Foro VESPANIA

125n del 58 resiste...

Avisos
Vaciar todo

125n del 58 resistencia electrica

(@franciscojavierjaime)
Active Member

Hola amigos, por favor sabe alguien decirme los datos de la resistencia electrica que lleva mi vespa, no puedo leerlos y he de sustituirla, a proposito para que son los elementos soldados al chais que lleva en la parte izquierda dentro del cofano portaobjetos. Muchisimas gracias, saludos.

Topic starter Respondido : 07/11/2007 10:48 am
(@rugonto)
Famed Member

Venga, a ver los Black Nails Masters que se manifiesten que seguro que saben un güevo del tema, a ver Tubarro o Quique, que andamos un poco perdidos con esto de las chispas...

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2007 5:49 pm
(@franciscojavierjaime)
Active Member

gracias, y ya veras como alguien lo sabe, de momento ya sé que los elementos de dentro del cófano son portaherramientas y para la bomba, lo de la resistencia electrica queda pendiente. Saludos. Jaime.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/11/2007 8:45 pm
(@tubarro)
Famed Member

Mira que tengo una 125 n del 58 y no he visto en esa moto la referida resistencia, en la sprint si que la he visto, cuado pueda ir a donde tengo la moto lo miraré.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2007 10:30 pm
(@rugonto)
Famed Member

Quique!!!, no te vamos a dar descanso 😕 , Sabes algu tú de ésta resistencia y sus características? . Gracias, a seguir mejorándose. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2007 2:21 pm
(@fpv1)
Noble Member

La resistencia es para aumentar el consumo electrico cuando se usaba la llamada

luz de ciudad

(o sea el piloto que antes los amotos llevaban tres luces, ciudad, cruce y carretera) y sin la resistencia se fundían las bombillas. Ahora, como el piloto ya no es una luz reglamentaria, la resistencia se puede olvidar pero si quieres ponerla debes tener en cuenta que debe igualar el consumo del circuíto de cruce o carretera (25W del faro mas 5W del piloto) con el del circuíto de

luz de ciudad

(5W del piloto delantero mas 5 W del piloto trasero), lo que, en teoría, necesitaría una resistencia que consuma 20W a 6V (que es la diferencia entre los 25+5 y los 5+5). Calculando con las fórmulas básicas de W=IxV y V=IxR se obtiene una resistenca de 1,8 omhios y que debe ser capaz de disipar 20W como mínimo. Yo le pondría una de 2 omh 40 W y siempre en un sitio donde se refrigere bien y no pueda

socarrar

nada ya que puede calentarse bastante. Si no se la pones y enciendes la

luz de ciudad

las dos bombillas (piloto trasero y delantero) darán un montón de luz pero se fundirán al primer acelerón (o no, estas agüelas hacen cosas muy raras).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2007 3:19 pm
(@franciscojavierjaime)
Active Member

MUCHAS GRACIAS FPV, sabia para que servia pero he flipao con la formula y todo, eres muy amable, soy de Elda a ver si nos vemos en alguna ruta.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/11/2007 10:20 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

franciscojavierjaime

]MUCHAS GRACIAS FPV, sabia para que servia pero he flipao con la formula y todo, eres muy amable, soy de Elda a ver si nos vemos en alguna ruta.

pues pasate mañana sabado a visitarnos por el scooterrally de alicante ( estacio trenet playa postiget a eso de las 10 a.m)
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2007 10:34 am
Compartir:

vespania