Foro VESPANIA
Hola a todos.. estoy un poco mosca respecto al tema del goteo del aceite en mi vespa (px200)
Resulta que el goteo de aceite cae directamente en el flanco de la rueda trasera, con el consiguiente peligro. Este aceite es del sumidero del carburador?? o es que ha petao algún reten o junta? A ver si puedo hacer alguna foto.
Mi otra duda es respecto al grifo de la gasolina. Normalmente lo abro y lo cierro cada vez que uso la moto (2 veces al día, ida y vuelta) y viendo que es una pieza un poco
sensiblera
me preguntaba si vosotros cerráis el paso de la gasolina siempre o no (entendiendo que entre uso y uso pasan unas 20h.)
Saludos y gracias
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Buenas,
-Lo del goteo de aceite puede ser perfectamente el reten del eje trasero, la junta del tambor con el Carter o de la junta de la tapa del embrague. Cuando compre la mía (una PKs) perdía aceite por ahí. Fue cambiarle dichas piezas y darle el par de apriete correcto y hasta la fecha ninguna gotita de aceite por esa zona.
Lo del grifo de gasolina yo siempre lo cierro cuando apago la moto, no tendría porque haber ningún problema, digo yo que esta hecho para abrir y cerrarlo de esa manera.
Salud! :scooter:
PK 125 S del 85
Lo de la tapa del embrague me podría cuadrar... tengo que mirar
Respecto a lo del grifo.. ojo que a lo largo de este tiempo he leído a mas de uno con el grifo cascao..
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
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Yo revisaria el del eje trasero y lo del grifo yo siempre cierro y justo antes de parar la moto asi no gotea luego ni nada.
Vespa 150s,Vespa pk125 plurimatic y Vespa px150e iris (En restauración)
La mia tambien tira aceite por la caja donde va el carburador. No es mucho pero va manchando con el tiempo. He colocado juntas nuevas y no lo he logrado quitar del todo.
Lo del grifo , lo habre cerrado dos veces en 7 años que la tengo y ha sido por tumbarla para hacerla algo al motor.
Yo también pensaba que pérdia por el carburador y finalmente fué por la tapa del embrague, a mí me paso y manchaba directamente la rueda, fijate donde esta el tirador del embrague como esta...
cuidado si has de apretar los tornillos de la tapa porque parten fácil!!! También me paso;)
Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83
Si... Creo que es de la tapa del embrague... Cuando lo solucione (si lo consigo) pondré mi respuesta por aquí.
Gracias peña 😕
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
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Hola, lo del grifo de la gasolina lo iba yo a preguntar por ahí cuando he visto vuestro topic.
En mi caso o esta roto o tengo un macarron de mas de doscientos metros de largo porque llevo toda la semana dando vueltas y anoche me di cuenta de que el grifo estaba cerrado...
Hola, con respecto al grifo de gasolina no sería necesario cerrarlo cada vez que se para la moto si la boya hace su función correctamente y la aguja esta bien, en la mayoría de los casos en que se ahoga y tira gasolina es porque la aguja esta mal y no cierra.
Lo del aceite puede ser el reten o también la junta tórica del eje de la leva del embrague.
Saludos
Luiso2
Vespa 125L Mayo del 62