Foro VESPANIA
Jha1980 comentó [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=12128&highlight=125++jha1980 ]algo similar[/url] sobre su PK...
Seguramente es un fallo en un borne del bombin del contacto. Probaste a arrancar sin llave? sI arranca sin llave es problema de conexiones de la cerradura del contacto (en pricipio de todas las funciones electricas, ya que solo hace la funcion de cortacorriente y bloqueo), hay que revisarlas una por una.
Si solo es porque no se apaga al quitar el contacto, pero para ponerla en marcha sigues necesitando girar la llave pues es cosa de alguna conexion, seguramente de solo un cable, deberias revisar la instalacion completa desde el bombin del contacto hasta la piña de conexiones de la tapa del claxon.
No creo que te sea muy dificil encontrar el fallo.
Suerte.
Efectivamente como te dice mekanism a mí tb me pasa en una pk125xl... pero lo que me pasa es el segundo caso que han comentado, sólo para apagarla. comprueba si para arrancarla tienes que volver a poner la llave en posicion de arranque. Yo se que es una chorrada de algún cable mal conectado, pero como no la uso hasta se me había olvidado... a ver si tengo un ratillo y lo miro.
En lugar de pararla calandola, prueba a pararla abriendo el tirador del aire y ahogandola. No es una solucion definitiva pero si tienes que pasar la ITV ahora, sera mas elegante que meter una marcha 🙂
Si los cables del contacto que son dos,esta alguno cortado o suelta la regleta del contacto no se para,el sistema de paro es cuando comunicas los 2 cables del contacto,si estan libres siempre habra chipa,la solucion es quitar la nariz y verificar los 2 cables que salen de la llave a la regleta de conexiones.