Foro VESPANIA
Joer, pues si que esta apretao.... que mala leche.
Has probado con una mordaza? si agarrabien la cabeza hace bastante fuerza, y simultaneamente si alguien te ayuda podrias aplicarle el destornillador.
Si, parece que ese tornillo no kiere salir.
Yo, en vez buscaria un cincel viejo.
Pones en cincel en el lado iz del tornillo y le metes un golpe seco con una maza.
Por probar... eso si, todo con cuidadin.
Saludos.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
El cincel, o cortafrios que se dice por mi pueblo, funciona tambien a veces, pero es ya el ultimo recurso, porque es facil arrancar la cabeza si no se aplica en el punto y con la fuerza adecuada, pero a veces funciona, en tornillos grandes es mas facil, en los pequeños....
Yo iba a decir lo del cincel y el martillo. Estube trabajando un tiempo en un taller y cuando habia tuercas de las ruedas que no salían con el cincel poniendolo muy inclinando que casi resbale y dandole dos golpes secos, sale casi todo.
125 Primavera t3
PX 200 E
yo iria a cualquier taller y que te suelden una tuerca nueva sobre el tornillo.
La mordaza suele ser una solución mala, Motoplat 😉 siempre que hemos usado esta como solución final ha tenido un resultado similar: nada.
Los tornillos cabrones suelen ser una pesadilla. Puedes probar a soldar uan tuerca: permite atacar con una llave de vaso que permite aplicar más fuerza y mejor distribuida. Probar con Nural a pegarla a lo mejor te ahorra ir al taller.
Otra prueba podría ser con un producto para tornillos tuercas rebeldes que aplica un frio inmediato en la zona y contrae el metal.
Ultima solución: taladro y rehacer rosca ...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Sí, hay un spray que expulsa hidrógeno líquido o algo así para enfriar puntualmente; hace mayor efecto si previamente has calentado el aluminio.
De cualquier modo, si dispones de una dremel para hacer una buena superficie plana en la cabeza del tornillo, puedes después marcar el centro con un granete y pasar una broca; primero pequeña y luego cada vez mayor. Si tienes buen tacto y un poco de suerte no dañarás la rosca; pero si lo haces tampoco debes preocuparte por que la puedes reparar colocando un helicoil, con lo que quedará mejor que nueva.
Saludos.
El que tiene Vespa tiene Neska!
claro, muy bien pensado. Nomalmete el tornillo esta apretado por la fierza que ejerce la cabeza en su base, no la parte roscada.
Lo jodido del asunto es tener maña con la dremel para hacer la muesca, pero se ve que tu la tienes.
Un problema menos... 😉