Foro VESPANIA

160 muuuucho tiempo...

Avisos
Vaciar todo

160 muuuucho tiempo parada, años

Página 1 / 2
(@pelat)
Honorable Member

me acabo de hacer cn una 160 preciosa de un señor que la tiene años parada

me gustaria que me aconsejarais que pasos tengo que seguir para intentar ponerla en marcha pues lo e intentado

por miedo a cagarla.

el hombre la aparco funcionando y se olvido de ella.

he pensado en poner gasolina nueva y cambiarle la bujia en un principio.

que mezcla tengo que ponerle al 2%? o me aconsejais otra cosa? GRACIAS.

Topic starter Respondido : 13/09/2008 1:20 am
(@ramon)
Honorable Member

Yo para empezar lo que haria seria cambairle el macarron del deposito, limpiar este, poner un filtro en el macarron, limpiar el carburador a fondo, quitar la bujia, echar un chorrito de aceite 2t por el agujero de esta y mover la pata, poner bujia nueva, volver a montarlo todo, cambiar el aceite del motor y a moverla a ver que tal va.

Jjeje ya me cuentas.

Salu2!!!

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2008 11:00 am
(@alberto150s)
Prominent Member

Muy buenos consejos , íncluso creo que sería conveniente al poner un poco de aceite dentro del cilindro , no intentar mover la pata de arranque enseguida sino que dejar actuar unas horas a fín de que si en algun lugar el segmento no ha quedado pegado a la camisa del cilindro deje pasar una parte del aceite y así ayude en su función .
Como me gustaría a mi poder hacer éste proceso a mas s abiendas del tiempo ue lleva parada y más aún el mmento en que el motor empieze a petardear .
Después de un tiempo prudencial , en vez de darle a la pata de arranque incluso probaría de ir girando manualmente o con un vaso apropiado para la tuerca del plato magnético dar pequeños toques hácia un lado y hácia el otro hasta notar que el pistón vuelva a deslizarse por la camisa . De ahí que será la mejor noticia para poder evaluar el estado del mismo y no haga falta ( espero ) tener que comprar uno a medida y mandrinarlo .
En mi 150S todavíoa llevo el equipo motor de casa y desde luego se nota que la calidad del material de ántes no és como la de ahora . impensable un equipo así que después de 47 años rinda igual y así sé comporta a mi modo de entender .
enhorabuena
Saludos para todos
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2008 12:40 pm
(@pelat)
Honorable Member

alberto y ramon muchas gracias por esos consejos y desde luego los llevare acavo

esta tarde ya voy de compras haber que tal y os cuento. un saludo. gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/09/2008 4:58 pm
(@pelat)
Honorable Member

por cierto, preciosa 150. muy bonita.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/09/2008 5:00 pm
(@rugonto)
Famed Member

Pelat, un inciso, en ese motor una vez lo arranques tras tomar las precauciones que te han hecho los compañeros, el aceite de la mezcla siempre al 5 % , aunque sea del aceite más perrillero que encuentres, nunca por debajo del 4-5%.
NO vayas a arruinar ese estupendo motor. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2008 7:13 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

rugonto

]Pelat, un inciso, en ese motor una vez lo arranques tras tomar las precauciones que te han hecho los compañeros, el aceite de la mezcla siempre al 5 % , aunque sea del aceite más perrillero que encuentres, nunca por debajo del 4-5%.
NO vayas a arruinar ese estupendo motor. Saludos

si paisano hazle caso a rugonto, si no.............................. gripada al canto!!!!

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2008 9:17 pm
(@alberto150s)
Prominent Member

el mejor de los consejos y con diferéncia , si señor
Saludos para todos
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2008 10:17 pm
(@pelat)
Honorable Member

haber......... de cada cinco litros por ejemplo....... cuanto de aceite?

no se como lo tengo que hacer!!

por que para el motor de mi barca que es de 2 t hago la mezcla de 5l y un tubo de aceite y es al 2%

pero para esto no se.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/09/2008 12:35 am
(@pelat)
Honorable Member

y para el motor he comprado aceite sintetico de 2t repsol,

ese es bueno o tambien la voy a cagar.

haber si con lo que me a costado encontrar mi super moto la voy a suicidar coño!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/09/2008 12:39 am
(@rugonto)
Famed Member

La proporción es al 5% de 250 c.c. (un cuarto de litro de aceite) para 5 litros, puedes estirar hasta 6 o 6,5 litros con esos 250 c.c.. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2008 2:17 am
(@pelat)
Honorable Member

chicos gracias por los cosejos.

hoy aunque a hecho un dia que te cagas pa ir ala playa o al campo he decidido ponerme manos a la obra

e desmotado el carburador y lo e limpiado afondo puesto que parecia cieno de acequia lo que habia dentro

tambien el filtro que estaba negro y e cabiado el macarron que daba asco.

el deposito tiene 2 dedos si exagerar de puro oxido mezclado con gasolina de hace 10 añ0s si mover = a puro cieno

de albufera, no he podido hacerme con el lo tengo que coger mas despacio y mucha paciencia.

he cogido el deposito de la pk75s que tengo de sobra y lo e colocao (provisional).

la bugia la e lijado un poquito pues no tenia otra y tampoco tenia mala pinta.

le tirado un chorrito de aceite de 2 t donde hace la chispa y se la e puesto.

le he abierto el aire y he cruzado los dedos.

Bien pues a la tercera patada ..........................pep pep pep pep pep pep.

casi lloro de la emocion, que sensacion tan bonita volver a recuperar un sonido que se olvido mas de diez años.

bueno pues eso es todo ya pondre unas fotos o el video de ese momento. GRACIAS.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/09/2008 11:38 pm
(@alberto150s)
Prominent Member

A que ése momento no tiene précio , pelat ?
Me alegro de que haya ido tal cual expones .
Ahora es cuando la vespa te ha pegado un picotazo y té obligará a ir arreglandola poco a poco .
Óstia , y encima decía jose jose jose jose al arrancar , jejejeejej
Enhorabuena por la adquisición
Un saludo
Alberto

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2008 11:49 pm
(@pelat)
Honorable Member

Te da un subidon.......... y una alegria que el que no lo experimenta no puede saber de lo que hablo.

me la voy a dejar de lujo poco a poco.

para el verano que biene me estoy paseando con (claudia) que asi se llama, pintadita y arregladita

saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/09/2008 11:59 pm
(@ramon)
Honorable Member

Jejje, me alegro tambien mucho de que te haya movido y le vuelvas a dar una nueva vida a esa 160.

Salu2!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2008 12:45 am
Página 1 / 2
Compartir:

vespania