Foro VESPANIA
Buenos dias,
recientemente he adquirido una PK75XL y he leido que se la puede montar el bloque motor de la PK125XL, pero tengo la duda de si se le podria montar el bloque de la T5 (imagino que sera menos complejo montar el de la PK125XL).
Cuando la gente habla de cambiar un bloque por el otro (un
plug and play
que llamais), solo basta sustituir el bloque o hay que hacer alguna modificacion mas (electrica, mecanica o de configuracion)?
Hay algun brico de como sustituir un bloque por otro? a y por ultimo, donde y por cuanto podria conseguir un bloque de los arriba mencionados (el que valga para el modelo)?
Como podeis ver estoy un poco verde en el tema, y necesito vuestros consejos.
Saludos costeros
Cada oveja con su pareja, si quieres de pk 75 a pk 125 sin ningún problema, son chasis smallframe y compatible, el problema viene si quieres poner motor de culigorda a una culiestrecha: T5, PX, DN, DS TX...no son compatibles. Respecto a sistema eléctrico las modificaciones son mínimas puesto que los dos motores son con encendido eléctronico. Asi que hazte con un motor de 125 del modelo de tu vespa que suelen aparecer en el subforo de segundamano y es un simple corta-pega.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Primera duda resuelta, solo PK125XL.
Segunda duda, cuando hablais de bloque completo, que es lo que tengo que comprar para cambiar uno completo por otro (de que elementos se compone)?
Cuales son las modificaciones minimas del sistema electrico?
Saludos costeros
Mira solo has de comprar un motor de PK XL 125. Sacas los cables de tu motor (embrague, freno, cambio), amortiguador lo suelas por debajo, y solo va fijo al chasis con un pasador, lo sueltas y te saldra todo el motor. Eso si ya que le vas a poner un 125 y lo tendras fuera mejor cambia retenes cojinete y todo lo que veas que este mal, aprovecha que lo tendras fuera para hacerle un repasillo.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
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tony
]Mira solo has de comprar un motor de PK XL 125. Sacas los cables de tu motor (embrague, freno, cambio), amortiguador lo suelas por debajo, y solo va fijo al chasis con un pasador, lo sueltas y te saldra todo el motor. Eso si ya que le vas a poner un 125 y lo tendras fuera mejor cambia retenes cojinete y todo lo que veas que este mal, aprovecha que lo tendras fuera para hacerle un repasillo.
No hay ningun tutorial de como descolgar y cambiar el motor?
El bloque viene con escape y carburador? o valen los del 75?
cambiar retenes del cojinete y demas supone mucha complicacion?
Gracias por todas vuestras ayudas
Para mi es mas que complicado es delicado de no romper el carter ya que alguna pieza para sacrla hace falta la fuerza, pero bueno con la ayuda de los gurus del foro dudas no tendras seguro. Suerte yo ahora tengo mi 125 a piezas sobre la mesa las estoy limpiando, cuando este montado y funcionando te dire si fue facil.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc