Foro VESPANIA
Para meter un motor de 200, que son motos de chasis gordo en una de chasis estrecho, como es la tuya en principio la única solución sería hacer algún tipo de ñapa, puesto que de por sí, no se puede.
Lo que te recomiendo es que mejores el motor de 125, es bastante entretenido, y sin tener mucha idea de mecánica, sólo fijandote con cuidado en como van las cosas, preguntando a la gente del foro, y con un manual de taller, para ver bien los despieces antes de quitar nada es suficiente, yo a la mía, que era una PK 75 XL de autoescuela, que no iba ni cara al aire le he puesto un 125 de otra XL, pero ya que lo tenía fuera, antes de ponerlo lo abrí y renové por completo, la velocidad que coje aun no te la puedo decir, ya que sólo tiene ahora unos 200 km, por lo que está en rodaje, mañana temprano me voy a hacer Zaragoza-Tarazona-Zaragoza a ver como se porta, pero bien rodada debe de correr lo suficiente.
En este hilo puedes ver lo que le hice, a partir de ahí, lo que tu quieras (me falta el plato magnético aligerado, que no les quedaba en Scooter Center (Sergio, cuando hagas más pedidos si vuelve a estar disponible pideme uno, y ya lo cojeré))
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=4226
Echa un vistazo al hilo, y pregunta lo que quieras.
Suerte.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Lamentablemente, no es posible adaptarlo, pero como dice Maxinou, le puedes hacer muchas mejoras al motor que optimizarán el rendimiento sin sacrificar fiabilidad.
El escape te hace perder salida pero ganas en altas, con el escape de serie, esa velocidad que dices es buena.
Aun no puedo decirte, puesto que por un lado el sábado hacía bastante aire, y como va sin apenas rodaje iba muy forzada a más de 80, así que decidi dejar el intento, y dar un paseo por los alrededores de Zaragoza de unos 60 km, además la 4ª se me salía continuamente, así que tenía que ir con la mano sujetando la maneta y no era plan.
La rodaré más kms antes de exigirle, cambiaré el aceite (le puse SAE 80W90 de coche) por SAE 30 que compré en Scooter Center para el cambio, y si sigue saltando tendré que abrir motor y cambiar el piñon de 4ª, que seguro que lo volví a poner al reves 👿 👿 👿 (espero que sólo sea el aceite), al menos para cambiar sólo el piñon de 4ª no he de sacar embrague, así que en una hora lo tengo hecho (la experiencia es un grado).
Cuando vaya más suelta te contaré.
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde