Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo
(@fpv1)
Noble Member

pues lo primero que yo haría es buscar un experto piloto de pruebas (vamos, alguien que se mueva en vespa habitualmente, si pones tu las cervezas seguro que salen varios) para que se de un garbeo con tu bicho y comprobar si es el bicho o eres tu, que coger vespas viniendo de motos gordas suele tener problemas de adaptación, las sensaciones son muy distintas.

Haz una prueba facilita, por asegurar. Coge la rueda trasera con las dos manos y comprueba que no tiene juego. Es decir, que intentando moverla se nota sólidamente unida al eje de salida (aparte de que pueden cascar cosas si va floja). Es posible que esté floja la tuerca del tambor y eso causa sensaciones

raritas

en la dirección. Si es así quita el pasador, aprietalo a muerte y remonta el pasador (debajo del capuchón cromado del centro del tambor).

Las presiones dices que están bien pero ¿que le pones? ... normalmente las del manual son demasiado bajas, buenas para ir cómodo despacio pero pésimas de cara a ir solamente medio estable, tanto en recta como en curva. Prueba con 1,7~2 delante y 2,5 detrás, igual es un poco mas nerviosa de direción pero mucho mas precisa.

El cambio ... como antes, que el

piloto de pruebas

dictamine, normalmente, sin ser un prodigio de suavidad, suele ir bien a menos que esten los cables hechos un asco por falta de mantenimiento. Si es así se cambian y una vez nuevos, engrasados y ajustados irá casi bien (que una vespa vaya todo bien es muy improbable, con el casi te puedes dar por contento) y a partir de ahí ya te tocará acostumbrarte.

Lo del puente, si quieres ir al otro lado, ya mas veo dificil evitarlo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Topic starter Respondido : 06/03/2008 2:46 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Robert; Lo del culeo en la Vespa es normal, ten en cuenta que está diseñada con mucho peso en la rueda trasera, y que las ruedas son de 10

, de ahí que yo soy de los que opino que esta diseñada perfecta para la velocidad que alcanza, y toda preparación para darla más velocidad punta no suele dar buen resultado, ya que se está al límite de la capacidad del neumático.

En cuanto a la presión de las ruedas, es muy importante por lo anteriormente descrito, yo por ejemplo para ir bien, necesito que la rueda trasera tenga una presión de 2,7 Kg, y la delantera, de 1,5 a 2 kg.

Lo que comentas del cambio, podría ser que tuvieras mal las fundas ó los cables del cambio, unas fundas y cables nuevos bien engrasados, obra milagros.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 06/03/2008 2:50 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

El 'culeo' es muy probable que sea debido a que no esta bien sujeta la rueda al tambor...

Yo lo sufrí hasta hace poco, que me ayudo a solucionarlo la gente del C&V, y se nota muchiisimo la diferencia...aunque en mi caso la rueda iba totalmente suelta del tambor.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 06/03/2008 3:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, yo tengo una FL125 y también tengo una triumph Speed four (naked deportiva de 600). Utilizo tanto una como otra, y la verdad es que no noto culeo ninguno, puede ser que al tratarse de una vespa más pequeña, no ocurra lo mismo que en las 200. Pero como digo, nunca he notado culeo. En cuanto a estabilidad la noto perfecta.

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Respondido : 07/03/2008 2:25 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Para el culeo-flaneo de la parte trasera, yo comprobaria tres cosas, estado del neumatico trasero, la tuerca del tambor-eje, bien apretada y con su pasador puesto, y el estado del amortiguador

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 07/03/2008 2:47 pm
(@rugonto)
Famed Member

Un 4º punto Cartero: Si los Silentblocks del basculante o del amoriguador están tocados, también tiende a flanear.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 07/03/2008 5:27 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Infla las ruedaaaassss!!! 😮 😮 😮

Es broma! Todo lo que te han dicho es cierto (yo aún diría más, es verídico 😯 ) A ver si me acerco por la frontera algún fin de semana y aparte de conoceros le vemos las gomas a esa individua. Un saludo! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 07/03/2008 6:07 pm
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