Foro VESPANIA
Hola:
Tengo una DS recién heredada, y como recién iniciado en el mundo de las vespas, estoy teniendo problemas para mantenerla arrancada. Os comento:
Me ha costado un huevo y parte del otro arrancarla, y una vez arrancada, me muevo, le doy caña, pero cuando la dejo a ralentí, se cala.
Para arrancar giro la llave a la derecha, pongo la moto en punto muerto.Abro el gas a tope, y la palanquita de abajo la traigo a tope hacia mí. Empiezo a dar patadas, pero nada de nada.
Luego he volcado la moto un poco hacia mí para que entre la gasolina, y después de 29 mil veces, ha arrancado. El caso es que salgo, le meto un poco de brega, pero se siguie calando.
Preguntas:
Qué hago para arrancarla sin pegar 20 millones de patadas?
Una vez arrancada, qué hago con el gas y con la palanca de abajo?
si tengo que tocar el ralentí, cómo coño lo hago?
Gracias a todos por vuestra ayuda...
Hola!
Bienvenido hombre! Y enhorabuena por esa DS, la ultima gran clasica! Es una gran moto, ya verás.
Pues lo que te pasa está claro. Ahogas la moto al arrancarla. Cuando arrancas una 200 lo que tienes que hacer es lo siguiente; llave, PM (hasta aquí ok), NO TOCAR EL GAS, tirar del estarter y dar al pedal. Si no arranca en 2 o 3 pedaladas es que algo no va bien. El estarter vale para extraalimentar en frío, y con eso sobra para arrancar, si abres gas la ahogas sin compasión, y por eso te arranca mal (muy mal puede llegar a arrancar) y probablemente por eso no te aguanta el ralentí (se llena de aceite el cilindro y hasta que lo quema no va bien)
En cuanto te arranque, mete el estarter otra vez para dentro.
De todas maneras si despues de arrancar bien no te aguanta el ralentí, con subirselo un poco es suficiente. Quita el cófano derecho y encima del motor hay una caja metálica (tapa del carburador) A través de la tapa atraviesa un tornillo estriado, con la moto arrancada y en caliente lo aprietas hasta que te aguante bien el ralentí.
Otra cosilla, si a pesar de todo se te ahoga (huele a gasolina) haz lo siguiente; cierra el grifo de la gasolina, abre el gas a tope (ahora sí!) y dale al pedal, que ya verás cómo arranca.
Ya nos dirás cómo te va. Suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
mira primero lo mas simple, bujia, si no gasolina, que le llegue bien que no este obstruido el tubo al carburador, filtros... etc...
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
[quote=
chis
]mira primero lo mas simple, bujia, si no gasolina, que le llegue bien que no este obstruido el tubo al carburador, filtros... etc...
La bujía la he sacado tenía algo de aceite, muy poquito y por la base. He probado a ver si hacía chispa y la hace sin problemas, así que bujía descartada.
[quote=
nandoplaza
]Hola!
Otra cosilla, si a pesar de todo se te ahoga (huele a gasolina) haz lo siguiente; cierra el grifo de la gasolina, abre el gas a tope (ahora sí!) y dale al pedal, que ya verás cómo arranca.
Ya nos dirás cómo te va. Suerte! 🙂
Así tampoco me ha arrancado...
Pues, nandoplaza, conseguí arrancarla y me dí una vuelta, luego en caliente no arrancaba ni patrás. Al día siguiente también me arrancó en frío. El tema está en que no pude sacarla. Como ví que cerrando aire me aguantaba el ralentí, pensé que perfecto. Al apagarla intenté arrancarla otra vez, pero nada de nada.
La he dejado 24 horas
tranquila
, y otra vez lo mismo. Cuando está fría y ha estado tiempo sin
patadas
, arranca o hace el amago de arrancar. Esta vez lo ha hecho dos veces y en seguida, nada de nada.
La única explicación que se me ocurre es que con las patadas le entre gasolina a algún lado y no arranque por eso, ya que, como he dicho antes, cuando la dejo tiempo, sí que arranca a duras penas.
Otra cosa, después de una buena sesión de patadas, la moto gotea algo de gasolina.
A ver si podeis ayudarme...
Hola!
Pues que no te arranque en caliente sí que es raro. De todas maneras tú intenta arrancar como te puse al principio del mensaje, el texto que has citado ya es cuando se ha ahogado para solucionarlo.
Ese procedimiento (tirar de aire, no tocar gas y patada) es en frío. En caliente si tiras del aire se ahoga también, jejjee. En caliente sólo al pedal.
Tü sigue intentando que tiene que ir, jjejejje.
Dices que tira gasolina ¿por donde? Evidentemente eso es que se sigue ahogando, pero dependiendo de por dónde tire la gasolina puede ser normal o malo.
Otra cosa, si te arranca tan mal, limpiale a fondo el carburador. O por lo menos el filtro. Y cambiale la gasolina si lleva mucho tiempo parada.
Y lo del grifo, pues no, hay que ponerlo hacia arriba que es la posición de abierto. Cuando sólo quedan 2 litros de gasolina, entonces sí que hay que poner reserva, pero si la llevas puesta desde el principio la reserva no vale para nada.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Nada:
La única manera de arrancarla es colocar segunda, empujar la moto con el aire cerrado y desembragar. Así si que arranca, pero no mantiene el ralentí. Si suelto puño se ahoga enseguida.
Seguiremos buscando soluciones...
¿Ha estado parada?
Si es así, ¿cuánto tiempo?
Yo no soy un entendido, pero creo que lo báscio si ha estado parada, y con esos sintomas, es desmontar y limpiar a fondo el carburador y filtro, poner gasolina limpia en el depósito, y ya puestos bujía nueva, asegurándote de que es del grado adecuado.
Con esa inversión (10€ y una mañana con las manos sucias) puede que lo arregles, y si no es así empezaría a ver qué puede sucederle, y ver qué otras cosas puede necesitar (gomas cuarteadas, retenes, etc.)
Y nada más que esté en marcha, cambio de aceite de la transmisión
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
podría ser tambien que el grifo de la gasolina no cierre. lo dejas abierto cuando la paras, o lo cierras? si lo dejas abierto, arrancala date un rulín y luego parala cerrando el grifo. intenta despues arrancarla.
a mi dn no le cierra bien el grifo, por lo que si se lo dejo abierto aún en caliente no la arranco de ninguna manera, en cambio si tengo la precaución de cerrar, no hay problema.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
La dn o cualquier otra vespa al dejar aberto el grifo no tiene porque ahogarse, para eso esta la boya del carburador y la aguja de la boya, revisarlas ambos que me temo que va por ahi el problem. saludos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]La dn o cualquier otra Vespa al dejar aberto el grifo no tiene porque ahogarse, para eso esta la boya del carburador y la aguja de la boya, revisarlas ambos que me temo que va por ahi el problem. saludos.
Moncho, llegastes antes que yo, boya o aguja, por ahí me suena a mi tambien
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
moncho
]La dn o cualquier otra Vespa al dejar aberto el grifo no tiene porque ahogarse, para eso esta la boya del carburador y la aguja de la boya, revisarlas ambos que me temo que va por ahi el problem. saludos.
Moncho, llegastes antes que yo, boya o aguja, por ahí me suena a mi tambien
yo he cambiado boya y aguja y tengo el mismo problema que se soluciona cerrando el grifo.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
Dejaos de alimentación que yo ya cambié aguja del carburador, bujía, limpieza a fondo y demás y cuando la jodía DS dice que no es que no y me huele al jodido encendido que está ya castigado y está perrete, a mi también tiende a pararseme a ralentí, eso sí cuando hay que irse a Peñarroya de improviso por rotura de la T5, allí que se presenta y vuelve sin problemas 🙂
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Un truquillo que suelo hacer es asentar la aguja del carburador.
Mucha veces cambiamos la aguja, pero poco conseguimos si el asiento esta gastado. Coges una broca de 4 m/m
nueva
la introduces por el bujerillo y
con la mano
giras la broca, no mucho, asi consigues hacerle un asiento a la aguja perfecto. Colocas la aguja y la boya y sin colocarle la cubeta le das gasolina al carburador, con suavidad subes la boya y te percatas de que cierre correctamnete. Salud
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976