Foro VESPANIA
hola a todos, hay gustos para todo yo creo que los tecnicos de piaggio cuando han creado la nueva vespa de cuatro tiempos han perdido la esencia del pasado, la verdad es que a mi no me gusta, mas me hubiera gustado que al motor tradicional de nuestras vespas le hubieran puesto una culata con valvulas entonces si que ibamos a ir menos por la gasolinera, mas fiabilidad mecanica pienso y eterna, claro una cuatro tiempos con variador correa , rodillos etc,etc es una ruina, yo hablo de una cuatro tiempos con caja de cambios de 4 o 5 velocidades los cambios de aceite se hacen con la gorra , si vas a un taller te meten un aceite sintetico a 30€ el litro y te dicen que va mejor y te la estan metiendo hasta dentro el mantenimiento de las motos de cuatro tiempos que conocco de 125cc o 250cc esta tirao lo puede hacer uno mismo, otra cosa que parecen motores electricos eso va en la cilindrada, si te subes en una ducati con sus dos cilindros en v , ahi si que sientes un motor de cuatro tiempos cada pistonada que pega y el poder que tiene, la vespa que a mi me gustaria seria una 200 con la carroceria de siempre , con motor de cuatro tiempos , cuatro o cinco velocidades y sencilled mecanica. prestaciones las mismas o mejores , una vespa no es para correr con que ande 100 o110 va de sobra y esto es lo que opino, un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
No se, yo solo opino que hasta 400 cc o 350 cc me quedo con el 2t, para cilindradas menores el 4t es una autentica merdada; y sobretodo en las scooters.
Buf, siempre que se nombra este tema, me acuerdo de una amigo de mi hermano que lleva un plastico de los chinos y que ademas es de 4t. Se va desmontando por el camino.
Es una Aiyumo Young y es lo mas malo que he visto.
[url= http://aiyumo.motos.es/young-50-737.html ]Aiyumo (mirar que platico mas mierda)[/url]
Aqui hay comentarios de la susodicha. Me la dejo el chaval y jamas he visto una mierda tan grande en mi vida. Un vespino le pasa sobrado.
Salu2
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Eterno dilema , todos los sábados hablo de este tema con mis amigos cuando estamos en el circuito de cross , quien tiene una 2 tiempos como yo hay que tener mucho mas tacto al llevarla y son mucho mas nerviosas y jodidas de llevar , con las 4 tiempos no necesitas trabajar tanto el cambio ya que son mas elásticas , mas bajos y progresivas en la entrega.
Pero te puedo decir que quienes llevamos 2 t no sabemos lo que es una reparación , solo uno la ha tenido que reparar y por capricho ya que la válvula de escape no le abría bien y compró un cilindro de desguace y lo llevó a nicasilar , pero es una moto honda cr 125 del 89¡¡¡¡si , del 89 de motocross y con mas caña que la leche , en sus manos desde hace 12 años y su cilindro aún iba .
Luego te digo que los de los 4t están todo el día que si se les va de punto , reglaje de válvulas , uno en una caida pérdida de aceite y gripazo ......van muy bien , pero las reparaciones son un día si otro no .....
Y respecto a lo de Moto Gp , empezaron con los 4 por no desarrollar motores que luego en la calle no existen , de hecho Honda en 125 ya no va a mejorar sus motores por puro marqueting y que las Aprilias y Ktm son insuperables en 2t .Cosa que no me parece bien ya que Renault no vende coches de fórmula 1 y si que los desarrolla
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Mi opinion:
Las 2t son mucho mas radicales en cuanto a uso, y mas complicadas de llevar rápido, pq hay q revolucionarlas mucho, y no tienen poder de retencion, ademas esta el tema de la contaminacion.
Por otra parte, en la vespa, no es el caso, pero una 2t... en mantenimiento es una ruina, piston cada dos por tres, aros...
Mucho cuidado con el sobrerégimen...
Creo q el 4 tiempos, aunq es menos agresivo, pero para motos de calle es el futuro, por normativa, facilidad de conduccion, sencillez de mantenimiento para el usuario ( no hay q andar con el aceite)...y muchas otras cosas.
Por otro lado, la mecánica de d2t es mucho mas sencilla, no lleva distribución, valvulas...
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
[quote=
fosebo
]
Mucho cuidado con el sobrerégimen...
Hola
Pero como averiguarlo? Alguna vespa lleva cuentarevoluciones? Hay alguno en el mercado para ponerselo?
Un saludo.
Aferran dijo:
Mucho cuidado con el sobrerégimen...
Hola
Pero como averiguarlo? Alguna Vespa lleva cuentarevoluciones? Hay alguno en el mercado para ponerselo?
Pues sí, las T5 y TX llevan cuentavueltas, pero vamos, como guía te vale que un motor 200 tanto P200E, como iris, como TX, en 3ª a 90km/h van aprox. a 6000 r.p.m. y en 4ª a 90 km/h vas a 5000 r.p.m. y a 100 km/h. vas a unas 5.500 r.p.m. que no son regímenes abusivos teniendo el techo en 7000 r.p.m. que es raro verlo ya que equivaldría a unos 130 km/h. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
El vehículo de post guerra fue la pequeña moto con motor de dos tiempos. ¿Por qué? Porque no había dinero ni para comprar ni para mantener. Pasa lo mismo que con el 600; quien tuvo uno siempre dirá que es el mejor coche que ha habido y habrá en el mundo; aunque todos sabemos que era una m..da.
Naturalmente que no se puede competir con un motor de 2t en pequeñas cilindradas; son ligeros y sencillos; con una llave inglesa y un martillo les haces el mantenimiento. Pero contaminan mucho, queman aceite por sistema y tienen un rendimiento muy bajo (mucho consumo).
Existe tecnología para mejorar mucho al motor 2t; como es la inyección directa. Con este sistema no hay pérdidas de combustible al escape. Y también el compresor de soplado de aire y aceite para el cigüeñal; con él el barrido de los gases quemados es total y la dosificación de aceite mucho más precisa y sin el disolvente que supone la gasolina, puede reducirse la aportación del engrase.
Todo esto está inventado; pero, incorporando estos sistemas al motor de 2t, dejaría de ser tan sencillo. Consumiría menos, andaría más, contamiraría menos, costaría más.
Vsss...
El que tiene Vespa tiene Neska!
Pues sí, las T5 y TX llevan cuentavueltas,
Son unos cuenta vueltas rarisimos,y la inmensa mayoria no funcionan. El mio se lo he llevado a 3 mecanicos y ninguno se ha atrevido a arreglarlo,aparte de decirme que no son fiables.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
Yo he visto algunos en ebay para vespas, es un cuenta redondo pequeñito, q llegas hsata 8k vueltas.
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Yo personalmente prefiero los 2 tiempos sobre todo en scooters. Creo que el mantenimiento es mas sencillo y mas fiable.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Hola!!! Considero que las motos de 2T... por lo menos mi Kawa KX125, gastaba cantidades enormes de aceite, una salidilla por el campo y al volver había bajado un montón el nivel, además se calentaba también mucho, aunque lo asocio a la refrigeración liquida que no funcionaba muy bien del todo.
En cambio las de 4t, de consumo de aceite, nada de nada, tuve una Honda Innova 125 que no gastaba nada y hacía 50Km. con 2 euros, que es lo que cabía en el depósito de gasolina... y el aceite, pues cuando pasaba las revisiones...
Pero claro, las prestaciones de una y de otra eran abismales... la Kawa con 39Cv y la Innova unos 9Cv...
De momento mi Iris 200 no resucita... a ver si tengo tiempo y le cambio la bujia... y la restauro un poco. De momento voy en la Monster de mi novia... que tiene sus añitos, del 96... pero va de coña, aunque muy incomoda...
Un saludo!!!