Foro VESPANIA

2 tiempos vs 4 tiem...
 
Avisos
Vaciar todo

2 tiempos vs 4 tiempos

Página 1 / 2
(@aferran)
Eminent Member

hola

que pensais?

menos mantenimiento las vespas de 4 tiempos?

un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 11/01/2008 9:57 am
(@fpv1)
Noble Member

Pues como preguntas, contesto: en mi opinión no, a la larga tiene mas y mas caro.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 10:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

aferran

]hola

que pensais?

menos mantenimiento las vespas de 4 tiempos?

un saludo.

Hola,

En naútica un motor de dos tiempos es sinónimo de rendimiento, fiabilidad, longevidad, bajo coste de mantenimiento y consumo moderado y un motor de 4 tiempos es sinónimo de poco consumo, poco ruido, cumplir con normativa

verde

, mucho peso y alto coste de mantenimiento y reparaciones.

Saludos

Blueman

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 12:22 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

aparte, el motor 2T es mas sencillo y mas facil de mantener por el usuario

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 1:31 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos, un motor de cuatro tiempos si se le cuida es eterno y el consumo ni te digo, en lo que quemas un motor de cuatro tiempos, has quemado 5 de dos tiempos y has gastado media campsa, mira en el mundial de motogp antes las 500 de dos tiempos se salian del mundo y ahora las de cuatro tiempos las han tenido que reducir de cilindrada y se salen de la galaxia, un motor de cuatro tiempos es una pieza de relojeria y si no que se lo digan a ducati , otro ejemplo los diesel quien iba a decir que un diesel ganaria las 24 horas de lemans, os imaginais una moto con motor TDI o HDI para cagarse de bilbao a algeciras 4 litros, un saludo.

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 2:14 pm
(@el-cartero)
Noble Member

2 tiempos siempre.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 3:28 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]aparte, el motor 2T es mas sencillo y mas facil de mantener por el usuario

Ese es el truco del asunto. En un 4 tiempos no cambias segmentos casi nunca, pero el día que hay que abrirlo te arruinas. Un 2 tiempos lo arreglas en tu casita y encima te lo pasas bien, jejjeje. 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 4:14 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

doctoradolfo

]hola a todos, un motor de cuatro tiempos si se le cuida es eterno y el consumo ni te digo, en lo que quemas un motor de cuatro tiempos, has quemado 5 de dos tiempos y has gastado media campsa, mira en el mundial de motogp antes las 500 de dos tiempos se salian del mundo y ahora las de cuatro tiempos las han tenido que reducir de cilindrada y se salen de la galaxia, un motor de cuatro tiempos es una pieza de relojeria y si no que se lo digan a ducati , otro ejemplo los diesel quien iba a decir que un diesel ganaria las 24 horas de lemans, os imaginais una moto con motor TDI o HDI para cagarse de bilbao a algeciras 4 litros, un saludo.

sera por eso que de vez en cuando, me veo una carrera con motos de 2T
y vuelvo a apreciar la velocidad, el cuerpo a cuerpo y las cruzadas por norma
general.
Benditas carreras, snif

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 5:30 pm
(@fpv1)
Noble Member

Posiblemente en una Vespa moderna de 4T el motor dure mas sin dar problemas que en una

de las de toalavía

pero no solo motor lleva el trasto en la barriga ... la transmisión automática tiene una serie de elementos que requieren cambios periódicos y no son baratos ni, seguramente, muchos propietarios se pongan a meterle mano a su cacharrete ellos mismos ya que, en la mayoría de los casos,

acojona

.

Por otro lado dan bastante mas potencia y aceleran y frenan bastante mejor por lo que, casi seguro, el gasto en consumibles (rodillos y correa de transmisión, ruedas y pastillas de freno sobre todo) sea bastante mas alto por km que en una Vespa de 2T que a la larga solo pide 1/4 de litro de aceite cada dos o tres años y discos de embrague cada muchos.

Por otro lado el ahorro de combustible por consumo es relativo ya que la 2T gasta algo mas y hay que añadir el aceite. Este normalmente no se valora en los cálculos de consumo de las 4T y si en las 2T, pero contando el cambio de aceite y filtro seguramente la cosa quede bastante equilibrada entre ambas.

A bote pronto y sin disponer de cifras concretas a mi me parece que haciendo una valoración total por km las 2T deben salir ganando con diferencia.

Y todo eso sin tener en cuenta una posible avería gorda ... ahí ya se descuelgan descaradamente.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 6:10 pm
(@rugonto)
Famed Member

Y cuando querais hablamos de rendimiento por cilindrada, con una T5 con tubarro haces sufrir a cualquier coreana de 250c.c. o incluso a cualquier Marauder que se precie.

Yo de 4T por ahora sólo tengo(tiene mi señora) una Rieju Tango con motor Yamaha 125 4T y pasarla de 90 es anecdótico pero creo que las 250 4T no se van mucho más.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 6:28 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola a todos, tengo un amigo mecanico que trabaja en un taller y me comenta que ellos ganan mas pasta con las motos de 2 tiempos en diferencia con las de 4 tiempos ,por que , porque estan todo el dia en el taller abrasadas , bien es cierto que la mecanica de la vespa es sencilla y se le mete mano por todos los lados, los motores de 2 tiempos a igual cilindrada sacan mas potencia que uno de cuatro tiempos pero duran muchisimo menos, por citaros un ejemplo de una moto la yamaha 250 de cuatro tiempos con esa moto haces y haces km con un consumo de risa y tratandola bien haces mas km que un tasixta pero si vas de quemao la abrasas como todo, con la tegnologia de motores de cuatro tiempos que hay hoy en dia, los motores de 2 tiempos estan obsoletos,y si no fijaros en la evolucion de los motores diesel no se donde van a llegar a parar, me gustan las vespas por su imagen , por su filosofia , por su encanto, pero estoy enamorao de los motores de cuatro tiempos y si es un V 10 o un V 12 mejor musica celestial aunque un monocilindrico tiene su encanto, un saludo.

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 7:38 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo tuve una temporada, mas que nada por probar, una Daelim 125 y el consumo medio en unos 10000 km que le hice fue de 3,89 l cada 100 km con un mínimo de 2,37 (solo carretera a 80-100) y un máximo de 5,14 (solo por el pueblo).

La verdad es que andaba bien, mantenía sus 100/110 reales (le puse, como siempre, una pantallita pequeña. Sin ella a 90 se le acababa el fuelle) y consumía bastante mas a 60/70 que a 90/100. Con viento a favor y en bajada llegó una vez casi a 140 (acojonaico iba yo, lo juro, pero volaba y sonaba de coña). Llevaba el variador Tecnomoto que funcionaba realmente mucho mejor que el de serie (y los rodillos duraban algo mas).

En los 9723 km que le hice tuve que cambiar una vez la correa de transmisión (de medidas raras, solo la tenían en la casa y carísima) dos veces los rodillos del variador, cuatro cambios de aceite (barato, llevaba 1,2 l) y filtro (caro, solo lo había en la casa), dos ruedas traseras (carillas y cuadradas a los 3000 km) y un juego de pastillas de freno, aparte de abrir el motor para cambiar el piñón de la bomba de aceite (eso era un defecto de fabricación del modelo pero pilló fuera de garantía). Y en una caida tonta rompí un cachoplástico que se quedó roto, pegado con nural, tras preguntar el precio del repuesto mas la pintura. Cuando la vendí los rodillos estaban ya cuadrados otra vez (se notaba un montón) y la correa sonaba pidiendo otro cambio.

A la Iris le cambio el aceite cuando me acuerdo (o sea casi nunca), le cambio la bujía cuando no arranca (o sea también casi nunca) y le arreglo los bollos a martillazos cuando me doy algún

gorrinazo

en una esquina. Y no pide mas. De ruedas llevo ya una lisa (de recambio), la trasera casi para tirar y la delantera aún se aguanta. O sea que con tres ruedas de 28€ cada una he hecho unos 40000 km apurandolas (la verdad es que las Bridgestone de tacos que llevo han durado un montón).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 7:47 pm
(@carlino)
Noble Member

Uy Quique.......una Daelim..........tres Aves MArías y dos Padrenuestros mas sincero arrepentimiento..............y proposito de enmienda

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 7:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

Carliño: La pillé barata y me dije ... ¿la pruebo? ... y la probé. No iba mal pero el mantenimiento salía mucho mas caro que la vespa y sobre todo era muuuuuuuuuy aburrida. Era como ir sentado en una lavadora centrifugando.

doctoradolfo: Los talleres ganan mas con los 2T, eso está claro. La mayoría de las chicharrillas que andan por ahí en manos de los chavales, que sacan 15 o 18 cv con 50 cc, suben a 14 o 15000 rpm, andan un montón y cascan un montón, Van a saco todo el tiempo y son todas de 2T. Un ciclomotor de 50 cc con sus 3 o 4 cv de serie, andando a 60/70 tampoco daría beneficio a los mecánicos.
La Vespa da 12 cv (teóricos, mas bien 10 reales) con 200 cc, sube a 6000 rpm con suerte y, tratandola solo medio bien no vas al mecánico mas que a tomar café con el si es amiguete.
La mayoría de las 125 4t dan entre 13 y 15 cv (el límite legal para que sea aptas para el A1 o el B) por lo que son motores poco apretados que no deben dar problemas.
Pero los motores de 4T apretados, cuando se les quiere sacar rendimiento, cascan como los de 2T. Y cuando cascan lo hacen de manera mucho mas espectacular, sacando una biele por un costado, partiendo la culata o, literalmente, reventando ... asi, como suena.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 9:09 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Ciertamente, cada día estoy más enamorado de los motores de 2T. Creo que también se debe a esta obsesión que han creado en contra de la contaminación, con la que prácticamente han conseguido acabar con ellos, y a la cual, me opongo, claro está. Contamina más cualquier enlatado de 2000kg para transportar a una sola persona, que una pobre Vespita, y eso sin embargo no parece importarle a nadie.
La mejor forma de evitar que una máquina falle es que no tenga piezas, y el motor 2T es sencillamente una genialidad por su simplicidad por los cuatro costados. ¿y qué hay del delicioso olor a aceite y esos nubarrones blancos?
En definiva, para un vehículo de uso intensivo, y siempre que el motor no esté apretado demasiado (los motores que se socarran lo hacen porque se les exige más de lo razonablemente posible), me quedo con lo de siempre, pocas piezas, y mantenimiento prácticamente nulo.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2008 11:02 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania