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1500 km!! Impresiones[Vesperos:Mi vespa,ha muerto]

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nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Buenas señores!!!
Hacia un tiempo que no abria nuevo tema!!

Bueno, despues de hacerle sus

primeros

1500 km a la Super, llevandome de lado a lado todos los dias, he de deciros que ya está, no puedo vivir sin pepa. Dia que no puedo cogerla, dia que me cabreo, y aunque tenga que ir a la vuelta de la esquina, la cojo porque se me pone una sonrisa de oreja a oreja.

Acelera que da gusto, con buena salida (recordad, lleva el motor de la Super, con el malossi 136 y un dellorto 19, con un chicle de 100, creo recordar), la punta no la he adivinado nunca porque la aguja del cuentakm a partir de los 60 empieza con el baile del sambito pero poniendome con alguien a la par, parece ser que los 85-90 km/h los coje (yo creia que iba a pillar mas, pero tampoco se puede pedir mas).

En cuanto a problemas, tiene 3 problemas principales, que no he conseguido solucionar:
-El primero:en frenadas

fuertes

apoyandome con el delantero, traquetea (la direccion esta bien apretada, y el amortiguador delantero es nuevo), supongo que igual es problema de ovalamiento del tambor delantero, no se.

-Segundo, escupe gasolina por el filtro del carburador, que no veais! al minuto se ve que empieza a salir un charquillo por la soldadura del suelo de la pepa, por el grifo de la gasolina y por la soldadura que hay en el

puente

central de la vespa justo debajo del grifo de gasolina. El macarrón está bien apretado y por ahi no pierde, es al acelerar, porque pones la mano delante y notas como pulveriza, empapa la pared y chorrea.He de recordaros tambien, que tuve problemas de carburacion al ponerle el malossi, tanto con los chicles: con un 85 no hay manera, al subir de vueltas, pam!! petardazo; y encontre la estabilidad con el 100 y sin filtro (pero con rejilla de colador para que no entre mierdecilla, con el normal, ni arranca). Asi que ademas de perder gasolina, me pone el reposapies hecho un cisco!!! Rebuscando, no he encontrado solucion, pero me ha parecido entender en alguno, que igual es que le falta aire a la mezcla (pero la bujia esta cafe con leche).Este es mi principal punto para solucionar, si no, igual le encargo a Alfonso una valvula antirretorno, aunque no se.

-Y el tercero y ultimo: es que cuando llueve......a los 500 metros: pierde chispa. Acabo de leer que puede ser que le entre agua a la bobina de alta, y que la cubra con algo. Será lo que haga mañana, ademas de ponerle un tubo corrugado en los cables de la caja de conexiones, por si acaso.

En fin vespamigos, espero respuestas! Gracias!!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 22/04/2010 10:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La suspensión delantera es una castaña, n obstante verifica el estado de las zapatas y posibles llantazos.

Si escupe gasolina por ahí en parado es porque la aguja no cierra bien, échale un ojo.

Sella el cableado con plastilina o termoretráctil.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 22/04/2010 11:22 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Pues a ver si mañana le hago una revision a fondo.

Mirare las zapatas, aunque estan nuevas de hace 6 meses, y golpes no ha llevado.

Gasofa pierde en marcha, en parado no, ya revise la aguja, y limpiado el carburador.

Lo de la plastilina y termosellado no se me habia ocurrido!!!

Gracias Sergio!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 23/04/2010 12:12 am
(@paquito)
Famed Member

Tiran mucha gasolina cuando no se lleva filtro , con láminas eso no pasa

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 23/04/2010 9:27 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Bueno señores.
El otro día, os hice caso, le puse un guante de latex a la bobina de alta para protegerla de la humedad, le puse un tubo corrugado a los cables, y bien encintados para evitar que entrase agua.

Asi que el otro dia, me pillo un diluvio y......aguanto como una campeona.

El dia anterior, me paso algo parecido a lo que me pasaba en agua: se calo; pero como iba con prisa y pasaba un amigo, me llevo en su coche. Al volver, cogi la vespa y todo ok.

Pero ahora, volviendo de la universidad, arranca, todo bien, y a los 2 km, una falsa explosion, seguida de un petardazo, asi un par de veces perdiendo potencia, y vuelve a ir bien, pero a los 10 segundos, otra vez lo mismo, me paro en la acera y tal cual al ralenti, se cala. Arranco, y se cala.
Le cambio la bujia, por otra que llevo en la guantera (llevaba una champion L32c y le he puesto una L36c, que son con las que juego). El color es este:

Asi que....ni idea de lo que puede ser. Tampoco tengo muy claro cual es la bujia adecuada para la vespa.

En fin, espero ideas, que la utilizo a diario!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 03/05/2010 10:25 pm
(@paquito)
Famed Member

A esa moto le falta gasolina a base de bien¡¡ lo raro es que no enganche uff mas blanca no puede estar

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 04/05/2010 3:14 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Mas gasolina????No jodas!!(perdon por el taco)

Pues la llevo a 2 vueltas y ademas, por el

filtro

me escupe a base de bien!!!

A ver si el viernes me puedo poner con ella.....

Pues que no haya gripado en estos 1500 km es un autentico milagro, porque le enrosco la oreja a base de bien!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 04/05/2010 10:57 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

nanojavi

]Mas gasolina????No jodas!!(perdon por el taco)

Pues la llevo a 2 vueltas y ademas, por el

filtro

me escupe a base de bien!!!

A ver si el viernes me puedo poner con ella.....

Pues que no haya gripado en estos 1500 km es un autentico milagro, porque le enrosco la oreja a base de bien!

javi,a paquito,hay que hacerle caso,no porque este loco y se le haya de dar la razón,ES QUE LA TIENEEEE!!!!sin mas,no has visto su primavera 😕 😕 😕 😕
si va seca,metele mas....que te asesore el

primavero

......a mi me asesoró Pani y problema resuelto 🙂 🙂 🙂 caaaña a la primavera!!!
un saludo a mañolandia 😕 😕

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 04/05/2010 11:05 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Si caso le voy a hacer, ya he visto videos del cuarto de milla, que a mi me los pasan, juas!!!!

Esta tarde voy a encargarle unas cosillas a Alfonsito, y el finde espero poder ponerme para ponerla a punto!!!!

Un abrazo Raul!!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 05/05/2010 2:25 pm
(@silver)
Famed Member

Digo yo si a lo mejor el carburador se le queda corto, que ya no sea sólo cosa de chiclés, que haya que meterle un carburador de más de 19, .., un 24 por ejemplo.

A ver que dicen los que más saben, el tema me interesa también.

Suerte! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 05/05/2010 2:38 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

como dice paquito

dame mas gasolina

jajajajajaja necesita mas gasolina,en motos algo tocadas,que siempre le sobre gasolina y mas si haces rutas largas etc... que en frio ratee,pero en caliente verás como va bien,pero si en frio las dejas que vayan bien,en caliente si le apretas y pillas una buena recta se queda seca y zassss .... se quedan secas,por cierto que te tire gasolina es algo normal en estas motos por muy bien que cierre la rotativa aunque tenga poca tolerancia entre cigueñal/carter incluso si el pintor no se esmera mucho que te rebose gasolina por la union de la viga central y el suelo...si te la hubiera carburado yo,diria el paquitun

el pani te la pone gorda

juas juassss ya me contaras,por cierto llamamé si no te aclaras que tienes mi telf,si no te lo dejo 638723590 ale javi,ya nos contarassssssssss un abrazoooo

por cierto ponle una b8hs NGK o L78c de champion 😉

dame mas gasolinaaa 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

http://www.youtube.com/watch?v=Oee_RI7hWGQ

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 05/05/2010 2:44 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Silver, tienes toda la razon, en realidad con un 24 iria perfecto, pero tambien he de decir una cosilla.....en el manual del malossi, hay una tabla con carburadores y los chicles aproximados, y sale el de 20, asi que...Y si el sr pani ha montado el malossi con un 19 (y no se si dijo que con un 16 tambien habia probado) eso tiene que tirar. Tampoco quiero un pepino, el caso es que tenia que cambiarle el grupo termico, y aunque el polini era mi preferencia, Alfonso tenia el malossi de oferta y era una perita en dulce.

Como bien dices, el pintor no se esmeró a fondo (tampoco se esmero mi bolsillo 🙂 ) y por donde dices rebosa que da gusto.

En fin....a parte de el tema gasolina, tenia el otro problema: se para, y por mi poca, aunque intensa experiencia,creo que es un tema electrico. Platinos están OK, asi que le voy a cambiar el condensador y la bobina AT por si acaso (asi tendre de repuesto), ademas he visto unas en machado, que tienen pinta de estar bien aisladas (como la super lleva la bobina en el carter, cuando llueve o piso charco....adios muy buenas).Me cogere una par de bujias, y a hacer la prueba....

Asi que ya os contare...
Muchas gracias señores!!!

PD:Pani, no me pidas mas gasolina que como me pase le pasara como a aquella lamy que ya se posteo por aqui http://www.youtube.com/watch?v=vzytE_mu ... re=related

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 05/05/2010 3:26 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

nanojavi

]Silver, tienes toda la razon, en realidad con un 24 iria perfecto, pero tambien he de decir una cosilla.....en el manual del malossi, hay una tabla con carburadores y los chicles aproximados, y sale el de 20, asi que...Y si el sr pani ha montado el malossi con un 19 (y no se si dijo que con un 16 tambien habia probado) eso tiene que tirar. Tampoco quiero un pepino, el caso es que tenia que cambiarle el grupo termico, y aunque el polini era mi preferencia, Alfonso tenia el malossi de oferta y era una perita en dulce.

Sí, creo que vi esa tabla, ..., o quizás fuese la del Polini, ..., no me acuerdo.

Por cierto, que tubo de escape montas?

Saludos!

*PS: no sé que tienen estas pequeñajas que llegamos a un punto a menudo en que dudamos de si se trata de un tema de carburación o de un tema eléctrico, joderrrr!!, .., eso de que se paran sin más, normalmente en caliente, y no hay quien las arranque hasta que no se enfría o hasta que le cambias la bujía, .., ya no sabes si se ahoga, si la bobina de alta está jodida, si se comunica la bujía, que si por un lado parece que está oscura pero por el ptro blanquea, ....., en fin. 🙄

Suerte! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 05/05/2010 3:46 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Pues si Silver.....son temas que no controlamos, y yo menos!!! Ademas.....ha ido todo el invierno perfecta, igual la he tenido 3 o 4 meses sin ningun problema, llevando de aqui para alla tooooooodos los dias. Y ahora que ha empezado la epoca de lluvias en zaragoza, pues la bobina de alta (que va en el carter) se moja y se cala, me comentaron en este post que la metiese en un guante de latex (logicamente de forma que haga buena masa con el carter) pues la lleve al lavadero y de arriba abajo la regue....y ni un problema. Y el otro dia.....pam...se calo (pero no ahogada, si no que dejo de hacer chispa) por la tarde la cogi, y ningun problema.
A los dos dias la cogi, de la universidad, y hay una recta larga, y al final de ella, antes de cortar gas, pam!! me metio el petardazo pero no se calo ni me engancho ni nada, de todas formas agarre el embrague, y viendo que segui en marcha segui, pero al poco, de nuevo pero ya mas irregular.....y asi hasta llegar a casa, calandose, y teniendo que esperar 30 segundos a que volviese a arrancar, pero acelerabas y ...otra vez.Asi que mas vale hacerle el cambio de bobina y condensador (mas lo que me comentan de la gasofa)

A tu pregunta sobre el escape, llevo el polini, puesto nuevo en septiembre.

La verdad es que no he podido ir mas contento con la pepa en general, hay dias que aunque tenga que ir a sitios a 5 min andando, la cojo por darme el gustazo, y termino tardando el doble dando vueltas.
Ahora porque soy universitario, y lo poco que gano dando clases a niños lo gasto en gasolina y ahorrando, pero mi intencion es hacerme algun dia con un motor de PK XL, para montarle el malossi, con el carter abiertos, laminas etc....una configuracion un poco mas racing, aunque tampoco mucho. Es que luego me rajo en todos los ruteos porque no paso de 75, y las 200 tienen que ir esperandome, asi que paso, que soy mas un lastre! Si cogiese los 85-90 km....me conformaria.

Gracias a todos, y ya os contare!!!de eso no dudeis, que os voy a preguntar como carburarla.

Ah!!! por cierto, os comento, le tuve que quitar la caja del filtro (la negra esa de las pk) porque con el chicle de 100 (que es con el que mejor va, a falta de probar con un 90) ni arranca porque no le entra aire suficiente; y la llevo con un filtro casero que me hice ( http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=27415 ). Y no se si comprar otra caja (ya que la otra la destroce haciendo probatinas) y haciendole los agujeros que recomiendan en el manual de malossi ¿me recomendais seguir con

mi

filtro, o pruebo con la caja?

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Topic starter Respondido : 05/05/2010 4:16 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

prueba una bobina de altas nueva,que condensador llevas? es uno que habia que abrir la base de bobinas para que entrara?llevas resistencia de freno? venga,que esto se soluciona y a disfrutar con tu pepa super 🙂 🙂

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Respondido : 05/05/2010 5:38 pm
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