Foro VESPANIA
Muchas gracias Motoplat, la verdad es que así da gusto, me encantaría reparar el antiguo y de hecho lo haré pero no ahora ya que mi idea es meterle uno d epx 125 para ir tirando y luego ya veremos. Además me acaban de regalar una vespa 150 s de faro redondito de la cual vereis fotos esta noche si me veo con fuerzas (apenas he dormido 3 horas en las últimas 40) sin motor (el motor lo recojo en unas semanas), sin un cofano, sin depósito, etc. Ya veré lo que hago con ella, le voy a pedir a 109 que me haga la diagnosis chapística, mi dea es restaurarla despacito, sin prisas ( que te lo has creido Pontedera), puede que cree otra viajera, la sustituta de la sustituta de la sustituta jajajajajaj, eso de tenerlas paradas...no me mola, ... o no las uso o las quiero con capacidad para hacer algún que otro tour por la zona (uffff qué mal estás, Pontedera, vete a dormir)
Un saludo y gracias Galaicos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola a todos, os paso un extracto del manual de la 150 y 125 de la época donde nos dice, en un cuadro detallado, la mezcla que ha de llevar (en la época y con aceites de entonces).
Espero que esto ayude a que nos quedemos con una cifra, que estoy haciendo unas pegatas para poner en el tapón del depósito y me hacéis dudar!! jeje
Un saludo
125 L - 65': Reborn!
200 DN - 83': The Furious
200 PX - 05': En quirófano..
vesperdidos.blogspot.com
http://vesperdidos.superforo.net
[/url:2yfbxy00]
Me alegro de crezca la familia! , los motores de sprint 150s creo que no son muy diferentes, de hecho los despieces de que te hablo uno de ellos es de sprint y otro de 150s, y eran muy parecidos.
Curiosamente uno de los dos tenía la biela notablemente mas larga 😯 creo que el de la 150s, los platos son iguales, los encendidos tambien, cilindro y piston creo que tambien. Escape no se, solo estaba el de la sprint, y poco más puedo contarte. En fin suerte con las restauraciones, y ... ¡Mucha calma!
Gracias Motoplat, creo recordar que todas las 125, 150 de esos años, desarrollos a aprte, eran casi exactos por dentro. Con esta 150s puede que de una vez por todas entienda lo que es restaurar una moto.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte tu con calma que como dice Motoplat aquí hay de to como en botica...
Tengo algunas cosillas de una SPrint que hasta hace nada seguía andando, hasta un carburador que parece estar en buen estado de Sprint, asi que si necesitas piezas de adentro algo hay por ahí.
A restaurar se ha dicho....
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Hola, el tema del porcentaje de aceite en la GT160 parece que tiene su dilema.
En el tapon de la gasolina todavia tengo la pegata de
mezcla al 5%
, y los vespistas clasicos de Vitoria me han recomendado un tubo de 0,125 cada 5 litros. Pero viendo los comentarios entran pero que muchas dudas. A unos les va bien al 2,5% y otros al 5%, y es el doble de porcentaje.
Podeis seguir opinando los GT, eros que poneis a la vuestra.
Gracias y saludos, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Txetxu, llevala al 5 por ciento con el aceite que quieras, no te la juegues, diselo a los lambretteros geteros.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Totalmente de acuerdo con el porcentaje y más bien explicado no puede ser .
Aceite barato y al 5 % , que cuando uno sale para probarla o de ruta habiendo puesto solo la mitad del porcentaje y de muy buena calidad , y hace amago o engancha pistón , nos acordamos del que nos recomendara el mismo , jejejej
Aceite mineral y al 5 % , yo ya no buscaría nada más
Otra cosa importante és que por lo visto necesitan un buen paso de ' sopa ' , que no les quede corta que por ahí también puede desfallecer . Comprobar que el macarrón tenga su curvatura idonea y que no quede plegado por ningún sitio y haga su recorrido normal .
Un saludo
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Otra conmprobación a tener en cuenta es el estado del estriado de la aguja. Es un recambio barato y aun queda alguna por ahí.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo en la mia ( 160 de 1968) la echo al 4% y va de cine.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Sin duda al 5% del más barato y si es pagojosito, mejor, que se adhiera a todos sitios aunque ésto es un arma de doble filo pues lo que se queda en el escape no hay quién lo limpie sin una buena barbacoa 😆 , pero bueno, los aceites actuales, por normativa tienen un índice de resíduos bastante bajos con lo que por ese lado podemos estar tranquilos.
Ya sabeis 5% POWER FOR THE VIEJUNAS ésta es la pegatina que debe ir en tapón del depósito. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Cuando os digan que no tienne problemas echando el 2% de sintético que os aclaren que hacen con la Vespa antes de cerrar el caso: La mayoría de la gente que sale por ahí con sus vespas viejas las llevan al trantrán y solo un ratillo y así van bien con cualquier cosa, incluso con el 1,5% aguantan. Y para hacer eso es hasta es mejor llevar poco aceite para que no se llene de mierda el escape en pocos km. pero sabiendo que no vale para ir a
maricón el último
.
Otra cosa es subirse encima, abrir gas y seguir a lo mas que se pueda hasta que se llege a destino (que puede ser 1 o 10 horas según esté de lejos) parando solo a echar gasolina (y el meo correspondiente) cada hora y media, mas o menos. Haciendo eso con menos del 4%, por muy bueno que sea el aceite, a mi siempre han acabado dandome la lata y con el 5% nunca se han quejado.
Cada cual que haga las pruebas que quiera, yo lo tengo clarinete. Mucho y malo mejor que poco y bueno (en las de admisión por falda de pistón) y gas hasta donde aguante el cuerpo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo he probado los dos porcentaje y depsués de tener 20 enganchones en 20 kilómetros lo tengo claro, al 5 por ciento, me gusta poder hace rcon la sprint mas d e100 kilómetros a tope sin que gripe.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Completamente de acuerdo con lo que dice FPV#1.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Confirmado al 2,5 se gripaaaa ahora le pongo al 5% como dice FPV#1 que pòr mas señas si se equivoca tendrá que repararmela a parte de perder tiempo esperandome :p:P juasjusss:)
en serio al 5% y a disfrutar.por cierto el macarrón de la gasolina es de dimatro de 8mm cuidadin...
160MIL
No ha lugar que no se pueda llegar empujando la moto