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¿Requisitos para poner 4ª larga en una PK 125?

trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!

Me gustaria tener mas velocidad punta sin aumentar revoluciones.

Descartamos cambiar la PK por una 200 :blues:

un saludo

gracias!

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 19/03/2011 2:48 am
(@moncho)
Noble Member

Que Pk es? Hay unos kit de relacion polini mas largos y mas cortos, dependiendo de la cantidad de dientes del piñon y de la corona. El problema es que para moverlos necesitaras mas motor.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 19/03/2011 10:56 am
(@cachele)
Reputable Member

Si ya de por si, la 4ª de las Pk y FL es muy larga, y le metes una más larga, se te va a morir seguro, yo le quiero meter una 4ª corta, a ver si la encuentro baratita, aprovechando que en breve quiero abrir motor.
Saludos

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Respondido : 19/03/2011 2:32 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Es una PK 125 XK elestart.

La verdad que es bastante larga, pero me gustaria tener una velocidad de crucero 90-100, y yo creo que con el desarrollo de serie iria apuradisima en cuanto a revoluciones y consumo.

Con el cilindro de serie se moriria con la larga no?

gracias un saludo

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 19/03/2011 3:54 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

En mi opinión si le pones cuarta larga se va morir a la mínima pendiente o viento en contra. La clave, que yo también pensé en lo de la cuarta corta, sería ponerle un kit a 130, ya sea polini o malossi, y un cigüeñal mejor. De esta manera ganas par motor y potencia, sin apenas sacrificar fiabilidad, manteniendo el carburador de serie claro.

Un saludo

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Respondido : 19/03/2011 9:32 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

trize

] me gustaria tener una velocidad de crucero 90-100, y yo creo que con el desarrollo de serie iria apuradisima en cuanto a revoluciones y consumo.

Hola!

Ni de coña va apurada a esa velocidad. A ese motor le quedan revoluciones por encima de sobra como para que no te preocupes por eso. Tú aprietale que por eso no se va a romper nada, seguro. Es más, si quieres una velocidad de crucero de 90/100 y mantenerla mejor es preferible bajar desarrollo que subirlo como te han dicho antes. Vas a más revoluciones, y aunque te parezca increíble, sufre menos y va más refrigerada.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 20/03/2011 12:00 am
 EME
(@eme)
Reputable Member

Jaja, no me lo creo Nando, yo la mía la he puesto una sola vez a 110 y pensaba que el motor le faltaba poco lanzar el pistón a la estratosfera. Y a 105 la puse cuesta abajo aquella bajada del puerto en la concentración de clásicos... y creo que la mía, que debe tener los desarrollos prácticamente igual la XL a 100km/h ya está muy revolucionada. Si que a más rpm más refrigeración y sí, que el aceite castrol tts es muy bueno en altas, pero no se yo si el ir a 100 no es mucho...

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Respondido : 20/03/2011 1:41 am
daliancito
(@daliancito)
Estimable Member

Mejor ni contesto, mi pks no la paso de 80.... 😕

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Respondido : 20/03/2011 10:51 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Yo creo que a 90 es una buena velocidad, pero en subidas o con viendo olvidate, si coje los 80 me doy con un canto en los dientes. A mi en realidad me interesa la velocidad porque cojo mucha carretera a diario, y tambien quiero una moto fiable con bajo consumo.

La verdad no se que hacer.

un saludo

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Topic starter Respondido : 22/03/2011 12:36 am
 EME
(@eme)
Reputable Member

También puedes poner un malossi, que son de hierro, por si gripa alguna vez que puedas rectificar (los de aluminio son muy caros de rectificar), con un tubo en plan como el que puse yo (qué estando de serie se notó) un Sito Plus de esos. Yo creo que esa es una solución barata y recomendable. Por lo menos es lo que yo pensé hacer...

Un saludo

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Respondido : 22/03/2011 12:56 am
trize
(@trize)
Prominent Member

[quote=

EME

]También puedes poner un malossi, que son de hierro, por si gripa alguna vez que puedas rectificar (los de aluminio son muy caros de rectificar), con un tubo en plan como el que puse yo (qué estando de serie se notó) un Sito Plus de esos. Yo creo que esa es una solución barata y recomendable. Por lo menos es lo que yo pensé hacer...

Un saludo

Me parece buena idea, vere que tal tira con el cilindro de serie que esta rectificado, y el escape lo cambiare.

Otra cosa que habia pensado era en poner admision por laminas, para mejorar la compresion.

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 23/03/2011 12:55 am
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