Foro VESPANIA

150S que se arranca...
 
Avisos
Vaciar todo

150S que se arranca fatal.

malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola de nuevo gente. como va el verano..?

os escribo porque tras la limpieza del carburador (y otras pequeñas reparaciones de menor importancia), la 150S me va de lujo (ya no se para la tia) siempre y cuando este en marcha. y por ahi van los tiros, ya que se pone fatal, siendo este un resumen de los sintomas:

1. los sintomas se agudizan en frio, o cuanto mas tiempo haya estado parada.
2. por las mañanas el empujon es casi obligado y si ha estado parada dos o tres horas, ponerla a patada es tela de dificil.
3. no acostumbro a tirar el aire, porque creo que me da peores resultados. tras varias patadas al pedal dando muy poquito muy poquito gas, suelo oler a gasofa que tira p'atras.
4. si no se pone, echo mano del empujon, y al tras varias carreras por el garaje, se pone como timida, haciendo amagos de arrancado, dando primero alguna explosion suelta.
5. una vez en marcha, tira una zorrera blanca que te cagas, durante diez segundos o asi.
6. cerrando el grifo no he obtenido mejoras, y ademas, noto que las primeras patadas, no hacen girar el piston tantas vueltas. como si el hecho de no tener caldo, haga que no se lubrique aquello y haya mas rozamientos. ¿..es normal esto..?
7. ayer, tras muchos intentos a empujon, logro ponerse, y el silencioso, empezo a soltar goterones de gasofa enegrecida.
8. en cosa de un par de horas parada en un sitio, suelta dos gotitas siempre de gasolina. creo (solo creo) que la fuga va por el carbureator. tengo pedidas juntas nuevas.

parece un ahogamiento por la aguja de la boya del carburador, pero cuando lo limpie, soplando por donde entra el caldo, y con el carbu bocabajo para que cayese la boya y cerrase el paso la aguja, no podia soplar; asi que me parecio que ajustaba bien (de todas formas, ayer pedi pasta de esmerilar valvulas de coche).
esta semana, espero recibir las juntas y esmerilar la aguja en cuestion, a ver si deja de mearse y se pone algo mejor; y os cuento, pero si teneis alguna opinion...

gracias. salutti..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

Citar
Topic starter Respondido : 08/07/2008 9:54 am
(@tubarro)
Famed Member

Correcto, vas a hacer lo que yo haría.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2008 10:38 am
(@ametza)
Eminent Member

La misma moto que tu y los mismos sintomas...jeje

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2008 11:36 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

........ prueba con una bujía mas caliente.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2008 4:08 pm
(@fpv1)
Noble Member

Una vez que la boya cierre bien y con el tornillo del aire ajustado a 1,5 vueltas debe arrancar a las segunda o tercera patada, si es en frío inclinándola previamente 8 o 10 segundos, mucho mas efectivo que el aire en las antiguas.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2008 5:23 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]........ prueba con una bujía mas caliente.

pos eso, lo de la bujia. Lo que no hay duda es que la moto se emborracha de gasofa...! Has comprobado que el grifo cierre bien? Saludoss

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2008 10:02 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

hola buenas. gracias por todas vuestras respuestas.. lo de la bujia caliente es algo que tenia en mente probar; y un cambio de juntas en el carbu le vendra de perlas..

hoy mismo he pasado la aguja con la pasta de esmerilar. antes de hacerlo he probado a soplar por la pieza que aloja la aguja bocaabajo, con la boya y la aguja apoyada en su sitio y no habia apenas fuga de aire. aun asi, he impregnado la aguja en la pasta, le he dado unas vueltitas suaves en su alojamiento y he limpiado y soplado. inmediatamente despues, le he dado una buena vuelta a la vespa y la he dejado en el garaje con el grifo abierto.
pasadas dos horas, hace nada, he bajado a probar a arrancarla y lo mismo: despues de inclinarla, dar cuatro acelerones a tope para cebar el carbu y tratar de arrancar nada, solo olor a gasofa.. tres corridas por el garaje a empujon y se ha puesto con su humillo blanco.
el tornillo de bajas no lo he tocado. recuerdo que cuando limpie el carburador, lo deje a vuelta y media y despues lo abri media vuelta mas o quizas aun mas porque me parecia que iba algo corta de mezcla (aflojando ese tornillo, ¿se enriqueze la mezcla, no?); ya que subia muy ligera de vueltas con un sonido nada gordo y bajaba de vueltas mas despacio.. quizas demasiado despacio.

para acabar el ladrillo, he cerrado el grifo, hasta que la moto se ha apagado por falta de sopa y ahi se ha quedado, para ver si cerrando el grifo arranca algo mejor, aunque me gustaria que no fuese necesario cerrarlo, ya que lei por ahi a fpv que el no lo cierra, y vaya.. si el motor esta fino, no deberia ser necesario hacerlo.

mañana pillo una bujia mas calentica a ver.. que me tiene loco la tia: en el garaje no me importa empujar, pero dejarla por el centro me da panico.. por si luego no quiere arrancar.

venga, gracias de nuevo. solo para leer el toston, hace falta un par de nakasones.

salud y a las vespas!

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/07/2008 10:58 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

malcolor

]aflojando ese tornillo, ¿se enriqueze la mezcla, no?);

Pues no; en los carburadores de las Vespas antiguas, ese tornillo lo que regula es la mezcla de aire en la gasolina, por lo que cuanto más lo abras, más pobre será la mezcla.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 8:33 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

😯 planchao me dejas tubarro..!! o sea, que he estado empobreciendo la mezcla creyendo que hacia lo contrario.

esta mañana, he abierto el grifo, la he inclinao, acelerones para cebar, patada y a la segunda en marcha. falta confirmar que ha sido el hecho de no estar ahogada por haber cerrado el grifo, ya que en ocasiones, mi pepa tiene buen humor mañanero e inesperadamente, de ciento a viento, se pone en marcha como una campeona..

a mi me tiene un poco mosca la manera de la que se ahoga, ya que -insisto- creo que no hay fuga por la aguja de la boya.
a ver si algun ducho en carburaciones me suscribe la opinion: ¿es posible que por el hecho de estar demasiado empobrecida la mezcla no entre la suficiente gasofa para hacer las primeras explosiones en frio, y que de insistir acelerando al darle mil patadas de arranque, se ahogue en ese momento en lugar de ahogarse por la supuesta fuga que deje caer caldo en el cilindro? como os he dicho, no huelo a gasolina hasta que ya he dado un buen numero de patadas.

hale. zenquius egein...

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2008 10:45 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

FPV#1

]Una vez que la boya cierre bien y con el tornillo del aire ajustado a 1,5 vueltas debe arrancar a las segunda o tercera patada, si es en frío inclinándola previamente 8 o 10 segundos, mucho mas efectivo que el aire en las antiguas.

Cada Vespa es como es, acostúmbrate a la tuya y con el tiempo te adaptas a lo que necesita para funcionar bien.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2008 11:03 am
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

mi 150s, a la mañana durmiendo con el grifo cerrado ha arrancado guay; a las 14 para volver del trabajo, tras seis horas con el grifo cerrado ha habido que empujar; despues de comer, tras haber estado con el grifo cerrao una hora, ha arrancado a la quinta o sexta, bastante regular..

como tu dices tubarro, esta claro que las holguras y demas particularidades de la mecanica de cada vespa, haran que a cada una le convendra una manera de arrancarla algo distinta a las demas.. pero esta tipeja mia, antes se ponia feten (aunque despues se paraba como os conte en mis anteriores chapas), hasta que limpie el carbu. asi que o los problemos vienen por la regulacion del tornillo de mezcla o por la bujia, que se la puse nuevica a estrenar.

me gustaria preguntaros una cosilla, porque esta tarde voy a tocar el tornillo de mezcla a ver que tal se pone mañana: ¿que es mejor para un buen arranque una proporcion aire-gas rica o pobre?

'chas gracias...

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/07/2008 5:18 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Hola bro!

Yo creo que la ahogas a base de intentar ponerla, tantas veces le das sin que se ponga que al final la bujia inundada. Lo que yo haría:

- Dejar el tornillo a vuelta y media, creo que esto esta claro, ya habrá tiempo de afinar como a uno le guste cuando se encienda en condiciones.

- Desde luego eso de cebar dando acelerones, yo no se que cebado es ese...., yo probaría con y sin aire cuando está fria, y no tocar ni el puño del gas ni pa sujetarla, la mía en puro invierno le tiro del aire o si lleva varios dias parada, pero ahora no hay que tocarselo y el gas ni en invierno ni en verano. Otra cosa es que no se ponga y huela a gasofa, entonces si abriría, por lo menos pa ventilar...

Ya me contaras.

ResponderCitar
Respondido : 10/07/2008 3:16 pm
malcolor
(@malcolor)
Estimable Member

holas buenas a todos.

bueno, tras un cambio a una bujia mas caliente, y con el tornillo de mezcla de forma que esta sea mas rica en gas, la tia sigue en sus trece y no arranca ni a tiros.
ademas hoy, la he encontrao con una meada no de dos goticas, sino una buena chorrada en el suelo.

a raiz de esto, mi hermano y yo hemos desmontado la corredera del carburador para ver si veiamos alguna evidencia de tan malas maneras de arranque, pero nada. unicamente que la corredera del carbu sale fatal y hay que tirar mucho para sacar el conjunto corredera-aguja conica- clip de enganche.

a raiz de eso, he recordado que en la limpieza que le hice al carbu hara cosa de mes y medio, a partir de la cual empezo a no dejarme tirado cuando le daba la gana, puse la aguja conica que cito (la que va acoplada a la corredera) en otra posicion de la que estaba cuando lo desmnote, ya qe los anillicos que lleva torneados en su extremo estaban desgastados, y yo la coloque en el mas alejado del extremo, esto es, en su posicion mas abierta.
recuerdo en el hilo de la limpieza que abri cuando lo desmote que vespasiano me dijo que esta posicion era relativamente critica, por lo que me molaria que los expertos en carburacino me dijeran como y en que grado afectaria el cambio que le hice.

gracias. a pesar de arrancar de culo, no me da ningun apuro pegarle dos empujones en el trabajo o en la calle que sea, y yo le doy uso diario a la vesporra, pero joer, como me molaria darle un par de patadas y ponerla en marcha.

salud a todos, y buen finde...

pd: que putada para los que ayer nos quedamos con las ganas de ver tocar a deep purple. dos ocasiones con la entrada en la mano y nada..

~Álvaro~
Vespa 150S '65
Vespa 200DS '81

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/07/2008 5:49 pm
Compartir:


vespania