Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Óxido

(@demis_21)
Estimable Member

Buenas, el caso es que me he fijado que el tubo y demás partes visibles del motor están muy oxidadas en mi px125. No tengo mucha idea, pero no se si se puede deber a que la he sacado varios días con mucha lluvia...
Lo que os quiero comentar es si es algo de lo que me tenga que preocupar, si puede afectar al rendimiento de la moto, etc. Y también que arreglo tendría, en caso de necesitarlo.
Muchas gracias

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Topic starter Respondido : 19/02/2010 10:40 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Hombre, problemas... Pues que si va a mas el oxido, terminara perforando la chapa, y eso ya es dinero...
Si aun el oxido es superficial, pasale una lija, y dale un poco de minio o en su defecto, al menos, un toque de pintura, si no el oxido te va ha ir comiendo poco a poco la chapa donde este.

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Respondido : 20/02/2010 3:05 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el oxido es un cancer que roe la chapa y cada dia va a mas, a si que tu mismo ya te han dicho la solucion.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 20/02/2010 9:16 pm
(@Julius)
Estimable Member

Si el oxido esta en el tubo de escape, tendras que lijar y dar pintura anticalorica, lo mejor seria desmontarlo para poder hacerlo mas comodamente, si el oxido esta en el motor, hay que eliminarlo tambien, el de la chapa como te han comentado los compis.
Salud.

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

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Respondido : 20/02/2010 9:48 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola,el oxido en el escape es normal (es chapa y se calienta mucho) si tienes tiempo lo desmontas y le pones un par de capas de pintura anticalòrica para que no salte.
Lo que no puede ser es que tengas oxido en el motor, ya que es de aluminio y no se oxida, creo que te refieres a la culata o sea donde va el piston, si es eso pues es muy normal que se oxide, no pasa nada, mientras las aletas esten limpias de mugre para que pase el aire y se refrigere no problemm... Y si eres mañoso tambien se puede pintar,,,,,
Adios.

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 20/02/2010 10:01 pm
(@demis_21)
Estimable Member

Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que mis conocimientos mecánicos no son amplios que digamos, así que no sé si podré hacer bien eso de lijar el tubo y pintarlo con pintura anticalórica ... Que marca de pintura me recomendáis? Algún modelo en particular? Y si la llevo al taller, me saldrá muy caro?
Gracias!

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Topic starter Respondido : 20/02/2010 11:36 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Es facil entre comillas, lo primero desmontar el escape, lijarlo con papel de lija y comprar un pote de pintura anticalor... si puede ser en sprai iras mas rápido y ya esta.
Lo complicado puede ser montar el escape, en tu modelo lo desconozco , pero en la 200 me costo un buen rato conseguir que ajustara en su sitio...Es provarlo si no lo consigues a la primera pues mañana lo intentas de nuevo ... Adios i suerte....

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 23/02/2010 7:38 pm
(@rosendo)
Noble Member

yo uso esto pero puedes usar salfuman tbn

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 25/02/2010 9:38 am
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

Cualquier minio ó antioxido te va a venir bien, el oxido es la carcoma del metal, si lo dejas, no tendrá arreglo...pero antes usa un cepillo metalico ó un disco de alambres para el taladro a fin de eliminar todo el oxido acumulado. Para las zonas del motor que no puedas pintar, limpia con gasolina y puedes proteger con una grasa de litio.

Salu2

Vespa PX 200 E...mi kacharro

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Respondido : 26/02/2010 12:54 am
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