Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

2 problemas

 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Hola, mi moto una primavera en frio arranca a la primera, pero una vez que me he dado una vuelta o llevo un rato arrancada, luego ya no arranca. que sera? se ahogara?
Para apretar la horquilla delantera, creo que esta floja, porque si cojo de la rueda en el aire, baila de adelante hacia atras.
Supongo que eso sera apretar las tuercas, para ello hay que quitar todo el manillar?
Gracias.

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Topic starter Respondido : 26/10/2010 8:07 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Lo mas seguro es que el problema de arranque en caliente se deba al condensador. Cambialo y prueba a ver que tal. Tambien podria deberse a la bobina de alta.

Para apretar el cabezon no hace falta desmontarlo todo. Yo apreté hace unos dias la direccion de la mia haciendo lo siguiente:

-Quitas el faro, ya sabes, quitando los dos muellecitos que asoman por debajo junto a los puños.
-Quitas el velocimetro desenroscando con cuidado la rosca del cable que tienes debajo del mismo.
-Una vez has sacado el velocimetro debes quitar la tuerca del 13 que ves por fuera del cabezon, cuidado que en el otro lado de la tuerca tienes el cuadradillo, no lo pierdas.

Cuando ya lo tienes suelto tiras del cabezon para arriba lo justo para ver las dos tuercas de la direccion. Si realmente lo que te pasa es que estan sueltas, debes apretar primero la tuerca de abajo y despues la de arriba que haga apriete sobre la de abajo. Si al apretrarlo asi no mejora quiza hayas perdido bolas de la pista inferior y debas revisarlo mas a fondo desmontando la horquilla entera.

Vespa PX125 de 2007

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Respondido : 26/10/2010 8:28 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Si la horquilla se te mueve de delante a atras, y no se mueve de arriba a abajo, seguramente tendras mal los rodamientos de la direccion. Entonces si que tendras que desmontar el cabezon totalmente

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 26/10/2010 8:39 pm
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

Gracias, el condensador es nuevo, y en caliente le cuesta mucho arrancar hasta empujandola.
Los rodamientos de la direccion, que son los que van en las cazuelas? esos son nuevos y no se puede soltar ninguna bola, ya que van unidas, no son las que son sueltas.
Y como aprietas la horquilla, a base de destornillador y martillo?

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Topic starter Respondido : 26/10/2010 9:15 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Si le cuesta arrancar en caliente pero no en frio, casi seguro que es cosa de platinos/condensador.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 27/10/2010 9:53 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Puede ser también del carburador, que la aguja y/o el asiento de la aguja y/o el flotador estén en mal estado, no cierren bien y el carburador se emborrache. A mí me pasó.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 27/10/2010 10:01 am
 bulu
(@bulu)
Reputable Member

le echo la culpa al carburador, ya he pedido aguja boya y chicles nuevos, los platinos y condensador son nuevos, ademas empujandola aunq sea en caliente, arrancaria creo.

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Topic starter Respondido : 27/10/2010 10:33 am
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

AlexPK

]Puede ser también del carburador, que la aguja y/o el asiento de la aguja y/o el flotador estén en mal estado, no cierren bien y el carburador se emborrache. A mí me pasó.

Saludos

Esto lo puedes comprobar facilmente, dejas el grifo abierto por la noche y si a la mañana siguiente no arranca ni pa dios, es que tienes aguja/flotador reguleros.

Insisto en platinos/condensador, aunque sean nuevos. El condensador puede no estar todo lo bien que deberia, y los platinos pueden no estar calados todo lo bien que deberian...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 27/10/2010 1:30 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

El Cartero

][quote=

AlexPK

]Puede ser también del carburador, que la aguja y/o el asiento de la aguja y/o el flotador estén en mal estado, no cierren bien y el carburador se emborrache. A mí me pasó.

Saludos

Esto lo puedes comprobar facilmente, dejas el grifo abierto por la noche y si a la mañana siguiente no arranca ni pa dios, es que tienes aguja/flotador reguleros. .

Sasto 😉

Pero cuidadin que como estén MUY reguleros y el macarrón algo chungo, se puede encontrar un charquito...

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 27/10/2010 1:38 pm
(@rugonto)
Famed Member

PUes a mi esos síntomas me dieron como resultado bobina de alta defectuosa, y más teniendo recién cambios platinos y condensador. También puedes tener un condensador nuevo y a su vez defectuoso, también me ha pasado...

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 27/10/2010 3:23 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Si el condensador es nuevo yo probaria con la bobina de alta....unos 12 euros y se cambia en un periquete.

Vespa PX125 de 2007

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Respondido : 27/10/2010 5:47 pm
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