Foro VESPANIA
NOTA: este brico va en relacion a este otro hilo que abri para unas consultas.. viewtopic.php?f=2&t=38898
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1ª PARTE (LUZ POSICION Y FRENO INTEGRADA EN BAUL SHAD SH44 CON TIRAS DE LED+SISTEMA DE AUTOCONTACTO PARA SACAR EL BAUL DE SU ALOJAMIENTO....(TE CAGAS....))
Hola foro, vuelvo a las andadas con las luces led para nuestras maquinas, esta vez se las he puesto en un baul shad que consegui barato, estos baules se pueden sacar de su alojamiento para transportarlos como maleta de mano, algo muy practico...
el caso que le queria poner luz pero no queria poner una clema para poder
partir
el cable con una clema para poder llevarme el baul sin que me molesten los cables... pues bien pensando un poco y mirando por aqui y por alli he llegado a esto... espero que os guste la idea...
primero busque unos contactos de los que lleva en las puertas laterales las furgonetas, son unos tetoncillos con unos muelles que al cerrar la puerta lateral hace contacto con unas chapitas en el marco y de este modo llega corriente a la luz de cortesia o donde haga falta... vamos que es el mismo sistema que se usa en los cofanos de las px, t5, tx.....
estos son los contactos instalados:
al montar el baul en la base toca los cilindros en las placas y permite el paso de corriente.
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Me queda por afinar un poco el acabado y sellar para que no entre agua en el baul, en la instalacion electrica y que lo que sobresale por dentro del baul (no es mucho) del contacto no se golpee, aunque esta puesto con vistas a no dejarlo en medio lo quiero proteger un poco....
esta es la placa que me he hecho a base de tiras de led, lo compre en una tira de un metro, pero se pueden cortar por unas marcas, asi que he cortado 7 trozos... las he soldado en paralelo con un cable, he conectado las tiras que me interesan para posicion y las de freno.... siendo 1ª,4ª y 7ª para posicion y 2ª, 3ª, 5ª y 6ª para freno... las he pegado en una tapa de Tupperwere para poder trabajar mas comodo a la hora de soldar, despues lo pegare con una cinta que tengo para los anagramas que es la ostia... ademas de este modo se queda un poco separada y tendria espacio para meter cable por detras en un momento dado...
Aqui estan ya soldadas y iluminando....
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solo me falta sacar el cable por dentro del baul a los conectores de los tetoncillos y conectar las placas de la base a los cables que ya tengo tirados desde el piloto, los saque para el piloto que llevaba antes, lo dejo mas abajo para que veais otro modo de hacerlo...
2ª PARTE, INSTALAR UN PILOTO TRASERO CON POSICION Y FRENO EN UN BAUL
Buenas! hoy os traigo un brico en el que llevo pensando desde hace ya tiempo, se trata de poner un segundo piloto trasero, en mi caso llevo un baul de una GTS moderna, el grande, en mi T5, dicho baul tapa mucho el piloto trasero de mi moto, impidiendo que se me vea como es debido cuando circulo de noche o simplemente el de detas no ve cuando freno.... seguridad ante todo!!!!
el caso es que en un principio lo queria poner de una sola posicion con un piloto rojo (tambien se lo he visto a ponte en la 200) de posicion procedente de un remolque trailer el cual trae para poner una bombilla de un filamento, asique ya tengo lampara... pero dandole vueltas y buscando y buscando encontre por la red unas placas de led pequeñas en las que dicho piloto me caben tres perfectamente (las he recortado un pelin para que encajen) lo cual me da la oportunidad de poner una de las placas de posicion y dos de freno...
en esta foto vemos la lampara, como podeis ver ya estan los leds en su posicion, pero originalmente trae la lampara de delante para alojar la bombilla.
en mi caso he empalmado los cables de las dos placas de los extremos para que funcionen cuando pise el freno y la central sola para posicion.. y ya soo faltaria llevar cada cable a su sitio.
yo, al ponerlo debajo del baul (como veis, la forma del piloto es para atornillarlo bajo una superficie plana) quiero sacar los cables, bien metidos en una funda para protejerlos de la intemperie y enganchados con unas bridas a lo largo del transportin hasta meterlos al chasis, donde pondre una clema facil de desconectar por si quito el baul algun dia hacerlo de un modo sencillo y que se quite todo en conjunto... despues desde esa clema no hay mas que llevar cada cable a su sitio, unos a posicion y otros al freno... seguramente qu todas los empalmes los haga estañando las dos partes y con funda termoretractil para que sea una union duradera....
a medida que lo vaya haciendo espero poneros alguna foto mas del progreso, decir que ya he probado el invento en el garaje con la bateria del coche y se ve mucho mejor que el propio piloto de la moto..
prefiero parecer una feria a tener un disgusto en la carretera....
La idea en principio me parece muy buena si quieres que los demás te vean. Pero si como supongo el baúl es que sale en tu avatar, te pregunto si has mirado a iluminar las partes rojas que lleva y que supongo seran de metacrilato.
El baúl que yo llevo tiene para meterle iluminación y lleva una pieza debajo que lo conecta al montarlo en el soporte. Te puedo decir que a mi hijo le hice una placa con leds para un baúl GIVI y la situé tras el metacrilato rojo, con un buen resultado.
Te dejo una foto de mi baúl, veras la instalación por debajo. Yo solo le tengo puesto luz de freno pues el piloto se ve bastante bien dada la altura del soporte baulero.
Saludos.
si, fue mi primera idea cuando lo pille, pero en este baul tras los cristales no hay hueco ni los de vespa tenian intencion de ello, solo es mero embellecedor... levantas el cristal y y sigue estando el mismo plastico del baul, lo unico que he podido hacer es meterle papel de aluminio para que refleje un poco mas.. estube pensando en hacerle una instalacion para ponerlos hay, pero prefiero no andar cortando y haciendo agujeros, ademas, la forma que tienen tengo que hacer las plantillas, unas placas grndes curvadas... un follon... lo unico que puedo conseguir es una chapuza y que me entre agua por los agujeros por los que pasan cables y leds... de este modo se me ve muy bien y no he modificado ni estropeado ni el baul ni la moto.
por cierto, al final me he puesto esta tarde y la he montado, debajo del baul, 2 placas de freno y una de posicion y la verdad que estou satisfecho con lo que a salido... mañana os subo unas fotos de como a quedado, que del proceso no he hecho ninguna... pero bueno, es soldar y pasa cables del piloto a la nueva lampara... cada cable a su sitio y bien aislado y protegido con termorretractil, nada de cinta aislante...
gracias por tu respuesta Ulises!
Siempre he pensado que no se nos vé lo suficiente en nuestras vespillas. Es algo con lo que he luchado siempre. En mi caso poniendo luz de freno en el vespino más una instalación de leds traseros y en la iris colocando piña de leds y bombilla de incadescencia de freno de 21W!!!!!! (comparado con los 10W de serie....)
Muy buenas ideas las que promulgais.
Un saludo
PD: Cómo me gusta tu transportín Ulises.........
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
pues Scotish, parece que asi he ganado en luminosidad, al menos esta en un sitio muy visible...a ver si hacemos un cañas y le echas un ojo... yo ayer puse una de 21w de posicion atras mientras me llegan las de led y alumbra un puñao, pero como ponga el intermitente me pega un bajonazo brutal del faro delantero...
a mi tambien me mola el transportin de Ulises....jejejeje
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nonan el barbaro
]...yo ayer puse una de 21w de posicion atras mientras me llegan las de led y alumbra un puñao
Normal que alumbre.. hasta que se derrita el plastico 🙂 vigilala que es la de posicion y siempre va puesta, no es como la de freno que va cuando frenas.
Por lo demas tiene buena pinta ese brico, a ver las fotillos finales luciendo. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Algo asi le hare a mi baul KAPA que le compre a Ponte, la verdad que se queda muy escondido el piloto...!!
Saludoooos y gracias por la aportacion!!
Nonan, por si se te vuelve a pasar por la cabeza ponerle luz al baul... yo lo hize en la px200, con estos led:
http://m.dealextreme.com/p/12v-flexible ... d-red-5197
Apenas 2mm de grosor, flexibles y lo puedes cortar en varias tiras de la longitud que quieras (mas o menos, va por intervalos de x cm)
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
bueno, aki estan las fotos.....
a relenti y solo posicion...
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posicion y freno....
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la nueva luz que la he puesto, dentro lleva tres placas de 12 leds, la central para posicion y los extremos de freno
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marcador con leds, pero con la luz del garaje a penas se aprecia la luz de las esferas... pero se ve mas blanca y algo mas de luz que con incandescentes...
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y mi T5, con sus llantas tubeless, amortiguadores, rejillas en los faros (a falta de las de intermitentes) y el asiento rebajado.... esta es la que me lleva y me trae a todos lados, todos los dias y todas las vacaciones...XD (no la lavo desde julio.. aun tiene arena de playa de Cadiz.....jejejejeje
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Tambien os dejo un breve video para que lo veais en marcha.....
http://www.youtube.com/watch?v=AyeQtYhM ... e=youtu.be
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Buen Brico Nonan!!! la seguridad ante todo.
Ahora eso si, como te paren un dia y te midan de largo.. te vas a tener que sacar una autorizacion de transporte y circulacion por exceso de longitud 😆 😉
Saludos!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Nonan, realmente espectacular, esa T5 esta espectacular y el tema de los leds lo estoy siguiendo muy detenidamente, pero para ponerlos en mi coche!
Enhorabuena!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
si me paran y me dicen algo le meto todo lo largo de moto por.....XD
yo en el coche, un 106sport, ya le tengo con las interiores y aparte una tira de un metro tambien de leds... soy muy campero y tengo el modo de hacerlo cama (quien necesita una furgoneta?¿?¿?) y con estas luces y una bateria de mas amperaje no tengo problema de quedarme sin bateria..... pero en el exterior no se las voy a poner, al menos de momento, que esas cosas si las mira mas la G.C. en los coches y no se hasta que punto es legal... en el frente del coche se que no es legal, pero no hay nada que diga que intermitentes, freno y marcha atras no se pueda montar led, pero basta con que te vean y tengas que discutir con la venemerita..
Jajajajajaja
Supongo que si los leds.estan homologados no hay problema, sera como cuando te tintas las lunas con film oscuro, que si.estan homologadas no problem!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
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