Foro VESPANIA
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Alberto Bañón
]Ah, y se me olvidaba, si ponéis bolas abajo, despues de ponerlas todas debe quedaros un espacio que suele ser más o menos el tamaño de media bola.
No penséis que no está bien porque las bolas no llenen toda la pista.
Y bien de grasa consistente o molicote. Algo de ayuda no viene mal a la hora de montar, engachad a alguien prometiendole una vuelta en la Vespa tras restaurarla jajaj.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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Ana Eva
]Una cosa, el rodamiento de la PK y de la Primavera los comparé y medí y me parecieron idénticos.
Si la Primavera es una Pk y la Pk es una PKs puede ser que coincidan, no sería raro, son casi contemporáneas. Lo que no se debe hacer es poner un rodamiento a una pista que lleve bolas.
Si la pista originial de la barra llevaba rodamiento y la pista del chasis tambien, ponlo.
¿Queda claro ya? 😡
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
😉
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
OK, entonces la cosa ha ido bien 🙂 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana Eva, por diosss!!!, espero que hayas sacado fotos de todo el proceso y te puedas currar un brico de los de verdad, por que es un tema recurrente que todo el mundo hace pero nadie lo documenta correctamente, me refiero a todo eso de las bolas, rodamientos, topes y demás, .., lo del guardabarros y el trabajo de chapa casi que me parece lo de menos.
Yo lo voy a necesitar espero que en breve, ya recibí todo el material y ahora sólo queda sacar algo de tiempo para el montaje.
Ya nos dices.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Joplis, pues no he hecho fotos de nada, pero si haces el cambio ya te iré comentando cómo hacerlo para que no tengas sorpresas sobre la marcha.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana Eva
]Joplis, pues no he hecho fotos de nada, pero si haces el cambio ya te iré comentando cómo hacerlo para que no tengas sorpresas sobre la marcha.
🙄 🙄 🙄 🙄
OK, te tomo la palabra, ..., por que seguro que lo necesitaré.
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Ana Eva, ¿cómo quedó la cosa? ¿tiene juego la dirección? ¿la notas dura o te da un golpecito al subir bordillos?
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
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Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Yo no tuve problema ninguno, fue quitar una y poner la otra.
Pero sí he oído de gente que ha tenido problema de holguras...
Eso sí, lo pasé bastante mal para acoplarle la transmisión del cuentakm de la primavera, porque no llegaba. Le hice una chapuza arriba. Duró tres días, y desde entonces no me cuenta. Ya lo miraré algún día...
primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-
Todavía no la he probado, me quedan algunas cosillas de nada para terminarla...Pinasco, carburador, cigüeñal recortado, Parmakit a 1,6 kg, embrague reforzado, escape Polini... 😛
Y eso que en principio era rectificar y ya está!!! Pero me he
liao
la manta a la cabeza!!! 😉
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Bueno, cuando te metas con el Parmakit, por favor, documenta su instalación, puesto que mi intención es montarselo también.
Hace un par de horas que he terminado de abrir el motor de la Primavera, ahora deberan pasar unas cuantas semanas hasta que le pueda meter mano de nuevo 🙄 🙄 , en fin, ...
Por eso que a la velocidad que haces tu las cosas, seguro que lo terminas antes que yo.
Vénga, ánimos y que no te de palo sacar unas cuantas fotos y tomar nota de todo, seguro que muchos te lo agradeceremos!! 😀 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Bueno, ya está el material en camino y han surgido algunos cambios: el cigüeñal va a ser finalmente un Pinasco y el embrague uno de varios muelles, tipo al de la Cosa. Tranquilo Silver que esto ya marcha, en un par de semanas espero tenerla terminada.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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