo de la bujia, y creo que mal no ha quedado, (porcierto donde va la bujia hay como una costra pero es el propio aluminio, yo pense que seria mas uniforme). Ahora me toca al cilindro que le dare un poco para quitarle la roña y nada.... He mirado el piston y la verdad no entiendo, pero pare tener bastante holgura, nose si los segmentos trabajan bien o mal, pero he movido hacia los lados el piston con el dedo y tenia juego, poco mucho nose, dejemoslo en que tenia, asi que me da la sensacion de que la vespa entra en coma ahora que ya la tenia hasta con seguro 😡 enfin esperaremos a pasar los examenes (vaya chaparron me va a caer que mal este año ) y después a hacer algo, haber si quedo contigo nano y asi nos conocemos, que estamos seguro muchos dias a menos de 20 metros y ni lo sabemos xD, y ya depaso me hechas una zarpa jejeje
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