Foro VESPANIA
Hola amigos, por favor sabe alguien decirme los datos de la resistencia electrica que lleva mi vespa, no puedo leerlos y he de sustituirla, a proposito para que son los elementos soldados al chais que lleva en la parte izquierda dentro del cofano portaobjetos. Muchisimas gracias, saludos.
Venga, a ver los Black Nails Masters que se manifiesten que seguro que saben un güevo del tema, a ver Tubarro o Quique, que andamos un poco perdidos con esto de las chispas...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
gracias, y ya veras como alguien lo sabe, de momento ya sé que los elementos de dentro del cófano son portaherramientas y para la bomba, lo de la resistencia electrica queda pendiente. Saludos. Jaime.
Mira que tengo una 125 n del 58 y no he visto en esa moto la referida resistencia, en la sprint si que la he visto, cuado pueda ir a donde tengo la moto lo miraré.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Quique!!!, no te vamos a dar descanso 😕 , Sabes algu tú de ésta resistencia y sus características? . Gracias, a seguir mejorándose. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
La resistencia es para aumentar el consumo electrico cuando se usaba la llamada
luz de ciudad
(o sea el piloto que antes los amotos llevaban tres luces, ciudad, cruce y carretera) y sin la resistencia se fundían las bombillas. Ahora, como el piloto ya no es una luz reglamentaria, la resistencia se puede olvidar pero si quieres ponerla debes tener en cuenta que debe igualar el consumo del circuíto de cruce o carretera (25W del faro mas 5W del piloto) con el del circuíto de
luz de ciudad
(5W del piloto delantero mas 5 W del piloto trasero), lo que, en teoría, necesitaría una resistencia que consuma 20W a 6V (que es la diferencia entre los 25+5 y los 5+5). Calculando con las fórmulas básicas de W=IxV y V=IxR se obtiene una resistenca de 1,8 omhios y que debe ser capaz de disipar 20W como mínimo. Yo le pondría una de 2 omh 40 W y siempre en un sitio donde se refrigere bien y no pueda
socarrar
nada ya que puede calentarse bastante. Si no se la pones y enciendes la
luz de ciudad
las dos bombillas (piloto trasero y delantero) darán un montón de luz pero se fundirán al primer acelerón (o no, estas agüelas hacen cosas muy raras).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
MUCHAS GRACIAS FPV, sabia para que servia pero he flipao con la formula y todo, eres muy amable, soy de Elda a ver si nos vemos en alguna ruta.
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franciscojavierjaime
]MUCHAS GRACIAS FPV, sabia para que servia pero he flipao con la formula y todo, eres muy amable, soy de Elda a ver si nos vemos en alguna ruta.
pues pasate mañana sabado a visitarnos por el scooterrally de alicante ( estacio trenet playa postiget a eso de las 10 a.m)
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡