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Útil para desmontar...
 
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Útil para desmontar el grifo de la gasolina

VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Como sabéis, el grifo se sujeta mediante una tuerca situada en el interior del depósito, algo que imposibilita la introducción de una llave fija. Si bien se puede comprar en el mercado (por unos 18,00 €), cuando hace falta se valora más el tiempo que se tarda en conseguirla que el importe de la misma.

Os propongo una opción rápida para construir una llave válida para depósitos de entrada ancha como es el caso de la Sprint. No serviría para estrechas (como las 160) aunque la modificación sería sencilla.

Se trata de hacer dos cortes a un ángulo de hierro con las medidas adecuadas para que la tuerca interior quede aprisionada en los “salientes” del útil.

Éste es el útil en cuestión:

[url= /][/url]

Os aseguro que funciona ¡Espero que os sirva!

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

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Topic starter Respondido : 24/07/2009 9:15 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Muchas gracias!! 🙂
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 24/07/2009 10:52 am
VespaOntigola
(@vespaontigola)
Honorable Member

Otra versión de útil para aflojar la tuerca del grifo de la gasolina es ésta. Más elaborada que la anterior, consiste en imitar el útil original con dos pletinas dispuestas de tal modo que sujeten la tuerca. La ventaja de éste frente al anterior es que sí sirve para las bocas estrechas (como es el caso de la 160, GT, Super…)

[url= /][/url] [url= /][/url]

Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com

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Topic starter Respondido : 24/07/2009 10:58 am
(@duranium)
Illustrious Member

Ésto es lo que me hice en su momento, para el depósito de GT sirve, pero para el de Primavera no.

viewtopic.php?f=2&t=1529

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/07/2009 11:29 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Y yo jodi una llave de 30/32 para hacer lo mismo, sere garrulo......

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 24/07/2009 1:48 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Respondido : 24/07/2009 6:28 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Podíamos crear un post con todos los útiles, herramientas que utilizamos con nuestras pepas....

Yo por ejemplo me hice una llave para extraer la tuerca del embrague con una vaso de 22 (creo ) y la radial....

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 24/07/2009 6:54 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Por cierto, ¿de cuánto es la LPN?

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 24/07/2009 6:55 pm
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