Foro VESPANIA
Estoy en ascuas por que el 13 de agosto quiero estrenarme en el primer encuentro motero de clasicas, después de 2 largos años de restauracion de mi abuelita.
El finde pasado acabé con la ultima canaleta, solo había que limpiar la moto y guardarla para ese magnifico dia.
Pero resulta que el conmutador de luces, en concreto el boton rojo de parada, se me enganchaba un poco dentro, así que decidí quitar la carcasa cromada que lo recubre para ver que pasaba.
Resulta que el plastico (baquelita creo) donde van soldados o pegados todos los conmutadores, que va unido con un tornillito al manillar de la moto, pues eso, que andaba un poco flojo el dichoso tornillito y la baquelita se movia.
Con todo el amor del mundo, le doy media vueltecita de destornillador y, zas! ❗ ❗ 👿 , coño, se parte por la mitad, muelle de las luces a tomar por el blues, ..., todo por los suelos!!
Solución de emergencia, Loctite y manos de relojero, por que cuesta un huevo reconstruir con pega dicha pieza!!
Lo dejo así esperando que aguante la salida motera.
Pero cuando guardaba la moto, que había estado un rato al sol, oigo
poing
, y veo que me salta la palomilla de plastico negro (o baquelita) de la tapa del cierre de la gasolina, pienso, ha dilatado un poco, bueno la vuelvo a atornillar.
Pues otro desproposito, dudo si darle media vuelta más o no para que quede bien fijada, opto por darla y patapom! ❗ 👿 , se me parte la palomilla por la mitad 😡 , tapa del deposito de gasolina medio suelta.
Solución: acabo el bote de Loctite con la palomilla y a ver que pasa.
Luego reniego lo que sé y lo que no sé, y al final casi que me da la risa tonta 😕 😕 😕
Es que de verdad, no me da tiempo de buscar esas piezas y hacérmelas mandar!!! ❗ ❗
Bueno, ya os contaré, de momento no se me va a romper nada hasta ese dia, por que no pienso tocar la Vespa.
PS: y no me he olvidado de cerrar la llave de la gasolina, que ya sé lo que se experimenta cuando la boya o la aguja del carburador no cierra bien y se inunda moto y almacén de mezcla al 4%!!! ❗ ❗
Solo me faltaría encontrarme eso el dia de la salida.
Por cierto, ¿no os pasan cosas de estas a vosotros, o es que realmente soy un manazas?
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Cosas de la vida que cuando las solucionas y pasa el tiempo te ries de ellas.
Si te sirve de consuelo, las dos semanas anteriores a la vespaniada, me sucedió de todo...
¿Que si pasan? ... todos los días no, pero como pille el tonto, ese pasa junto todo lo del año. Yo compro los tubillos esos de ciano en los chinos, van 3x0,6 € (marca Vidal), así los uso y los tiro que un tubo abierto guardado en la guantera o en el bolsillo puede ser terrible. Y los arreglos con ciano me duran tanto o mas que las piezas originales.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
consejo que me dio un mecanico:
aprieta las cosas media vuelta antes de que se partan jajaja
no te desesperes pero creo que te equivocas en algo.
las vespas cuanto mas las tocas mas porculo dan yo la mia ni la lavo y va de maravilla eso si el dia que decido voy a mejorar algo problema asegurado y no siempre de lo que estoy tocando.(de carburaciones y eso mejor ni te cuento)
lo que pasa es que la tienes mal acostumbrada y ella siempre quiere mas.(la vespa) por un momento pense que hablaba de mi mujer
un saludo y a seguir que son tonterias
p200 ds
[quote=
jesulix
]
las vespas cuanto mas las tocas mas porculo dan
Sabias palabras 😛 . El día tonto lo tenemos todos. Lo malo es cuando es frecuente 😈 😈 . Si te sirve de consuelo, cuando hago algo yo siempre tengo que tocar 4 o 5 cosas mas que no estaban previstas.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Que os puedo decir yo de todo esto? esta motos lo suyo es lavarlas por fuera, la mierda dentro les sienta fenomenal, en carburación y en todo 😆 . Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Creo que os doy la razón a todos, pero solo la quería poner a punto para la primera salida, el reestreno, el dia de la boda, llamadle como queráis.
Luego de la boda pues como las personas normales que somos, ya nos podemos poner o gordos o feos o barbudos o sucios, je, je, je, ...
PS: yo, de momento, y a 5 años y pico de casado, solo me queda ya volverme sucio y barbudo, je, je, je, ..., todo se andará! 😆 😆 😆
Buen consejo el que me dais, a partir de ahora, aceitillo, fuel y cariño, pero sin demasiado sobeo y menos en verano.
Como por aqui decimos,
pel juliol, ni dona, ni Vespa , ni cargol
(bueno, lo de añadir Vespa ha sido una pequeña licencia que me he tomado).
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.