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¿Reparación de bajos con fibra de vidrio?

(@Anónimo)
New Member Invitado

Muy buenas a todos.

La semana que viene empezaré a reparar unos bajos. No están demasiado corroidos (por lo que he podido ver en algunos casos). Tienen 2 ó 3 agujeros, no superiores al tamaño de una moneda de 1 Euro, y uno de unos 6 ó 7 cm. de diámetro. La oxidación que presentan (agujeros al margen) es superficial. En ningún caso los agujeros afectan a la viga central del chasis, sólo a la zona de los reposapiés.

He visto que algunos foreros, ante casos como éste ó peores, optan por reparar estos desperfectos con manta de fibra de vidrio + resina de poliester, en lugar de reparar con metal + soldadura.

Ante la comodidad que representa el trabajar con materiales más baratos, cómodos y de aplicación más sencilla que los, digamos, usuales en planchistería, acudo al foro para que me deis vuestra opinión al respecto (es una buena solución, es una chapuza, etc, etc.)

Muchas gracias por anticipado. Saludos a todos.

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Topic starter Respondido : 09/11/2007 3:57 pm
(@lanas)
Reputable Member

Ni se te ocurra, eso es una chapuza en toda regla, corta el trozo chungo y suelda un trozo nuevo, o eso o dejalo como esta...

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/

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Respondido : 11/11/2007 8:14 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

yo recuerdo hablar hace tiempo con un sr árabe al que le gustan los coches antiguos más que a mi, y que pintaba su karmann ghia (como el que yo tenía entonces) cada dos años, y me dijo que existía un producto que convertía el óxido en un conglomerado metálico, frenando con ello la corrosión. desconozco el nombre del producto, pero quizás alguien de por aquí lo sepa.

sobre lo de tapar los agujeros como propones..., eso es igual que tapar un agujero con un trapo y esperar que alguien pise encima para caer al pozo...

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

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Respondido : 11/11/2007 9:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

por si te sirve de ayuda, yo lo que hice en la 150S fué cambiarle el piso, cojí una pieza de chapa del mismo grosor y puse la pieza nueva: mira:
[url= http://imageshack.us ][/url]

quedó nueva
Saludos
Jua

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Respondido : 11/11/2007 11:19 pm
(@ferdelrio)
Estimable Member

[quote=

lanas

]Ni se te ocurra, eso es una chapuza en toda regla, corta el trozo chungo y suelda un trozo nuevo, o eso o dejalo como esta...

Hazle caso a Lanas, que sabe lo que se dice. Tapar los agujeros con fibra es una chapuza, lo mejor es que sanees y cambies por chapa nueva, incluso le puedes poner un piso nuevo...
http://www.motoatellier.com/site/shopping/?id=19

dottore
[/url:iy3imh61]

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Respondido : 12/11/2007 12:42 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La claridad de vuestras respuestas no me deja duda sobre lo que he de hacer.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Saludos a todos.

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Topic starter Respondido : 12/11/2007 7:54 am
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