Foro VESPANIA
¿Sabe alguien que diferencias hay (aparte del manillar) entre la 125 FL y la PK 125 XL que creo que son primas hermanas?
Otra cosa ¿Qué tipo de aceite se utiliza para la zona del embrague y cuanta cantidad?
Gracias
Buenas tardes, yo tengo una FL de 75, te cuento lo que yo he visto, 1° la FL en lugar de llevar dos cables para el cambio lleva una sirga rigida que tira y empuja del cangrejo, claro esta que todo lo que tiene que ver, accionamientos, etc, son diferentes. 2° tiene mucho mas plastico, guardabarros delantero, guantera, ..., 3° comento Duramium que los discos de embrague tambien eran diferentes y que llevaba 4 en lugar de tres. 4° El velocimetro es tambien esteticamente diferente. Seguro que hay mas estas son las que yo conozco.
Respecto al tema del aceite seguro que te contestaran, yo siempre le echo hasta que se sobra por el agujero de llenado.
Gracias, praxedes, no sabía que habían tantas diferencias
Hola, en el manual te indica 250 cc, pero como dice Praxedes, siempre es hasta que rebosa por el orificio de llenado. Tambien hay que hacerlo con el motor caliente.
Igualmente en el manual indican que el aceite sea AGIP SIC 75. Seguro que ya no se fabrica con esta referencia, pero en las tiendas de repuestos te darán el equivalente.
En cuando a las diferencias, aparte de las dichas, en la FL llevas un asiento que según todos los culos que la han probado es más comodo que el de la XL y tambien el mando del estarter, mucho más cómodo en al FL al tenerlo en la mano derecha, y mucho más divertido de arreglar el día que se rompa el cable.
Un saludo.
La verdad es que cómoda si que es, pero estarter no tengo, esta es de
pataaaaaaaaa
pataaaaaaaaaaa
, eso si, a la primera eh 😆
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
[quote=
nabero
][...]pero estarter no tengo[...]Me he explicado mal. No me refiero al arranque eléctrico, me refiero al mando del aire. Yo tambien arranco mis Vespas siempre a coces.
Un saludo.
Se me ovido, es verdad el mando del estarter, esta junto a la maneta del freno delantero, otra tonteria que me acabo de acordar, la llave de paso de gasolina tambien es diferente y no tiene posicion dereserva, esto es divertido, parece el pasatiempos de los 8 errores, parece mentira que tengan tantas pijadas diferentes.
LA XL tampoco tiene posición de reserva.
El cabezal es completamente distinto, aunque fácilmente intercambiable.
La óptica trasera también lo es.
El suelo, el asiento, el guardabarros delantero, el faldón trasero, la guantera, la nariz delantera y del motor el mecanismo del cambio y el embrague.