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160 gt del 75 mezcl...
 
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160 gt del 75 mezcla al 2% o al 5%?

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pillin
(@pillin)
Prominent Member

Hola:

Me he

agenciado

una 160 gt del 75 y no sé si la mezcla es todavía al 5 o al 2%.
Alguien me puede echar una mano?

Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

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Topic starter Respondido : 27/05/2007 8:21 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Pillin, lo del cambio de los porcentajes del 5% al 2%, lo hizo Vespa, cuando sacó los motores de admisión por válvula rotativa, así que si tu 160 GT no tiene admisión por válvula rotativa, deberías usar el 5%.

No obstante, con los aceites sintéticos actuales, yo creo que con un 3% ó 3'5% iría bien.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 27/05/2007 8:32 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

ponsela al 2, en su día era al 5 con aceites minerales viejos, ahora con el 2 va que chuta.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 27/05/2007 8:32 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Yo a la mía le echo un 3 %

largo

y de momento va bien.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 27/05/2007 11:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ponsela al 5%. No es un problema de calidad del aceite, sino del tipo de admisión.

La 160 no tiene valvula rotativa y necesita ese porcentaje.

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Respondido : 27/05/2007 11:58 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

a cualquier abuelita, le metes un sintetico actual al 2%, y mejor que si bebiera Vega Sicilia. Lo demas, es quemar aceite.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 28/05/2007 12:12 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo no tengo ni he tenido vespa sin valvula rotativa, el que las haya tenido o tenga podrá hablar de su propia experiencia.

Las que no tienen valvula rotativa (creo que la 200DS fue la primera q la tuvo en España) tienden a desgastar y sobrecalentar el pie (creo que es el pie y no la cabeza) de la biela, y por ahí se joden, no se trata de que vayas a gripar, que también, porque la lubricación con esa admisión no es tan eficaz, sino que la moto acabará rompiendo por ahí.

Las vespas italianas tienen valvula rotativa desde muchos años antes, cuando aqui salió la 160 y creo q también en tiempos de la sprint, las vespas italianas ya tenian valvula rotativa hacía tiempo y con ella y aceite salchichero funcionaban al 2%. Pero en España sin ella, y con el mismo aceite, funcionaban al 5%.

Es una putada pero es lo que hay. Que con aceites modernos se podría reducir el porcentaje. Probablemente. ¿Cuanto? eso yo si que no lo sé. Pero bajar de un 4 me parece empezar a arriesgarse, todo depende del uso de la moto, el cariño que se le tenga...

Yo que se.

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Respondido : 28/05/2007 1:14 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

1 tubo, ( 125 ml ) + 5 Lts. de caldo
no sé cual es el porcentaje.
Ahhhhhh mi llerro es de hace 24 años

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 28/05/2007 11:51 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Para que os hagais una idea, la válvula rotativa apareció en Italia en el 1959, aquí estabamos dejando la trampilla bajo el asiento. Yo, por no hacer caos de esto acabo de joder la Sprint así que ojito que yo la mezclaba al 3 y ni con esas. Al 5, seguid el consejo d emotoplat.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/05/2007 3:16 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Muchas gracias por vuestra ayuda. Le meteré un 4% del mejor aceite que pueda conseguir y listo. Me tocará llevar garrafita de litro y medidor en el maletero. Todo sea por la salud de

la vieja

.
Por cierto? algún consejo para la marca del aceite?
Ah! que no sea muy complicado de conseguir!
Gracias a todos,

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

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Topic starter Respondido : 28/05/2007 4:19 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

pillin

] ... le meteré un 4% del mejor aceite que pueda conseguir y listo ...

Mejor metelé un 5% de aceite malo que un 4% del bueno ... la calidad de un sintético de última generación, para las prestaciones de estos motores, es tirar el dinero. Te saldrá mas barato el 5% de un Kraft o similar de 4€ el litro que el 3% de un TTS de 12€ y funcionará mejor con la cantidad de aceite que le toca (bueno, funcionará igual pero durará mas).

En el manual dice que el 5% de CS 2T o Repsol 2T. Tanto el uno como el otro eran aceites minerales de una calidad mas bien baja, nada comparable, entonces, con un Finamix, y las vespas daban problemas cuando se usaba el finamix al 2 o 2,5%. Eso de a mejor aceite, menos cantidad es cierto cuando el aceite llega a donde debe pero en las Vespas de admisión por falda de pistón eso no pasa, necesita el 5% para que a los puntos clave (cabeza de biela, pie de biela y paredes del cilindro) llege la cantidad mínima necesaria, el resto se va por el escape sin mas, pero hace falta. Con la admisión por válvula rotativa el flujo de entrada va directo a la cabeza de biela y la pistón dejando el aceite en su sitio, por lo que con muy poco engrasa los puntos claves. Cuando Vespa sacó en Italia los nuevos modelos (en 1959) de admisión directa al cárter por válvula rotativa se hicieron pruebas de funcionamiento hasta con el 0,5% de aceite en la mezcla sin apreciar problemas.

Mi Genoveva nunca ha dado problemas con el 5% y aceites malos (de los chinos, SAE 30 de lata ... siempre el mas barato que encuentro) y si que ha hecho amagos de enganchón cuando le he metido sintético bueno al 2,5% y he rodado un rato a tope (o sea como siempre).

Lo dicho, al 5% y del malo mejor que al 3% del bueno.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 28/05/2007 9:00 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pontedera, ¿que es lo que has jodido en la Sprint? Bellboy tiene despieces y cosas sueltas, creo que aun le queda un cilindro y un pistón, cigüeñal también.

El chaval no es usurero y anda de limpieza de material vespero... buen momento para comprarle cosas, sé que tenía pensado hacer inventario y ponerlo en el foro de segundamano pero no ha tenido tiempo (alomejor tarda un par de años en tenerlo) con lo que le voy allanando el camino.

Y venga esa mezcla al 5%, cagüentó, que nos vamos a quedar sin clasicas por andar con mariconás. 8)

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Respondido : 29/05/2007 11:30 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Ay ay Motoplat, al final la voy a poner un motor moderno de momento (es decir, apra siempre jeje)....Aun no hemos abierto pero me temo que es algo gordo, tipo engranajes.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 29/05/2007 2:04 pm
(@antono)
Reputable Member

Bueno, bueno.. escribir, escribo poco, pero leo mucho y estoy todavia intentando digerir todo esto de la valvulas de cabeza giratoria y la admision por la falda del cilindro y tal ...pero creo que a partir de ahora creo que le voy a poner a mi GT 160 al aceite al 5%... aunque no sea del Full-Syntetic...por si las moscas!. Gracias a todos por vuestra informacion, sois unos cracks.
Saludos

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.

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Respondido : 29/05/2007 2:06 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ok Pontedera, si te hace gracia reparar el motor antiguo, por tenerlo, por tres perras le compras el cambio completo a Bellboy.

Tiene de todo el tio, menos los carteres lo que quieras, bueno creo que de un lado si tiene uno vivo pero no lo sé. Anda de viaje, creo que llega hoy o mañana por la mañana, si a alguien le ineresa que se lo diga.

Suerte.

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Respondido : 29/05/2007 2:20 pm
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