Foro VESPANIA
Pues eso, que tengo dudas acerca del carburador que monta mi primavera. En la ficha técnica indica octubre del 78 y el número de chasis empieza por T9. Mi modelo no tiene guantera lateral y por el contrario si lleva la frontal. Su color original era el azul electrico por supuesto con faro/cabezal cuadrado(su anterior dueño no modifico absolutamente nada me consta). Anoche leyendo mensajes antiguos del foro alguien decía que las primeras primaveras montaban carburador de 16, ¿como podría saberlo???
Gracias
Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
_______________________________________
Vespa Primavera 125 T3 - 1978
La super española es la que llevaba la guantera delantera, no llevaba guanterita lateral izquierda y montaba un dellorto 16. Se le podia poner un 19 pero habia que cambiar la toma del motor. Lo que es posible ese que es modelo no sea español sino italiano, a ver si los expertos nos dan luz sobre el tema
saludos!!!
El cabezal cuadrado en Italia solo lo montaban las 50. Las Super/SL son de faro redondo, no me cuadra nada que no lleve guantera en el cofano y faro cuadrado, de serie...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
pipovera
]Pues eso, que tengo dudas acerca del carburador que monta mi primavera. En la ficha técnica indica octubre del 78 y el número de chasis empieza por T9. Mi modelo no tiene guantera lateral y por el contrario si lleva la frontal. Su color original era el azul electrico por supuesto con faro/cabezal cuadrado(su anterior dueño no modifico absolutamente nada me consta). Anoche leyendo mensajes antiguos del foro alguien decía que las primeras primaveras montaban carburador de 16, ¿como podría saberlo???
Gracias
La mia es IDENTICA a lo que estas describiendo y el numero de chasis empieza por T9. Chapa trasera pone T3 en rojo.
Si no recuerdo mal, pero la mia es de octubre del 79, lo tengo que mirar. Tambien es de color azul electrico.
Te puedo mirar que camburador monta pero tendras que esperar dos semanas. Marcus77 igual lo recuerda porque ha desmontado el suyo recientemente.
En mi caso el anterior dueño tampoco la hizo ninguna modificación.
Una 125 SL año 1974:
Y ahora una 125 T3 año 1979:
Diferencias esteticas: El cabezon, eltubo de escape, el piloto trasero, ¿
La verdad es que se parecen un monton. Estando las dos de origen.
La anchura del escudo la tengo que medir para compararla con la medida de la SL.
Tienen las mismas pegatinas.
¿Que opinan los expertos?
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
onclick=
window.open(this.href);return false;
¿Será que las primeras T3 españolas aprovechaban chasis de Super-SL? Con estos de Motovespa nunca se sabe...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Sí pero... tu T3 lleva puertecilla en la cacha izq?
Y el baúl... no podría ser un
extra
de la época?
Acordaros que las primeras 125 ya se
tuneaban
con faros en el manillar, baúles en el escudo, depósitos auxiliares...
Se me hace raro una primavera española con baul en lugar de rueda de respuesto.
[quote=
Speedy Gonzalez
]Sí pero... tu T3 lleva puertecilla en la cacha izq?
Y el baúl... no podría ser un
extra
de la época?
Acordaros que las primeras 125 ya se
tuneaban
con faros en el manillar, baúles en el escudo, depósitos auxiliares...
Se me hace raro una primavera española con baul en lugar de rueda de respuesto.
Estas T3 azul electrico ninguna tiene la puertecilla en la cacha izquierda y la mia tampoco.
He visto unas pocas iguales a la mía y todas son identicas. Mismo color y mismo baul en el escudo.
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
Speedy Gonzalez
][quote=
El Cartero
]¿Será que las primeras T3 españolas aprovechaban chasis de Super-SL? Con estos de Motovespa nunca se sabe...
pienso lo mismo
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Gracias!! A ver si podemos entre todos sacar una conclusión clara y definitiva.
Un detalle.
El piloto trasero que viene montado es el cuadrado clasico de primavera, al desmontarlo tenía las tipicas arañas de 30 años de guerra, además de la chapa marcada con la forma.
Yo creo, como dice el cartero, que se aprovecharon los chasis Super/Sl...
Tambien lei, que el caballete original venía con un refuerzo extra, pero como no conozco el sistema normal no te se decir que noté raro, al desmontarlo todo fue normal, muelle, dos chapas y punto. Tampoco la chapa venía reforzada en los bajos ni nada por el estilo.
Otro detalle que que lei fue el tamaño del escudo, que creo era más ancho... ¿Cuales son entonces las medidas del
normal
?
Gracias de nuevo
Pipo
Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
_______________________________________
Vespa Primavera 125 T3 - 1978
Por alusiones 😉
El carburador que lleva mi vespa primavera t3 con guantera lateral y faro cuadrado es un 19
Pues tengo el carburador en la mano...hay alguna forma de reconocer si es de 16 o 19?? alguna inscripción?? alguna medida?
Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
_______________________________________
Vespa Primavera 125 T3 - 1978
Las Primeras Primaveras venían así , sin guantera lateral , con el nº9 de chasis como las supers y algunas con la guantera de detrás del cófano , incluso con portaruedas trasero
Llevará un 19 , el 16 no es igual , creo que cambia la entrada de la gasolina al carburador y el engranaje del acelerador
Tengo un 16 en el garaje entero y una super toda de serie por si quieres foto , pero arriba pone el nº
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ARBEO BILBAO
SHB 19 3
Gracias Paquito!!
Y ya el remate sería saber cuando se fabrico, lo digo por saber si tengo una de las primeras primeras primavera...
¿Con el numero completo de chasis se prodría saber? ¿Donde puedo informarme?
Como engancha la jodía...
Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
_______________________________________
Vespa Primavera 125 T3 - 1978