Foro VESPANIA

160 gt: Bobina levi...

Avisos
Vaciar todo

160 gt: Bobina levinstronic y plato femnsa

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Hola:

Estamos tratando de arrancar una 160 Gt de un amiguete, que ha comprado una bobina levinstronic y lleva plato femnsa.
No conseguimos que de chispa, estamos liados con tanto color, aunque tenemos un esquema.

De plato de bobinas salen: Dos marrones, rojo ( a rojo llave de luces creo), verde, amarillo (a regulador y luego a luces y pito, creo), negro ( al negro de la bobina creo..).
De la bobina salen: A bujía, marrón, azul y negro. El negro supongo que irá con el negro del plato. El marrón con los marrones del plato, pero el azul ¿a masa?.

Se agradecería mucho una ayuda, pues hoy ya desistimos de prueba y error...Algo de chispa debe de salir de dentro, pues al poner el verde a masa chispeaba, pero la bujía nada. 😳
Gracias.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

Topic starter Respondido : 12/10/2009 4:14 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, del estator femsa salen dos mazos de cables uno para la bobina de alta dos marrones y un negro que van unidos a la bobina de alta que lleva un marron un azul y un negro, el azul va conectado a uno de los marrones indistintamente, el otro mazo de cables lleva un verde para la luz de freno , un amarillo luz de claxon , corta y larga ,un rojo para la luz de posicion, si tenemos regulador le metemos corriente del amarillo asi detecta los picos de corriente y los deriva a masa evitando que se fundan las bombillas, a mi se me jodio el stator femsa y la bobina y puse todo el conjunto levistronic DE LO CUAL ME LAMENTO porque tengo un problema y se hacen los locos me da menos luz que un vespino de los viejos les llamo y se hacen los locos en vez de solucionarme el problema me refiero a los de levistronic , tenia que haberme pillao un motor con encendido ducati o un encendido femsa que todavia los hay nuevos por ahi y me habia salido mas barato pues todo me salio por casi 300€, ahora voy por ahi con mi flamante stator y bobina de alta LEVISTRONIC y por la noche veo menos que magoo.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2009 5:45 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Muchas gracias Adolfo, como siempre salvándome con las dichosas chipas. 😮
Mi amigo pilló un encendido femnsa de segunda mano, pero la bobina femnsa valía 105 euros, y pilló la levinstronic. Espermos que resista... En forma

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/10/2009 11:23 pm
(@Lacarrra)
Eminent Member

Alleran es que tienes unos amigos un poco ratillas ehhh 😳 😳

GRACIAS POR TODO LO QUE ME AYUDAS TRON, SIN TI, ESTO NO AVANZARIA¡¡¡¡¡ 😮

http://www.vespaclubasturias.com

onclick=

window.open(this.href);return false;