Foro VESPANIA

200 DS causas por l...

Avisos
Vaciar todo

200 DS causas por las que se desmonta el embrague

Página 1 / 2
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Buenas,

Estoy un poco quemao porque las 2 vespas que tengo en Madrid me están dando por saco a la vez, y el coche viejo también. ¡Trastos!

A ver si me dais algunas ideas.

Paseando con la DS tranquilito un buen día, escuché un clac, y dejó de andar. La palanca de arranque bajaba sola en todas las marchas. Abrí el embrague y estaban sueltos los discos. La campana se había rajado y saltado el circlip.

Le he metido un embrague nuevo Indio comprado ya montado (gracias Ponte), la arranco, todo bien, pero a los 30 segundos “clac”, vuelve a abrirse. Vuelvo a abrir, y me encuentro los discos sueltos. Vuelvo a montar el embrague, y lo mismo, tardando aún menos.

Creo que está bien montado el embrague, agujero contra agujero, y los extremos del circlip entre 2 almenillas. Está bien apretado también.

Me extraño que no tuviera que hacer mucha fuerza al poner el circlip, entró a la primera. Otras veces cuesta más, y hay que ir metiéndolo por partes ayudado de alguna herramienta que presione además del compresor.

Vespajo me comentó que podría ser por holgura en el rodamiento del cigüeñal, pero tocando lo veo bastante firme.

¿Qué más podría ser?

¡Gracias!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

Topic starter Respondido : 02/11/2009 12:03 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿Embrague indio?...

Yo tuve la misma avería y también cambié el clip.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 12:09 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Sí, Made in India. Aquí en Madrid costaba una campana nueva 30€, así que me pilló el amigo Pondera, uno montado por 44€ (y en casa). Entre muelles, discos, casquillo, etc. compensaba.

El circlip era nuevo, y no parecía estar mal montado. El caso es que montándolo yo, con unos discos que tenía por allí se desmontó igual.

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/11/2009 1:07 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hay cosas que no merece la pena comprar por ahí. Voy a comprar un conjunto de embrague para Sprint, pero paso de arriesgarme.

En tu caso compararía con calibre el viejo y el nuevo porque no es normal.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 1:38 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

en mi px he tenido dos veces el mismo problema,
lo he soluccionado metiendo un embrague ( completo )
reforzado, eso sí, sale un pelin mas caro 🙂

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 4:39 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Joer Goyo, y qué será, es lo que me tiene loco pensando....

Porque inicialmente rajó una campana y los discos estaban machacaditos.

Creo que la campana quizás esté mas abierta de la cuenta (nueva) y no retiene el circlip.

He visto campanas reforzadas por 40€, y embragues completos por 100 reforzados. ¿Cual pillaste tú?

¡Gracias a los dos!

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/11/2009 4:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Echa un ojo a BricoVespa que viene como reforzar un embrague.
Pero mide con calibre la pieza nueva y la antigua.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 5:31 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

No lo había visto, un gran trabajo.

¿Te ha dado algún problema el reforzado?

Curiosamente me pasó lo mismo que a tí con tu Sprint. Nunca había visto unos discos de embrague tan machacados.

¿Qué quieres que mida? ¿el circlip?

Comparé todo a simple vista y no había diferencias apreciables, pero miraré mejor.

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/11/2009 5:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

El reforzado es como todo, el primero que haces vas meditando cada paso, cuando lo consigues se ve fácil.

La verdad que va bien, o mejor dicho, ha ido bien los meses que se ha montado, ojo, en un motor con un HP4 que hacen que sufra mucho. Ahora está a la espera de ser montado en otro motor, pero los miles de km que habrá hecho apenas han dejado rastro en el mismo.

En tu caso no es normal que se salga el clip, de ahí que te indique que midas con calibre la separación entre ranuras y compares el clip viejo con el nuevo...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 9:14 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

]Joer Goyo, y qué será, es lo que me tiene loco pensando....

Porque inicialmente rajó una campana y los discos estaban machacaditos.

Creo que la campana quizás esté mas abierta de la cuenta (nueva) y no retiene el circlip.

He visto campanas reforzadas por 40€, y embragues completos por 100 reforzados. ¿Cual pillaste tú?

¡Gracias a los dos!

me lo envió Pascual de Mamavespa es el de PX o Cosa con
muelles pequeños, para hacerlo, no lo veo dificil, eso sí,
habrá que equilibrarlo y ahí ya me acojono, ja ja ja

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 9:39 am
(@duranium)
Illustrious Member

Lo difícil es presentarlo con sus puntadas, equilibrarlo es cuestión de tiempo, lo metí en el taladro y la fui pasando piedra y escofina.
[youtube]pMka7elU0JQ[/youtube]

Lo siguiente será esto:
[youtube]ApflUeuZ_Hc[/youtube]

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 11:24 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

jorge se me ocurre que las ds llevan una arandela gorda separando el rodamiento del embrague, con una acanaludara para que entre la chaveta, a lo mejor no la tienes y roza por algún sitio.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 5:27 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Pues sí macho, quizás tenga que ver, aunque hay opiniones enfrentadas 😀

Puedo haber metido la arandela al contrario, que parece que es cónica y no me dí cuenta.

De momento a ponerla bien (si es que esta mal), y a medir la separación entre los extremos del circlip.

No acabo de entender el sentido del rodamiento para el empujador. ¿Es para que no se coma el cobre? ¿Cómo iría sujeta entonces la tapita sobre la que actúa el empujador (sin el alambre)?

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/11/2009 5:47 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No llevaría tapita, sino que el cojinete iría encastrado en el embrague por el exterior y el empujador actuaría por el interior, así se reduciría la fricción de empujador y plato de empuje.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2009 11:16 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Bueno, este sábado por fin pude ponerme al estilo blodel. Monté 2 embragues completos y metí el que mejor pinta tenía. También le di la vuelta a la arandela de separación entre el embrague y el rodamiento del cigueñal. El embrague con los muelles originales aguanta, son mucho mas duros que los del embrague Indio, y sujetan mejor el circlip, así que ya no se sale.

¡Gracias a tos!

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/11/2009 11:12 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania