Foro VESPANIA
Muy buenas amiguetes 🙂
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Resumen del tocho:
Por mucho que limpio el carburador a fondo, a los 10 minutos de uso termina embozandose el circuito de baja, ya que el relentí a los 5 o 10 segundos se para y luego no arranca o le cuesta la de Dios.. Digo embozándose porque es la sensación que da, que no funcione el circuito de baja.
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Historia entera xD:
Después de hacerle 500 km al motor restaurado he llegado a un punto en el que el carburador (supongo) me está volviendo loco ya..
Os comento la situación y todo lo que ha ido pasando hasta el día de hoy.
En un principio con el motor
por estrenar
iba como un auténtico reloj, tanto que me enamoraba ese relentí que casí contabas segundos entre pistonazo.. todo perfecto.
La moto fué bastante tiempo perfecta sin problemas, hasta que me dí cuenta de que por las juntas del carburador perdía una poca gasolina que me dejaba algunas gotitas en el suelo.
También he de decir que en una primera revisión apretando el chicle de alta partí la boquilla done acopla la aguja de la campana. Compré el cuerpo del chiclé nuevo y lo instalé. Desesperado por la fuga de gasolina ya me tiré al rio de cabeza (sin agua) y probé a ponerle un poco de teflón.. craso error porque la gasolina lo deshizo y lo taponó todo.
Revisté todo el carburador de nuevo y al cerrarlo la rosca del carburador donde enrosca el tornillo hueco que aloja los chicles, se pasó.
Conseguí otro carburador el cual limpié a fondo y parecía que iba bien, pero perdía gasolina por todos lados..
Otra vez empecé a probar juntas e historias hasta que lo conseguí. También subí un poco la aguja de la boya para que cerrase antes. Ya no perdía gasolina pero resulta que al gastar la moto durante 10 minutos o más, parece que se emboce el circuito de baja, ya que al relentí termina parandose, he de darle gas para que no se apague.
Resulta que el otro carburador lo
arregle
mediante una chapuza y me iba bien también, pero también se emobozó igual que el otro.
He de decir que el depósito está limpito, en el tubo de la gasolina tengo un filtro y el del carburador está limpio.
Hoy he desmontado todo el carburador de nuevo y lo he limpiado con agua caliente, con kh7, lo he soplado todo por todos lados, lo he montado y parecía que iba a funcionar bien.. pero al rato de rodarla me he dado cuenta de que cuando soltaba el gas empezaba a hacer amago de que se pararía (y se ha parado un par de veces que la he dejado).
Ya estoy empezando a desesperar un poco con el tema, cuando lo desmonto no parece que esté sucio ni tenga nada por dentro..
Podría ser que no haya buena absorción del cilindro a bajas revoluciones y no llegue a activar el circuito de baja? Habrá cogido holgura los segmentos por desgaste?
Llevar un 4% de aceite puede influir?
Una de las veces que estaba como atascada y tenía la camisa tensada para que hiciese de relentí (xD) si ponía el dedo en hueco donde va puesto el filtro, tapando un poco de aire, parecía que se aceleraba un pelín.
De verdad que ya estoy empezando a desesperarme y a entrar en depresión.. Igual me planto en otra ciudad a 40 km sin parar en todo el viaje y cuando llego al primer semáforo y la dejo a relentí si me descuido se para y no veas para volverla a enchufar a veces.. la sudada que cojo.
Una vez llevaba adrede el otro carburador limpio y cuando se me paró a 40km de casa me tocó poner el otro y cuando llegué a la puerta de mi casa y dejarla a relentí mientrs abría la puerta de casa resulta que ese también se había embozado? XD
La moto dando gas va bien, de normal me llanea a 75, con un poco de aire a favor o un pelín de rebufo q me deje un coche se planta a 90 (esta es otra historia rara..parece q le falta fuerza a la 4ª).
Bueno, menudo tochaco, si alguien le ha pasado o cree que puede darme otras ideas para probar.. se lo agradecería, porque estoy negao ya xD
Saludos! :pincha: :pincha: :pincha:
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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nu sabu nu cuntestu? 😛 No será exceso de aceite en mezcla, que termina pegandose por el circuito de baja? Me extrañaría pero..
Falta de estanqueidad en la campana del carburador? (puede que el muelle esté algo flojo?)
Nu seeee a nadie le ha pasado algo parecido nunca? 🙁
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Pon una bujia nueva chato 😐
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
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Quieres que la cambie con 500km? si está reluciente 😛 O lo dices por lo del grado térmico que estubimos hablando?
Esa misma bujía con ese mismo grado térmico, durante más de 300 km me mantenía un relentí que parecía música de Bach, no entendería porque ahora me hace esto, pero por si las moscas pondré una nueva.
Al menos me has contestado perrilla :culo:
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Vamos a ver papa frita, si la que tienes iba bien, ponle una nueva como esa, que con todos los llets que has provado habras petao algo de la vespa 😆
Y de paso compra alguna bujia de otro grado termico por si la calor le afecta, empieza por lo mas facil y cuando sepas seguro que no es la bujia luego mira el condensador de fluzo, el nucleo atomico y demas
Otra cosa, desde que curras estas mas aquerosete, ya pones pegas para cenar mañana 🙂 . a ver si nos dices donde esta el pub y vamos a ponernos como el tato.
Xao.
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😛 😛 😛 😛 nadie? 🙁 ainss :pincha: 🙁
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Hola, eso que te hace la moto, puede ser perfectamente, por suciedad en el depósito, es una avería muy corriente en motos viejas, a mí me pasaba eso en mi Microscooter, limpiaba el chiclé de ralentí, y iba bien, hasta que la paraba, luego a volver a limpiar. Solución comprar un Kit limpiador de depósito que lo deja recubierto de una capa de resina.
Piedes probar limpiando el carburador y conectarlo a un tubo con un embudo (limpio) y a ver que pasa.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias tio 😛 pero he encontrado la solución volviendo sobre mis pasos..
Como buen culo inquieto y en paro, me creí muy listo 😕 😕 😕 😕 y viendo que la moto no tenía mucha fuerza en 4ª como para revolucionarse como lo hacía en otras marchas, me lié la manta al cuello e investigué el carburador.
Ví, quitando el filtro, que cuando daba gas a fondo en el puño, el pistón no dejaba libre al 100% la abertura inferior, por lo que pensé que podía venir de ahí el problema, quizá si se abría al 100% iría mejor la moto... :blues:
Me dí cuenta de que una forma de conseguirlo era anular el tornillo del relentí, lo apreté a tope y luego regular el relentí mediante el tensor de la camisa del acelerador.. xD Conseguí lo que me pretendía, así podía tener la campana abierta lo mínimo para el relentí y a su vez cuando daba gas a fonde se abría del todo...
Harto ya de pruebas y rollos me he bajado ahora mismo al garaje, he destensado la camisa al tope y he colocado el relentí con su tornillo...
También por si acaso he puesto una bujía nueva.
Y ahora.... pap pap pap pap!! otra vez tengo mi reloj al relentí! ueeeeee que capullo soy 😳 😳 😳 😳 😳
Bueno por si las moscas probaré con la bujía vieja a ver si era solo lo del relentí o era la bujía xD pero bueno.. solucionado!!!
😛 😛 Espero que no sea solo por la bujía, sino malegre se va a cachondear de mí 10 días xD 😛 😛 😛 En forma En forma
Gracias! 😀
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Falsa alarma, sigo con el problema :S
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He revisado el cableado eléctrico y parece estar bien.
He vuelto a cortar y conectar el capuchón de la bujía
Bujía nueva
Si le quito el carburador y echo gasolina directa funciona.
Si dejo el relentí alto funciona
A relentí no se aguanta..
Ni quitando el filtro por si le falta aire funciona al relentí.
Estoy a la espera de probar otro carburador a ver.. porque ninguno de los dos que tengo me va. Si el carburador que me dejen me falla, quizá sea más serio y extraño el asunto..
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Bueno, a no ser que cambie la cosa, que parece que no, el problema lo tenía en los dos carburadores que tengo.. ^^ LOS DOS están fastidiados.. se ve que se metió mierda o algo raro por los circuitos de baja y no va bien..
Me han dejado un carburador y la moto ya va perfecta.. ^^ Así que me tocará limpiar como sea estos dos que tengo... ya veremos como me las apaño pq ya lo he intentado hasta con kh7 etc y nada..
Un saludo 🙂
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Solucionado del todo, tube el carburador mío con agua muy muy caliente, le eché kh7, volví al agua caliente, le eché disolventes, aguarras, alcohol, todo lo que pudiese ayudar xD
Lo tube en agua muy caliente un par de horas y lo sequé todo bien. Esta mañana lo he montado y a funcionar como un reloj! 😀
Saludos
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VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
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