Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo
(@carlino)
Noble Member

Ufff sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas.................... 😆

Cuentale la milonga a los vendedores y si son decentes te la pondran en orden de marcha y si no está para hacer kilometros te lo diran............

Mejor si no ha estado parada mucho tiempo..............., con ruedas viejas ni se te ocurra viajar que por 60 Euros las cambias donde sea y va tu vida en ello
Si esta medianamente en orden para el viaje ..............un par de bujias, cables y herramientas, todo lo demas que le pase lo podras arreglar en cualquier sitio.......

Mucha suerte

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Topic starter Respondido : 04/09/2007 7:59 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si. Es una locura.

Por la sencilla razon de que quedarse tirado a 500 km de casa suena como mal. Es facil que una moto que lleva tanto tiempo parada pueda fallar por algun sitio, obviamente. A ver yo te diría lo siguiente si el viaje es inevitable (lo será si las ganas de pillar vespa superan al acojone de la aventura) toma tus precauciones con el vendedor y avisalo muy mucho de que sea sincero, alomejor hasta lo consigues.

Si lo haces, solo te recuerdo que necesitas un seguro para circular, y en tu caso ademas asistencia en carretera KM0 a ser posible, pero ten en cuenta que la moto que te llevaras desde 500km hasta casa puede:

Tener las ruedas pal arrastre.
Idem amortiguadores.
Frenar mal o no frenar.
Haber tenido problemas de mecanica que la hayan dejado cerca del gripaje.
Cables de freno y o embrague cerca de la rotura.
Otro monton de mariconadas como luces, desajustes varios, espejos q no se ven uan mierda, de tó...

Y si llueve ya ni te cuento, en esas condiciones patinaje artistico asegurado. Yo que tu miraba de alquilarme una furgoneta 🙂

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Respondido : 04/09/2007 8:07 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Qué envidia... tiene que molar mucho esa aventura!! 😀
Por mera curiosidad, de dónde sales y dónde esta la pepa?
Yo si no tuviera ya una vespa me frenaria un poco más, pero no es mi caso, con lo cual me animaría :mrgreen:

Y en cuanto a si la vespa te va a llevar a casa... pfff mira, si el tio te parece sincero yo lo haria!!!!
Preguntale si funciona todo o si hay algo q falle minimamente (si no frena bien llevate mordazas, o discos embrague, etc)
Me llevaria cables i me iria de casa sabiendo como se cambian. Neumaticos por descontado

La elección del bicho... pues no se, no tengo mucha idea, pero mi lógica me dice que mejor la q tiene kilómetros no? si ya está acostumbrada a andar no le vendrá de un poquito más de golpe. Aunque te tocará hacerle motor antes que la que ha estado parada. Qué vespas son?

Y si te quedas tirado pues a llamar a la grua, y más emoción a la aventura 😉
Bueno, primero cuentanos que te dice el tio vale? 😆

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 04/09/2007 8:39 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Soy muy novato en mecánica, pero si el motor está jodido por mucho aceite que pongas no lo salvarás.
Yo creo que con un 3% al principio puedes probar, y si ves q te ratea, bajala al 2. Esto que te lo confirmen otros foreros porque no quiero cagarla 😆

De motores... creo que la DS tira un poquitín más, a cambio de menos potencia de luz (plato más ligero), pero de robustez ambas lo son. Yo me quedaba la DS

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 04/09/2007 9:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El 4% es mucho, no es necesario. Con el 3 vas sobrado.

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Respondido : 04/09/2007 9:58 pm
(@romario)
Reputable Member

Hola, yo no me jugaba 500 kilómetros con un cacharro que no conozco, y con la mía... me lo pensaría. Por otro lado si estamos hablando de motos

económicas

echa cuentas que seguro que te sale alguna cerca mas rentable. Entre la dn (que no ds) y la iris la principal diferencia es que la dn frena un poco peor alante, por lo demas quitando la posición de la llave de arranque, la tapa del cabezon y la ausencia de indicador de gasolina son iguales, otra cosa es que hablemas de la DS, la primera 200, sin intermitentes y con la dirección antigua.Saludos.

200 Iris

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Respondido : 05/09/2007 9:44 am
(@vespajo)
Noble Member

Primero te das un rulo , compruebas que to funcina mas omenos bien, presion de ruedas aceite del cambio carburata limpio y a rodar 500 km no es na pa una vespa , quedarte tirado te puedes quedar con esa o con cualquiera , un fallo electrico por ejemplo lo mismo da que este funcionando todos los dias que la cojas de uvas a peras , vamos eso va en cada cual , pero yo la traeria rodando asi te familiarizas con ella jajajaj
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 05/09/2007 1:17 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

Pepefurgo compañero

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 09/09/2007 9:51 pm
TXAMADE
(@txamade)
Estimable Member

Si estas buscando una 200, no hace falta ke te vayas a buscarla a 500kms. Las hay a patadas en cualquier lado! Mira en compraventa.com

Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100

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Respondido : 10/09/2007 12:14 am
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