Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas, vespamieres yo lo que haria es carburarla al igual que hago con todas las motos de dos tiempos.

Situaria en primer lugar la aguja del carburador a mitad, ya que nunca ha de estar en los extremos, revisaria si he roscado bien los chicles, y miraria si la guillotina abre totalmente. Tamb recuerda cuando pusiste el cable del acelerador, haber colocado bien el

palito

que une con la guillotina, y que se mueve mediante el tornillo del ralenti (esta horizaontal al carburador, mirandolo por delante).

Una vez hecho esto, abreria 1 vuelta y media (cerrandolo primero a tope) el tornillo del paso del aire en bajas que es uno que esta vertical al carburador mirandolo de frente y que se distingue porque ademas de regularse pr una rosca en un tornillo que se va subiendo arriba y abajo, no presenta muelle.

Una vez hecho esto la moto debe de quedarse en marcha, ya que si nos sera otro problema. Hechale buena mezcla al 4% de aceite sintetico al 100% ya que esa moto lleva admision por falda de piston y mira a ver si se mantiene en marcha.

Si se mantiene, ahora te vas a una recta, le metes hasta cuarta, y cuando empieces a acelerar apretas el embrague y la paras de golpe, manteniendo este sujeto.

Sacas la bujia y miras el color: si sale negra, le entra demasiada gasolina; muy blanca, mucho aire (esto es malisimo), y color cafe, es que esta bien carburada.

A partir de aqui solo tienes que ir jugando con el tornillo del ralenti, apretandolo y desaflojandolo, y poniendo la moto en cuarta y mirar la bujia.

Una vez la tengas ya la bujia de color cafe, vas y miras los medios. Para ajustar los medios, te has de asegurar que la moto a medio gas en segunda y tercera se coja con nervio. Si subes la aguja le entras mas gasofa y mas nervio tendra, si la bajas... Yo en tu modelo la dejaria a mitad.

Por ultimo, vas al tornillo del aire y miras los bajos. Aqui has de regularlo del forma que la moto mantenga el ralenti constante y sin pararse; y tampoco quedarse revolucionada como una motosierra.

Bueno esto son mis consejos, si has rectifricado el cilindro recuerda cuando la carbures no alargar demasiado las marchas, y cuando termines el rodaje volver a ajustar la carburacion metiendole un poco mas de caña.

Salu2!!!!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Topic starter Respondido : 22/04/2008 12:16 am
(@ratele)
Eminent Member

[quote=

Ramon

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Situaria en primer lugar la aguja del carburador a mitad, ya que nunca ha de estar en los extremos, revisaria si he roscado bien los chicles, y miraria si la guillotina abre totalmente. Tamb recuerda cuando pusiste el cable del acelerador, haber colocado bien el

palito

que une con la guillotina, y que se mueve mediante el tornillo del ralenti (esta horizaontal al carburador, mirandolo por delante).

Una vez hecho esto, abreria 1 vuelta y media (cerrandolo primero a tope) el tornillo del paso del aire en bajas que es uno que esta vertical al carburador mirandolo de frente y que se distingue porque ademas de regularse pr una rosca en un tornillo que se va subiendo arriba y abajo, no presenta muelle.

Por ultimo, vas al tornillo del aire y miras los bajos. Aqui has de regularlo del forma que la moto mantenga el ralenti constante y sin pararse; y tampoco quedarse revolucionada como una motosierra.

Cual es la aguja del carburador??
Qué es eso de si la guillotina abre totalmente?? Es eso de lo que tira el cable del acelerador??
Tornillo de paso del aire??

Se puede hacer todo esto sin tener que sacar el carburador?
Es que de mecánica ando muy justo, y antes de meterme en fregaos de abrir la moto prefería ir descartando cosas sencillas.

Un saludo

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Respondido : 18/05/2008 12:12 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

La aguja de carburador regula el medio gas, y esta situada en la boya de este.

El tornillo del aire regula los bajos de la moto, vamos para que cuando le quites el gas que no se pare, y de normal es un tornillo que no lleva muelle.

La guillotina va conectada al cable del acelerador.

Si no limpias el carburador se puede hacer todo sin desconectarlo del carter.

Salu2!!!!

VESPA P200E (82)
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Topic starter Respondido : 20/05/2008 12:42 am
(@ratele)
Eminent Member

Entonces ¿el tornillo del aire es lo mismo que el de ralentí? Es que estoy un poco perdido

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Respondido : 20/05/2008 8:09 am
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Haber que a lo mejor te he liado.

Hay gente que dice que este tornillo en el de ralenti por el hecho de mantener la moto en bajas sin que se pare.

Para mi este es el ralenti de bajas o tornillo del aire, y el otro tornillo que lleva un muelle para mi es el ralenti a secas, y regula la mezcla-aire. Yo siempre le suelo llamar ralenti a este ultimo.

Si no recuerdo mal cuando tenia 14 años en un manual que gaste para carburar mi aprilia venia asi.

Toma aun existe la pag de la que lo saque, que por cierto tiene muchos mas manuales, aunque es bastante cani.

http://www.rcscooter.net/articulos/carburacion.php

Salu2!!!!

VESPA P200E (82)
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Topic starter Respondido : 20/05/2008 7:58 pm
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