Foro VESPANIA
Hola a todos. Os saludo desde Tolosa y os agradecería una ayuda que contribuya a bajar la inflamación que vengo sufriendo desde hace unos días en mi pierna izquierda (soy zurdo), debida sin duda a las incontables patadas que le he dado al arranque de mi 125 CL (El renegror) parada desde el día que decidió hacerlo, hace algo más de un mes.
Sucedió un día de Julio, que tras haber adquirido la moto hacía dos semanas a una autoescuela que modernizaba la flota, y tras haber dado alguna que otra vuelta hasta dejarla en reserva, (pocas vueltas, por cierto), que intentaba arrancarla tras una pequeña limpieza del motor y del carburador(filtro y boya). Comenzó a mostrar claros síntomas de ahogo y a echar humo blancuzco por el escape hasta que se apagó.
Tras ésto, y multitud de patadas, le limpié el depósito, le cambié de gasofa, y sequé la bujía que se había mojado, y comprobando que hacía chispa, seguí dándole patadas y empujándola cuesta abajo. Lo único que obtuve fue un líquido negruzco, más denso que la gasolina, que me imagino que pueda ser el resto del aceite y gasolina sucia que pasó al motor desde el fondo del depósito. Me ensució la rueda trasera, el tambor y parte del suelo de la bajera y siguió sin arrancar.
Podría alguien diagnosticar el mal que sufre o darme alguna pista de por donde tirar, ya que si no voy optar por llevarla a un mecánico o por tirarla al río.
Gracias a todos por todo y de antemano desde Tolosa.
150 CL-1981 a espera de ser pintada.
125 Cl-1984(renegror) en marcha dando asco.
50-1975 en Tolosa recogida.
¿puede que hayas montado mal el carburador tras la limpieza?
No se, puede ser, pero el caso es que tras desmontar el filtro de aire, el pequeño filtro de la gasolina y abrir la boya para limpiarla, ( fue todo lo que desmonté), creo que monté todo en su sitio.
También creo haber montado correctamente el depósito de gasolina tras la limpieza, porque tras abrir el paso una vez montado, la gasolina me llegaba hasta el carburador.
No he probado a cambiar la bujía y ponerle una nueva, pero la que tiene me hace chispa, y no parece estar dañada. A pesar de todo, podríais decirme qué bujía debería ponerle? Qué os parece.
150 CL-1981 a espera de ser pintada.
125 Cl-1984(renegror) en marcha dando asco.
50-1975 en Tolosa recogida.
Ha renacido, el renegror ha renacido!!!
le he cambiado la vieja bujia NIsupu que traía la 125 CL por una NGK B7HS como bien indica Duranium en el bricovespa de bujías, y voilá; a la primera patada. Ha empezado a escupir gasolina con aceite muy negra por el escape, imagino que de todas las patadas y empujones que le he metido, y espero que se vaya a eliminar en cuanto de una vuelta y caliente bien el escape.
Alegrón!!!!!!!
Un saludo a todos, y gracias chile-logela por tu ayuda.
150 CL-1981 a espera de ser pintada.
125 Cl-1984(renegror) en marcha dando asco.
50-1975 en Tolosa recogida.