Foro VESPANIA
Buenas.
Resulta que justo antes de irme de vacaciones iba en 4ª con la vespa con pasajero, de repente suena un
crock
seco y se para el motor de golpe, agarro embrague de inmediato, no llega a patinar la rueda de atrás, me paro a un lado, pensando en un agarrón, subo la moto al caballete y la pata de arranque bloqueada, meto 4ª, empujo un poco y se desbloquea, a continuación la pata va bien, y aparentemente, sin pérdida de compresión, la arranco y vuelvo a casa despacio, ya que estaba cerca. Al día siguiente salgo con ella poca distancia, y el motor iba bien, pero el embrague se había vuelto muy duro, costando bastante trabajo cambiar de marcha.
Ayer volví de vacaciones y la arranqué y me di un par de vueltas por el garage para ver como iba, el embrague apenas se podía accionar (Voy a abrir el motor completo y revisar), pero loque me chocó es que el motor al acelerar hacía un ruido agudo, parecido al de un Citroën 2CV....
Pregunta 1: -¿Que puede haber pasado en el embrague/cambio/motor?
Pregunta 2: -¿Que narices puede ser ese sonido?
Pregunta 3:-¿Alguien en Zaragoza me puede dejar un extractor de plato magnético y un compresor de embrague para PK?, el mío se lo presté a Duranium y debe estar de vacaciones 😥 😥 😥
A ver si me ayudais, y la puedo arreglar para la cierzada.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
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maxinou
]Buenas.
Resulta que justo antes de irme de vacaciones iba en 4ª con la vespa con pasajero, de repente suena un
crock
seco y se para el motor de golpe, agarro embrague de inmediato, no llega a patinar la rueda de atrás, me paro a un lado, pensando en un agarrón, subo la moto al caballete y la pata de arranque bloqueada, meto 4ª, empujo un poco y se desbloquea, a continuación la pata va bien, y aparentemente, sin pérdida de compresión, la arranco y vuelvo a casa despacio, ya que estaba cerca. Al día siguiente salgo con ella poca distancia, y el motor iba bien, pero el embrague se había vuelto muy duro, costando bastante trabajo cambiar
de marcha.
Ayer volví de vacaciones y la arranqué y me di un par de vueltas por el garage para ver como iba, el embrague apenas se podía accionar (Voy a abrir el motor completo y revisar), pero loque me chocó es que el motor al acelerar hacía un ruido agudo, parecido al de un Citroën 2CV....
Pregunta 1: -¿Que puede haber pasado en el embrague/cambio/motor?
Pregunta 2: -¿Que narices puede ser ese sonido?
Pregunta 3:-¿Alguien en Zaragoza me puede dejar un extractor de plato magnético y un compresor de embrague para PK?, el mío se lo presté a Duranium y debe estar de vacaciones 😥 😥 😥
A ver si me ayudais, y la puedo arreglar para la cierzada.
Creo que acertarás si empiezas a desmontar por el embrague, tiene toda la pinta de que se ha roto algo ahí dentro.
Alberto
Para mí que el embrague se ha
descolluntao
. El ruido parecido al
2CV
, es precisamente por el embrague.
Ábrelo y a ver qué te encuentras.
Gracias a ambos, abriré a ver que me encuentro, lo que me temo es que me pierdo también la cierzada 😥 😥 😥
En fin.... y eso que era el embrague nuevo, el Malossi de 4 discos, eso sí, lo menté con el muelle original, y no con el suyo, así que tal vez ha cascado el muelle y le habré de poner el del kit..... lo sabremos en breve, a ver que me encuentro por ahí dentro.....
Os tendré informados. Gracias de nuevo y saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde