Foro VESPANIA
Haber amigos si alguien saber algo del tema resulta que la bombillas del pilo trasero me las funde enseguida tanto la de freno como la de posicion , las pone negras, he oido que pude ser que lleve algun regulador como algunos vespinos para regular la salida de tension y que salga a 12W por que no he puesto el polimetro pero me da que sale a mas de 12W cuando le doy luz da un relumbron y luego ya baja un poco , haber si alguien me ayuda , por cierto donde va la bobina de alta de este modelo , y como adcedo a ella, gracias y un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No me digais que no hay nadie en el foro que sepa algo del tema
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¿Qué moto es? Si no lo tiene, le pones un regulador y se acabó el problema. Y si lo tiene seguramente está mal 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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no se domde puedo hacerme del esquema electrico de esta moto, pero creo que no lleva regulador , de todas formas de fobrica no creo que saliera fundiendo bombillitas 😛 😛 😛 ,a ver si algien a tenido el mismo problema y como lo soluciono
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Pues no, no llevan regulador.
Lo que no sé es cómo debes colocarselo. 🙄 Algún chispas, una manita! 😛
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Haber vespajo, intentare echarte una mano si puedo....
poniendo un regulador en el cable de alta que sale del plato magnético creo que tienes solucionado el problema, yo en la t5 llevo motor 200 y me pasaba eso mismo, le puse un regulador de 12 voltios de una 250 trialera y mano de santo, la fuerza de la luz tanto en faro, pilotos y freno, siempre tienen la misma densidad o fuerza, por mucho que aceleres o frenes nunca sube ni baja.
Lo que no se, es si siempre te ha pasado esto o es un problema que te ha salido ahora, si es de esta manera yo buscaría el fallo que
puede ser de una masa o de una de las bovinas del plato
, tampoco te lo podría asegurar al cien x cien, pero creo que puede ser lo mas probable, ¡y¡ una pregunta ¿pones las lamparas que le corresponde?, perdona, pero en ocasiones lo mas facil no lo vemos.saludos
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Pues yo tambien tengo una 160 y aunque no me funde (todavía) le voy a poner un regulador. Según me ha dicho un
pajarito
... 😉 , del plato de bobinas salen amarillo (cruce), rojo (posición) y verde (freno). Te agencias un regulador de vespino (bajo el faro hay una plaquita rectangular con unas entraditas de aire horizontales... ahí, ahí... detrás justo...), lo roscas a masa y del amarillo de las luces le sacas un cable hacia la patillita del regulador... no sé... Así me lo aprendí yo!! Cuando lo haga y me funcione ya pondré un post...
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Muy bien explicado serie_II, el maestro es el maestro jejejej 😉 , si puedo pondre foto
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bueno vamos a ver si soy capaz de solucionar la averia aunque todavia no lo tengo muy claro, de todas formas si me podeis poner una fotito mejor, la averia no se de cuando es , por que la moto la tengo 10 dias un saludo y gracias 😛 😀 😈
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Ponle bombilla de 12V 25/25W en el faro y en el piloto las dos de 24V y no fundirá.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
eso de poner bombillas de 24v lo habia pensado por que hay un pico de tension sobretodo cuando le doy contacto por primera vez, pero tambien quiero ver de donde viene el problema muchas gracias
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jo amigos soy un poco lentito, a ver si me lo podeis aclarar un poco mejor amigo MANU
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Amigo vespajo, intentare ponerte una aaaaaaaaaaaaaaafotico, dicen que una imagen vale por mil palabras....o........masssssjejejejejej 😆
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Retomo el hilo, me ha durado la bombilla trasera de la GT 1 hora y media y sólo ha funcionado la moto durante 30 minutos.
Según el manual la bombilla alargada trasera(tipo plafonier) lleva un hilo como algunos fusibles y parece bastante expuesta a vibraciones, aparte de eso según manual esa debe ser de 7 Watios y sólo se encuentra de 5 W, aunque no debería ser de ahí el problema.
Quique, ¿seguro que las de 24 v. no las funde? y ¿sigue dando luz suficiente?. Gracias
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo le puse el regulador hace mucho tiempo pero antes de ponerlo las fundía muy facilmente. Se funden menos si se deja el conmutador en encendido y se arranca con la luz encendida, y se suelen fundir en los cambios de larga/corta. Con las de 24 V lucen bastante menos que las de 12 (al ralentí casi no se ven, en marcha es aceptable) pero duran mas, aunque acababan fundiendose siempre. La única solución decente es el regulador, que vale el de la 200 sin problemas.
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