Foro VESPANIA
Hola a tod@s,
Desde hace un tiempo mi primavera no tira. Todo comenzó cuando un día al cogerla noté como el tubo de escape hacía ruido distinto. Lo miré y toqué y no está suelto ni roto. Luego al moverme con la moto, noto como al final de las marchas parece como si estuviera limitada, no se exactamente como explicarlo, es como si tuviera algo que la retiene por que parece como el ruido se
rasga
y no acaba de estirar.
Es complicado explicar que le pasa, pero si alguien lo ha pillado le agradecería que me echara una mano.
Muchas gracias!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
¿Qué tal anda de compresión? ¿La pata de arranque va muy blandengue? A mí me pasó algo parecido y es que tenía los segmentos hechos puré...
Mira a ver que el carburador no esté muy sucio, que no tenga mucha carbonilla el motor o esté el escape sucio...empieza por lo fácil, que es limpiar el carburador.
Suerte
MANGURRIAN'S
Hola AlexPK
Gracias por tu respuesta.
De compresión anda bastante bien, cuando está caliente y se aguanta el relentín se nota como comprime y es una maravilla escucharla. Puede que se haya aflojado la unión entre el silencioso y la entrada del cilindro (culata???). Cuando la subo de vueltas hace ruido como que va a escape libre pero lo toco y parece que está bien sujeto.
Saludos..
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
[quote=
jradigales
]Hola AlexPK
Gracias por tu respuesta.
De compresión anda bastante bien, cuando está caliente y se aguanta el relentín se nota como comprime y es una maravilla escucharla. Puede que se haya aflojado la unión entre el silencioso y la entrada del cilindro (culata???). Cuando la subo de vueltas hace ruido como que va a escape libre pero lo toco y parece que está bien sujeto.
Saludos..
Podría ser, y el escape al ir atornillado al basculante no se mueve. Ëchale un ojo por si tuvieras que cambiar la junta cilindro-escape.
Suerte
MANGURRIAN'S
yo el otro día abri para limpiar las aletas del cilindro para que refrigerara y me di cuenta que esta suelto el escape del cilindro, imagino que por esos se me aceleraba a veces en punto muerto.
PK75xl del 88
la botija
Ya se que alomejor en tu caso es una chorrada, pero cuando me dieron la vespa, al principio de arrancarla (llevaba tubarro) iba más o menos bien pero hacía un poco más de ruido de lo normal, aunque yo se lo achacaba al tubarro.
Uno de los días que la arranqué me dí cuenta de que salía humo por debajo de la vespa y dos días después me dí cuenta de que la panza del tubarro se había abierto justo por donde estaba soldada la pletina que se enganchaba al chasis. Entre tanta mierda y justo en ese sitio, me resultaba imposible haberme dado cuenta antes de que tenía la panza abierta.
Suerte!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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