Foro VESPANIA
Hola again, sigo a lo mio 😉
Por alguna extraña afeccion en la glandula que regula el sentido de la estetica, el anterior dueño de mi T5 roja habia tapizado el asiento de color marron clarito que no le pega ni con cola. Cuando la vi pense que no habria problema en conseguir un asiento en algun desguace a buen precio pero despues de ver alguna web de repuestos me he dado cuenta de que no son iguales a los de las demas vespas
grandes
. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Cuanto costaria tapizar en negro el asiento?. Quizas seria la opcion mas economica si resulta que no son compatibles.
Y mira que me hubiera gustado tener el asiento marron en mi anterior pk negra... 🙄
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Yo creo que le valdrá.........los tornillos de delante son iguales, eso sí el pivote de atras no es igual pero con cambiarlo y ponerle la seta de las PX ( en el chasis está marcado donde hay que taladrar.... lo acabo de mirar.....:wink: )
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Pues me parece que lo voy a tapizar. No quiero problemas ni adaptaciones raras. Ademas de que creo que la forma es distinta y el cerrojo podria dar problemas.
Gracias por tu ayuda carliño, estas siempre al quite 8)
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Hola y un saludo, yo tengo una T5, y el tornillo donde se sujeta el asiento al chasis esta roto, sabeis si es facil de arreglar.
La bisagra te refieres? pues soldando digo yo......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Eso iba a decir. Parece la opcion mas segura.
Al final mi amigo me tapizo el asiento y ha quedado de lujo, parece otra! 😛 Tenia que haberlo hecho desde que la compre. A ver si me dan de una vez los vinilos que encargue y la presento en sociedad. 8)
Por cierto, carliño, que yo tambien soy un piloto del año 70 que conduzco una T5 igualita a la tuya 😉
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Para gustos los colores, pero a mi, la combinación rojo/beige me encanta...
Si es la bisagra, voy a soldarla, lo unico es que se a quedado cogido y no consigo soltar, donde va metida la bisagra en dos topes, pues el que esta roto esta agarrado y no hay anera de soltarlo, y me da miedo soldar, y que al intentar abrir se vuelva a romper.
Chsssssss, ojo al parche.
Yo tengo una TX, que para el caso es una T5. Y por casualidades tengo también un sillín de una PX. Pues bien, cuando llevé el sillín de la TX a tapizar, fui a poner el sillín de la PX y NO VALE.
Los sillines de las T5-TX son más largos y además el tipo del cierre es diferente. El cierre de las T5-TX es a modo gancho (una uña) y las de las PX son como un pincho.
Además como ya he dicho antes, lo más notable es que el sillín de las T5-TX son más largos y los de las PX no llegan hasta el final del chasis, por lo que no se podría cerrar con llave.
Yo tapicé el asiento y me costó 42 €, la verdad que ha quedado muy bien.
yo tuve el mismo problema que 109, y al final opte por tapizar. a mi me costo 60 euros(en zaragoza creo que el tema de vespa es bastante caro) . Mi tx es negra y me gustaba la combinacion nueva que habia de negro con marron de la lx(creo) la verdad es que quedo muy bien y siempre sale mas barato que un asiento nuevo. si ni esta muy fastidiado el relleno....
yo tampoco soy muy partidario de hacer adaptaciones siempre que halla soluciones alternativas.
Un saludo.
A mi es que encima me salio gratis porque es un amigo 8) Hoy mismo me ha dado la funda del respaldo que era lo que le faltaba. 😀 Ahora mismo voy a ver como le queda, que no soy muy amigo de los respaldos y portaequipajes yo... 🙄
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