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1as dudas de novato

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno ayer le pase la itv a la vespa, y conforme nos fuimos alejando del mecanico, tanto en tiempo como en espacio 🙂 La muy japuta, le cuesta mas arrancar, de hecho ahora mismo subo del garaje de enseñarsela a mi abuela y bufff, ha sido toda una odisea arrancarla. El motor ya se tiene 46 años y esta muy flojo de compresion, pero ostias, la he cogido, he abierto la gasofa, he tirado del aire, la e inclinado un poco, y me dispongo a arrancar, y nada ni mencion, con forme le daba patadas, poco a poco parecia que quisiese arrancar, y nada con el estarter sin el estarter, igual me ha costado 5 minutos de patadas. Que puedo hacer para que arranque mejor? eso es un desastre, nose si esque la he ahogado, o que,
Ya digo el motor esta sin tocar absolutamente nada, solo carburado lo que permite carburar un carburador de aquellos años, y aceite nuevo, llebo mezcla al 3%.
Y luego pregunto, el motor no pienso repararlo porque prefiero meterle un px125 con motor de arranque, pero he visto que los segmentos son baratillos mereceria la pena ponerlos, o ni lo pienso para 4 dias que voy a usar este motor

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 19/05/2010 1:01 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si le vas a poner otro, no te líes con éste. Seguramente la has ahogado. Si olía a gasofa es eso. Haz una cosa, no tires del aire porque en las abuelas no vale para nada. Inclínala sólo un poco, y dale al pedal SIN TOCAR EL GAS. Si aceleras la ahogas. y si no has cambiado la bujía, cámbiala.


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Respondido : 19/05/2010 1:16 pm
(@motorob)
Reputable Member

Je, je, eso me suena... ... yo le cambiaba la bujía y a ver que pasa.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

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Respondido : 19/05/2010 1:24 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

La bujia es la que traia el motor ya que el motor es vintaje digo pos coñe la bujia tambien 🙂 🙂 🙂 Pues mira que se lo dije al mecanico, Vale pues me apunto lo del starter, de dejarlo de adorno, y haber si consigo una bujia nueva.

No obstante si se os ocurre alguna idea, lo del segmento lo digo porque viendo que es poco dinero, si la mejora se notase, vamos me refiero si ganase algo, pero vamos esperaremos al PX, lo que espero poder darme alguna vuelta y que me mueva xD, y cuando baje de la universidad creo que me tirare en segunda por la rampa que hay para bajar

Os voy a poner hasta afotos de cuando tenia el motor separado


www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 19/05/2010 1:29 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Los segmentos son baratos, lo caro es ponerlos (aunque lo hagas tú, es tiempo). Y con segmentos nuevos se te va a ahogar igual. Olvidate por ahora de eso que no merece la pena.


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Respondido : 19/05/2010 2:27 pm
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