Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo
(@tubarro)
Famed Member

En un caso parecido al tuyo, se arregló al comprobar que el tambor delantero estaba mal montado, parece ser que va introducido en el eje con una chaveta, y es frecuente que alguien lo haya montado sin la chaveta y por lo tanto no entra en su lugar.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

Citar
Topic starter Respondido : 11/11/2007 11:36 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La GT 125 no tiene freno de disco????

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 12:18 am
(@ferdelrio)
Estimable Member

[quote=

ALCALINO

]La GT 125 no tiene freno de disco????

premio para el caballero!

dottore
[/url:iy3imh61]

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 12:52 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Direccion poco apretada ??????????

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 10:42 am
(@proto)
Honorable Member

[quote=

Tubarro

]En un caso parecido al tuyo, se arregló al comprobar que el tambor delantero estaba mal montado, parece ser que va introducido en el eje con una chaveta, y es frecuente que alguien lo haya montado sin la chaveta y por lo tanto no entra en su lugar.

Un saludo: M. Angel

doy fe!!
pero era en una viejuna.

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2007 11:34 pm
(@desmodromicos)
Prominent Member

A mi, que nunca me había pasado eso... a raiz de montar el amoritiguador delantero nuevo la semana pasada, empieza a vibrar cuando freno fuerte con el delantero. He comprobado que el apriete del amortiguador esté bien y así es.... y para montarlo, solo quité la rueda y la volví a montar... sin tocar el tambor para nada...


http://vesperdidos.superforo.net

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2007 10:47 am
david400
(@david400)
Trusted Member

A mi me pasa lo mismo en mi px (disco), tras llevarla al taller a cambiar el guardabarros delantero.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2007 5:51 pm
(@vespalen)
Estimable Member

Eso tiene toda la pinta de que tengais el disco de freno doblado...

Poned la moto en el caballete y haced girar la rueda. Comprobad que el disco siempre está a la misma distancia de las pastillas de freno. Si roza en unas partes si y en otras no es que el disco está doblado, o mal montado, puede que tenga algún tornillo flojo.

Igual al desmontar la rueda para cambiar amortiguadores o guardabarros se cayó y se dobló un poquito el disco...

Si es así se pueden enderezar, yo lo he visto hacer y quedó perfecto. Pero o sois unos mañosos y lo haceis vosotros mismos o no creo que encontreis ningún taller que os lo haga. Sino os tocará cambiarlo por uno nuevo.

No creo que sea por una dirección poco apretada. Si fuese este el problema lo que pasaría sería que al frenar sonaría un cloc al moverse la dirección hacia atrás, pero no habría vibración.

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2007 1:02 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Vespalen

]Eso tiene toda la pinta de que tengais el disco de freno doblado...

Poned la moto en el caballete y haced girar la rueda. Comprobad que el disco siempre está a la misma distancia de las pastillas de freno. Si roza en unas partes si y en otras no es que el disco está doblado, o mal montado, puede que tenga algún tornillo flojo.

Igual al desmontar la rueda para cambiar amortiguadores o guardabarros se cayó y se dobló un poquito el disco...

Si es así se pueden enderezar, yo lo he visto hacer y quedó perfecto. Pero o sois unos mañosos y lo haceis vosotros mismos o no creo que encontreis ningún taller que os lo haga. Sino os tocará cambiarlo por uno nuevo.

No creo que sea por una dirección poco apretada. Si fuese este el problema lo que pasaría sería que al frenar sonaría un cloc al moverse la dirección hacia atrás, pero no habría vibración.

Vespalen, echa un vistazo aquí: Presentate en http://www.vespania.org/foro/viewforum.php?f=13

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2007 1:11 am
(@desmodromicos)
Prominent Member

Vespalen, lo mio es una 200 DN... Lleva un tambor como el de Manolo el del bombo. 😈

Además, no he tocado para nada el freno delantero... solo cambié el amortiguador por uno nuevo... (Carbone que era baratin)


http://vesperdidos.superforo.net

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2007 10:46 am
(@vespalen)
Estimable Member

Lo decía por la moto de Dulzainomano, que es una GT 125 y según han dicho lleva disco delante.

La mia, que comoves en la foto es de tambor, también me vibra pero el trasero, es poquito, pero no tengo ni idea de porque es. En un coche que tuve me pasó lo mismo. Llebaba tambores traseros y al frenar me vibraba de atras. Lo lleve al taller y el subnormal de turno dijo que eso eran los discos delanteros que estaban doblados, y sin preguntar me los cambio, y claro, seguía vibrando. Total que hasta que no me cambiaron los tambores no se quitó la vibración. Pero me extraña muchísimo que se doblen los tambores de una Vespa... con lo gordos que son!

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2007 11:46 pm
Compartir:


vespania