Foro VESPANIA
Hola a tod@s.
Pues nada. Que ahora con los calores, veo que hay quien circula sin el cófano derecho.
Me preguntaba si es cierto (como he oido alguna vez) que se hace para que el motor se ventile más y sufra menos los rigores del estío.
Gracias y buen fin de semana.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
Puede que haga algo, pero poco , el cilindro al ir refrigerado por aire forzado como que le da lo mismo y mas en tu ciliestrecha que va metio en el culo del mundo , lo mismo en las culigordas si se nota algo mas, ponle refrigeracion liquida !!!!!!!!!!! un cilindrito KTM y tan fresquitoooooo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
La verdad es que lo suyo sería medirlo, pero no creo que en una PK se note mucho, esa moda se extendió en las Primaveras, mayormente porque la tapa era fácil de robar y con el tiempo el personal pasaba de ponerle otra.
Ahora que recuerdo, hace un tiempo, discutía con un amigo si era mejor un deflector cromado o uno de plástico, particularmente pienso que el metáilo irradia más calor, aunque la teoría de mi amigo era que el aire evacuaba más calor en el de plástico...
Yo diría que practicamente es irrelevante, pero eso sí, ni se te ocurra quitarle el deflector pues tendrias el gripaje garantizado.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
Yo el verano pasado cuando la estaba arrenglando, fui un dia sin el deflector porque no tuve tiempo a ponerselo para ir a currar... en pleno verano y con el miedo en el cuerpo por los enganchones.. pero no paso nada raro.Llegue, se lo puse y listo!
un saludo
vespa PK 125 XL
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Poner el deflector son 2 minutos, ¿No prefieres una bronca de tu jefe a tener que hacer el motor?
por mi parte le pueden dar por el kk a llegar 2 minutos mas tarde a currar
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
no comprendo la relacion del deflector y los gripajes.... algun voluntario me lo explica??? graacias.
Lo compararé cuando me devuelvan la tapa , que tengo indicador de temperatura
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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mylnoir
]no comprendo la relacion del deflector y los gripajes.... algun voluntario me lo explica??? graacias.
El cilindro de nuestras pepas va refrigerado por aire forzado. El deflector y la tapa del plato lo que hacen es concentrar el aire generado por las aspas del plato hacia el cilindro y que no se vaya el aire a cuenca o donde le venga en gana.
Teniendo en cuenta los km que llevan nuestras pepas, y que hay cilindros que refrigeran muy mal pues.......una mala refrigeracion: gripaje al canto, ya que estos son debidos a la temperatura, el piston, aros o cilindro varia de volumen por la temperatura (ojo, hablo de micras) y clas!! enganchon al canto!
Como ejemplo, cuando hice las primeras probatinas con la moto, no tenia puesto el deflector, y en la primera vuelta por el garaje se me derritieron los cables que apenas tocaban el cilindro.
Asi que mejor ponerle su deflector y olvidarse de posibles gripadas.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
he visto como Vespas en carreras de 6h terminaban sin deflector ni tapa del ventilador , no es tan fácil gripar
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo, en la minimarcelino (Que iba refrigerada x aire forzado) de pequeño y cuando era un manazas, ... le quitaba las tapas 😛 así parecia mas
hard
👿 ... y nuuuunca me gripo... 😛 😛 🙄 mira que es valiente!
Ahora bien, motor ducati... pero de 50 cc. y el cilindro va más al aire... de todos modos... ahora, no me la jugaria ni de coooooo...a 😛 😛 😛 😛
En fin, paquito... ya que tienes termometro, ya nos iluminarás... (Dónde llevas el sensor?) es facil instalarlo... llevo la mosca detrás de la oreja con un termometro y un cuentavueltas para la PX...
PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69