Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

10' vs. 8'

(@el-cartero)
Noble Member

Buenas,

mucho se ha hablado de las conversiones de ruedas de 8' a 10'. Que si motores 200 con ruedas de 8', los pros, los contras, pasar motos con ruedas de 8' a ruedas de 10'... Pero lo que yo me planteo es algo que no he visto: meter una rueda de 8' en una horquilla de rueda de 10', de tambor. El por qué es un poco largo de explicar, pero resumiendo, tengo una horquilla de tambor con un curioso sistema de antidive que me gustaria conservar, por lo que planteo la posibilidad de adaptar el eje delantero y el portazapatas a llanta 8'. Desde el desconocimiento absoluto de como es una horquilla de 8', alguien ha hecho algo parecido? Alguien se lo ha planteado? Alguien lo ve posible? Quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

Citar
Topic starter Respondido : 31/10/2012 6:10 pm
(@rugonto)
Famed Member

SE llama embolao, pero bueno aquí hay mucho amigo de los embolaos, a ver por donde sale alguno con una idea.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2012 5:15 pm
(@paquito)
Famed Member

Alfonso tiene unas llantas de 8 super raras de aluminio, no he perdido ni un minuto en verlas pero parecía que eran para tambor tipo pk y eso no puede ser

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2012 8:15 pm
(@rugonto)
Famed Member

Algunas Vespa50 italianas llevaban rueda s de 9", a ver si es de esas...

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2012 9:16 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

]Alfonso tiene unas llantas de 8 super raras de aluminio, no he perdido ni un minuto en verlas pero parecía que eran para tambor tipo PK y eso no puede ser
Si puede ser, la 150 super italiana de los 60 lleva una llanta rarita, 8 pulgadas y 5 tuercas, cómo la 10 pulgadas. Pero el tambor es más pequeño.

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2012 10:07 pm
(@santi-75)
Estimable Member

Yo me lo he planteado pero con freno de disco, y en mi cabeza le he dado más de una vuelta. Mi idea explicada basicamente;tenemos una horquilla de pk, tenemos que partir de un buje de px disco para medidas de alojamiento de rodamientos y unas medidas externas similares al buje de 8" luego probar si la rueda coincide con el eje de la moto y del otro lado he estado viendo discos de freno del menor diametro posible ( de algun desguace) para que libre la pinza de la llanta. Esto es a rasgos generales, haciendolo asi ya no funcionaria el cuenta -km, en caso que resultará.

150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 12:11 pm
Compartir:


vespania