Foro VESPANIA
Hola amigos,
pues estoy entreteniendome haciendo el motor de una sprint.Tengo intenciones de poner segmentos nuevos y me he dado cuenta de una anomalia del piston:
Ya sabeis como los dos canales donde van alojados los segmentos tienen unos pitorros o guias para que cada segmento vaya en su posicion, pues hay un canal que no tiene este pitorro, se ve que se le ha salido y está solo el agujero donde iba metido.
que opinais? tiene arreglo? o montariais el segmento sin ese pitorro (me da miedo)
en el piston pone: 57 15 02 B
57 20
Sabriais donde podia encontrar este piston y si vale mucho?
gracias de antemano
creo que es mas seguro y facil poner un piston nuevo, por el tema de dilataciones y tal, seguramente lo que encasquilles ahí acabara saliendose...
NO pongas ese pistón. Si el segmento le da por girarse y asomar la cabeza por una lumbrera, te hace un estropicio de los buenos. Vete a una casa de rectificados y ellos de lo encuentran rápido.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
gracias por las respuestas,
El piston a la basura y a preparar la cartera!!! 😡
saludos
acabo de ver en harryscuters: piston vespa 150 57,20 60€ 😡 😡
sera el mio no?
Vete a una casa de rectificados y que te lo midan. Seguro que por 20 o 30 eypos lo encuentran.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Yo compre el pistón en Harry para una 150s de 58 mm que fue el que me dijeron en la casa de rectificados (Calvet en Madrid) ya que mi cilindro ya tenia algún rectificado y ellos no encontraban el pistón a sobre medida.
El caso es que como estaba por Barcelona compre el pistón en Harry y luego me di cuenta que era un poco distinto en la falda del pistón, Los que vende Harry son de la marca GOL y son mas cortos y no tienen un rebaje que tenia el mío en la parte de la admisión. No tengo ni idea como puede afectar esto al rendimiento puesto que todavía no lo he montado ya estoy teniendo problemas http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=34872 para montar el pistón en el cilindro y no se si es por los segmentos o por el rectificado.
De todas maneras te recomendaría que ya que lo tienes desmontado te pases por una casa de rectificados y que te echen un vistazo para ver si merece la pena rectificar, total ya que cambias el pistón por unos 40 € mas estrenas también cilindro
hola, creo que el piston de las 150 italianas y las 150 españolas es distinto y ahi la diferencia que tu ves .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hoy he montado finalmente el cilindro y el problema es que los segmentos se quedaban enganchados en la tobera de admisión, una vez que pasan esta ya van perfectos.
He mirado con detenimiento los dos pistones y como te digo, en la cabeza del pistón son exactamente iguales lo mismo que la distancia a la que se encuentra el bulón, la única diferencia es el la parte baja del pistón que es un poco mas corta en el italiano. Realmente no se como sería originalmente porque el que tenia montado era de la marca Tarabusi de 57,5 mm por lo tanto no era el original, además tenia marcas de haberle lijado a mano en la falda
Sinceramente no tengo idea de cómo afectara esto al rendimiento (no soy mecánico ni nada parecido) pero si te fijas en las fotos de los pistones “preparados” de las 200 y primaveras estos son muchas veces diferentes en las toberas y en la falda de los originales. Lo único que creo que es importante es que tengan las medidas de la cabeza y su distancia a los segmentos y al bulón. Quizas alguien mas entendido nos pueda sacar de dudas.