Foro VESPANIA
Hola!
Ojo, que eso es necesario para la refrigeración del motor. Lo llevaba seguro. Y no circules sin ponerselo que le puedes meter un calentón bueno!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Esa es una pieza fundamental en todas las vespas de cualquier modelo y cualquier año, sirve para refrigerar por aire de forma forzada el cilindro, sin esa pieza casi seguro que griparas la moto si andas mucho con ella.....
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Toooodas lo llevan. Pónselo
sólo por curiosidad, cuánto tiempo/Kms has recorrido sin esa pieza?
Sabemos que las pepas son duras, pero tanto...
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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
100 kms más o menos, a intervalos de unos 10. 😕 😕 😕 Menos mal que lo he descubierto antes de darle una sesión larga.
¿Lo tendran en beltrán o en calleja (Madrid)?, por que el otro día para conseguir el cubre manillar tuve que probar en 3 sitios hasta que lo encontre. Por cierto los de Madrid siempre hablais muy bien de beltrán pero tienen muchas más cosas en el piaggio center de la calle atocha nº94, y además me dan la posibilidad de pedir cosas que en beltrán se hechan las manos a la cabeza. El chiclé por ejemplo. Bueno haber si alguien ha comprado el cubre cilindro hace poco y me dice donde. Y ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
EDITADO
Por cierto que se me olvidaba. ¿Se monta sin hacer filigranas (desmontar algo)? Por que si no me equivoco lleva un tornillo por detrás del cilindro...
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Ese tornillo, si no quieres no lo pongas. Lo que puedes hacer es quitar el tornillo entre amortiguador y motor y que bascule un poco el motor y poder meterlo bien.
[quote=
Duranium
]Ese tornillo, si no quieres no lo pongas. Lo que puedes hacer es quitar el tornillo entre amortiguador y motor y que bascule un poco el motor y poder meterlo bien.
Yo lo llevo sin tornillo por eso mismo. Lo mismo te toca quitarle el carburador, porque sino no bascula del todo. Aunque yo se que alguno (tomtom, jeje) lo ha conseguido meter a capón sin descolgar el motor. Un burriato.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
aqui albrto tomtom respondiendo (ya te cogeré genio, ya)
como te han dicho, esa carcasa es fundamental. y si se puede meter a lo bestia, pero cuesta. el truco, que no deberia decirlo por que s un supertruco es meter la puta carcasa al reves, y cuando mas o menos encaje le das la vuelta para que quede en su posicion.
la teoria de montaje sin hacer el bestia desesperado es dsmotar carburata, rueda de repuesto, amortiguador y no se si tuboscape (creo que si).
la deberian tener en las tiendas, pero hablando de motos de 20 años...
si necesitas ayuda dilo, que te buscamos un rato en el local y nos ponemos con ello
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
[quote=
alberto TO
]si necesitas ayuda dilo, que te buscamos un rato en el local y nos ponemos con ello
Muchas gracias por el ofrecimiento pero al final lo hemos hecho mi padre y yo esta tarde. 😉
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Al final he optado por descolgar el motor, pero no me ha hecho falta aflojar el carburador. Aunque si sujetarlo para que no se cayera mucho. Por cierto con esto me he dado cuenta que el antiguo dueño tenia puesta una tuerca de aspecto completamente extraño que no rosca en ningun lado, por lo que la he substituido por una arandelaza gorda ¿que se supone que lleva?
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La única pega es que he tenido que quitar un trozo al deflector por que se me doblaba y no me dejaba el cabrón...Bueno no es importante.
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El tornillo ese que deciais lo pude poner en su sitio (aunque desmonte media moto 😆 ). Un saludo y gracias a todos.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
esa arandela gorda sirve para que el amortiguador no se desplace, a veces la goma del silentblock por el peso hace que se tuerza y roza con la rueda un poco , con esa arandela de freno no se desplaza es una ñapa casera je je.
saludos.
[quote=
carlos
]esa arandela gorda sirve para que el amortiguador no se desplace, a veces la goma del silentblock por el peso hace que se tuerza y roza con la rueda un poco , con esa arandela de freno no se desplaza es una ñapa casera je je.
saludos.
Ya suponia que era pa eso pero me gustaria saber que es lo que llevaban en origen. 🙄
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
¡Lo que te decíamos del tornillo era que no lo pusieras hombre!
Que luego si quieres abrir culata, limpiar aletas, tienes que andar quitando ruedas para acceder de nuevo al tornillo.
Pero vamos, que no pasa ná.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]¡Lo que te decíamos del tornillo era que no lo pusieras hombre!
Es tarde. 😆 😆 😆 De toas formas una vez que le coges el aire te da igual 8 que 80.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI