Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

¿Vespa o 2CV?

(@maxinou)
Reputable Member

Buenas.

Resulta que justo antes de irme de vacaciones iba en 4ª con la vespa con pasajero, de repente suena un

crock

seco y se para el motor de golpe, agarro embrague de inmediato, no llega a patinar la rueda de atrás, me paro a un lado, pensando en un agarrón, subo la moto al caballete y la pata de arranque bloqueada, meto 4ª, empujo un poco y se desbloquea, a continuación la pata va bien, y aparentemente, sin pérdida de compresión, la arranco y vuelvo a casa despacio, ya que estaba cerca. Al día siguiente salgo con ella poca distancia, y el motor iba bien, pero el embrague se había vuelto muy duro, costando bastante trabajo cambiar de marcha.

Ayer volví de vacaciones y la arranqué y me di un par de vueltas por el garage para ver como iba, el embrague apenas se podía accionar (Voy a abrir el motor completo y revisar), pero loque me chocó es que el motor al acelerar hacía un ruido agudo, parecido al de un Citroën 2CV....

Pregunta 1: -¿Que puede haber pasado en el embrague/cambio/motor?
Pregunta 2: -¿Que narices puede ser ese sonido?
Pregunta 3:-¿Alguien en Zaragoza me puede dejar un extractor de plato magnético y un compresor de embrague para PK?, el mío se lo presté a Duranium y debe estar de vacaciones 😥 😥 😥

A ver si me ayudais, y la puedo arreglar para la cierzada.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Topic starter Respondido : 04/09/2006 1:00 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

maxinou

]Buenas.

Resulta que justo antes de irme de vacaciones iba en 4ª con la vespa con pasajero, de repente suena un

crock

seco y se para el motor de golpe, agarro embrague de inmediato, no llega a patinar la rueda de atrás, me paro a un lado, pensando en un agarrón, subo la moto al caballete y la pata de arranque bloqueada, meto 4ª, empujo un poco y se desbloquea, a continuación la pata va bien, y aparentemente, sin pérdida de compresión, la arranco y vuelvo a casa despacio, ya que estaba cerca. Al día siguiente salgo con ella poca distancia, y el motor iba bien, pero el embrague se había vuelto muy duro, costando bastante trabajo cambiar
de marcha.

Ayer volví de vacaciones y la arranqué y me di un par de vueltas por el garage para ver como iba, el embrague apenas se podía accionar (Voy a abrir el motor completo y revisar), pero loque me chocó es que el motor al acelerar hacía un ruido agudo, parecido al de un Citroën 2CV....

Pregunta 1: -¿Que puede haber pasado en el embrague/cambio/motor?
Pregunta 2: -¿Que narices puede ser ese sonido?
Pregunta 3:-¿Alguien en Zaragoza me puede dejar un extractor de plato magnético y un compresor de embrague para PK?, el mío se lo presté a Duranium y debe estar de vacaciones 😥 😥 😥

A ver si me ayudais, y la puedo arreglar para la cierzada.

Creo que acertarás si empiezas a desmontar por el embrague, tiene toda la pinta de que se ha roto algo ahí dentro.

Alberto

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Respondido : 04/09/2006 1:55 pm
 109
(@109)
Noble Member

Para mí que el embrague se ha

descolluntao

. El ruido parecido al

2CV

, es precisamente por el embrague.
Ábrelo y a ver qué te encuentras.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 04/09/2006 2:00 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Gracias a ambos, abriré a ver que me encuentro, lo que me temo es que me pierdo también la cierzada 😥 😥 😥

En fin.... y eso que era el embrague nuevo, el Malossi de 4 discos, eso sí, lo menté con el muelle original, y no con el suyo, así que tal vez ha cascado el muelle y le habré de poner el del kit..... lo sabremos en breve, a ver que me encuentro por ahí dentro.....

Os tendré informados. Gracias de nuevo y saludos.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Topic starter Respondido : 04/09/2006 10:34 pm
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