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¿Super o Primavera?...
 
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¿Super o Primavera? ¿Carburador 16 o 19?

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(@pipovera)
Eminent Member

Pues eso, que tengo dudas acerca del carburador que monta mi primavera. En la ficha técnica indica octubre del 78 y el número de chasis empieza por T9. Mi modelo no tiene guantera lateral y por el contrario si lleva la frontal. Su color original era el azul electrico por supuesto con faro/cabezal cuadrado(su anterior dueño no modifico absolutamente nada me consta). Anoche leyendo mensajes antiguos del foro alguien decía que las primeras primaveras montaban carburador de 16, ¿como podría saberlo???

Gracias

Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
_______________________________________
Vespa Primavera 125 T3 - 1978

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Topic starter Respondido : 07/02/2008 11:44 am
(@liopox)
Honorable Member

La super española es la que llevaba la guantera delantera, no llevaba guanterita lateral izquierda y montaba un dellorto 16. Se le podia poner un 19 pero habia que cambiar la toma del motor. Lo que es posible ese que es modelo no sea español sino italiano, a ver si los expertos nos dan luz sobre el tema
saludos!!!

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 07/02/2008 12:00 pm
(@el-cartero)
Noble Member

El cabezal cuadrado en Italia solo lo montaban las 50. Las Super/SL son de faro redondo, no me cuadra nada que no lleve guantera en el cofano y faro cuadrado, de serie...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 07/02/2008 12:09 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

EXACTO... a mi tampoco me cuadra nada...

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Respondido : 07/02/2008 12:43 pm
romate
(@romate)
Estimable Member

[quote=

pipovera

]Pues eso, que tengo dudas acerca del carburador que monta mi primavera. En la ficha técnica indica octubre del 78 y el número de chasis empieza por T9. Mi modelo no tiene guantera lateral y por el contrario si lleva la frontal. Su color original era el azul electrico por supuesto con faro/cabezal cuadrado(su anterior dueño no modifico absolutamente nada me consta). Anoche leyendo mensajes antiguos del foro alguien decía que las primeras primaveras montaban carburador de 16, ¿como podría saberlo???

Gracias

La mia es IDENTICA a lo que estas describiendo y el numero de chasis empieza por T9. Chapa trasera pone T3 en rojo.
Si no recuerdo mal, pero la mia es de octubre del 79, lo tengo que mirar. Tambien es de color azul electrico.
Te puedo mirar que camburador monta pero tendras que esperar dos semanas. Marcus77 igual lo recuerda porque ha desmontado el suyo recientemente.
En mi caso el anterior dueño tampoco la hizo ninguna modificación.

Una 125 SL año 1974:

[url= ][/url]

Y ahora una 125 T3 año 1979:

[url= ][/url]

Diferencias esteticas: El cabezon, eltubo de escape, el piloto trasero, ¿
La verdad es que se parecen un monton. Estando las dos de origen.
La anchura del escudo la tengo que medir para compararla con la medida de la SL.
Tienen las mismas pegatinas.
¿Que opinan los expertos?

Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )

El Farolillo Rojo

Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/

onclick=

window.open(this.href);return false;

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Respondido : 07/02/2008 2:35 pm
(@el-cartero)
Noble Member

¿Será que las primeras T3 españolas aprovechaban chasis de Super-SL? Con estos de Motovespa nunca se sabe...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 07/02/2008 2:46 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

Sí pero... tu T3 lleva puertecilla en la cacha izq?

Y el baúl... no podría ser un

extra

de la época?

Acordaros que las primeras 125 ya se

tuneaban

con faros en el manillar, baúles en el escudo, depósitos auxiliares...

Se me hace raro una primavera española con baul en lugar de rueda de respuesto.

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Respondido : 07/02/2008 2:49 pm
romate
(@romate)
Estimable Member

[quote=

Speedy Gonzalez

]Sí pero... tu T3 lleva puertecilla en la cacha izq?

Y el baúl... no podría ser un

extra

de la época?

Acordaros que las primeras 125 ya se

tuneaban

con faros en el manillar, baúles en el escudo, depósitos auxiliares...

Se me hace raro una primavera española con baul en lugar de rueda de respuesto.

Estas T3 azul electrico ninguna tiene la puertecilla en la cacha izquierda y la mia tampoco.
He visto unas pocas iguales a la mía y todas son identicas. Mismo color y mismo baul en el escudo.

Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )

El Farolillo Rojo

Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/

onclick=

window.open(this.href);return false;

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Respondido : 07/02/2008 2:55 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

[quote=

El Cartero

]¿Será que las primeras T3 españolas aprovechaban chasis de Super-SL? Con estos de Motovespa nunca se sabe...

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Respondido : 07/02/2008 3:00 pm
romate
(@romate)
Estimable Member

[quote=

Speedy Gonzalez

][quote=

El Cartero

]¿Será que las primeras T3 españolas aprovechaban chasis de Super-SL? Con estos de Motovespa nunca se sabe...

pienso lo mismo

Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )

El Farolillo Rojo

Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/

onclick=

window.open(this.href);return false;

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Respondido : 07/02/2008 3:28 pm
(@pipovera)
Eminent Member

Gracias!! A ver si podemos entre todos sacar una conclusión clara y definitiva.

Un detalle.

El piloto trasero que viene montado es el cuadrado clasico de primavera, al desmontarlo tenía las tipicas arañas de 30 años de guerra, además de la chapa marcada con la forma.

Yo creo, como dice el cartero, que se aprovecharon los chasis Super/Sl...

Tambien lei, que el caballete original venía con un refuerzo extra, pero como no conozco el sistema normal no te se decir que noté raro, al desmontarlo todo fue normal, muelle, dos chapas y punto. Tampoco la chapa venía reforzada en los bajos ni nada por el estilo.

Otro detalle que que lei fue el tamaño del escudo, que creo era más ancho... ¿Cuales son entonces las medidas del

normal

?

Gracias de nuevo

Pipo

Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
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Vespa Primavera 125 T3 - 1978

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Topic starter Respondido : 07/02/2008 3:28 pm
(@Marcus77)
Active Member

Por alusiones 😉

El carburador que lleva mi vespa primavera t3 con guantera lateral y faro cuadrado es un 19

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Respondido : 07/02/2008 6:42 pm
(@pipovera)
Eminent Member

Pues tengo el carburador en la mano...hay alguna forma de reconocer si es de 16 o 19?? alguna inscripción?? alguna medida?

Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
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Vespa Primavera 125 T3 - 1978

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Topic starter Respondido : 08/02/2008 12:32 pm
(@paquito)
Famed Member

Las Primeras Primaveras venían así , sin guantera lateral , con el nº9 de chasis como las supers y algunas con la guantera de detrás del cófano , incluso con portaruedas trasero
Llevará un 19 , el 16 no es igual , creo que cambia la entrada de la gasolina al carburador y el engranaje del acelerador
Tengo un 16 en el garaje entero y una super toda de serie por si quieres foto , pero arriba pone el nº

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 08/02/2008 7:30 pm
(@pipovera)
Eminent Member

ARBEO BILBAO

SHB 19 3

Gracias Paquito!!

Y ya el remate sería saber cuando se fabrico, lo digo por saber si tengo una de las primeras primeras primavera...

¿Con el numero completo de chasis se prodría saber? ¿Donde puedo informarme?

Como engancha la jodía...

Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
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Vespa Primavera 125 T3 - 1978

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Topic starter Respondido : 08/02/2008 9:00 pm
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