Foro VESPANIA
Hola a todos:
Creo haber leído por aquí -aunque no lo encuentro- que había una forma más o menos rudimentaria de comprobar si por el retén del cigüeñal se producía una toma de aire ¿Os suena de algo? ¿Sabeis cómo iba la historia?
Salud.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
Cerrrando el starter
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Cerrrando el starter
aquí mi escueto amigo te respondió, supongo
que tenía mucha prisa 😆 😆 Joseeeee, coño,
explicaté mejor.
Tira del aire, si se mantiene el ralentí, tienes el famoso
reten jodido, de todas formas no es dificil ni caro de cambiar
asi que ............................... a por él
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
para saber si tienes el reten jodido se hace de la siguiente manera.
sacas el tonillo y todo el aceite del cambio, arrancas unos segundos y pones el dedo en el agujero del tornillo del aceite, si hay succion, tienes el reten jodido.
saludos
Visita mi Blog!!!
http://www.scooter4tres.blogfree.net"
Gracias...
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Por no liarnos, lo que te comenta Scooter4tres sería efectivo para el retén izquierdo, para el derecho, que es el que más se jode, podrías mirar quitando la tapa del ventilador, si ves un reguero que se pierde por el plato magnético, es señal de que está perdiendo.
De todos modos, lo interesante sería saber los síntomas.
[quote=
Duranium
]Por no liarnos, lo que te comenta Scooter4tres sería efectivo para el retén izquierdo, para el derecho, que es el que más se jode, podrías mirar quitando la tapa del ventilador, si ves un reguero que se pierde por el plato magnético, es señal de que está perdiendo.
De todos modos, lo interesante sería saber los síntomas.
si ya has llegado hasta él, yo lo cambio, vale 4 ó 5 euros
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No, no, no hay síntomas. Era simple curiosidad. Es que me sonaba algo de que había un truco para saber el estado del retén pero no me acordaba.
Está claro que si llego hasta él, lo cambio.
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te puedo asegurar que si tienes el retén del embrague fastidiado la moto no va a ser lo que era ni de lejos, normalmente si es el del platomagnético, se acelera sola y si es el del embrague hecha un humo blanco que te deja sin aceite del cambio y no hay manera de carburarla.
cuando la vespa deja de ir como iba de fina, normalmente son retenes o carburación.
saludos
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