Foro VESPANIA

¿que velocidad pued...
 
Avisos
Vaciar todo

¿que velocidad puedo esperar de una sl?

(@Anónimo)
New Member Invitado

pues eso cuando compré mi moto y la probé (antes de hacerle la restauración) subia bien de vueltas con bastantes bajos.
pero estiraba muy poco las marchas y la velocidad punta a duras penas llegaba la aguja a rozar los 80km/h. 😥
yo ya sé que las vespas en origen no destacan por su velocidad pero 80km/h? me parecia poco para ser una 125c.c.
bueno el caso es que cuando empecé a restaurarla, al llegar a la mecanica ví que llevaba un 16 de carburador en vez de un 19 como llevaba la primavera, total que le monté un 19 y ahora un polini.
la cosa es que ahora tiene mas rabia, antes en una subida ponia 1ª ,2ª y a la que ponia 3ª moria, ahora no, pero la velocidad punta sigue practicamente igual ahora la aguja pasa de los 80km/h pero sin llegar a los 90 alguien sabe a que se puede deber , un amiguete mio mecanico me dijo que a el le parecia que la sl llevaba la relación de cambio mas cerrada que la primavera y que por eso no estiraba tanto las marchas.
¿alguna alma caritativa sabe si eso es cierto?
gracias de antemano y perdon por el toston 😀

Citar
Topic starter Respondido : 16/12/2006 12:30 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Es normal esa baja velocidad, y que no estire mucho el motor. Te

copypasteo

lo que le comenté a otro compañero (remarsa) acerca de la SL, pues tenía dudas similares:

No te extrañe si notas que tu SL no es muy potente y corre poco (de serie crucero de unos 60 km/h.) porque simplemente es así. De poco sirve cambiar escape ni carburador, porque la conservadora distribución del cilindro no te va a permitir demasiadas alegrías, salvo algo más de estirada. Yo te recomiendo conservar el bloque original y hacerte con uno de primavera, PK, o FL (recuerda que estas últimas van a 12 V en vez de 6 V. Pero revisa los mensajes de

jorgegarcianet

, y de

vespasuperdel63

, que ha estado cambiándole cosas. En especial ésto: http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=7177

Saludos.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2006 6:26 pm
(@laufer)
Estimable Member

LA velocidad viene dada por la relacion del cambio y las revoluciones que la moto alcanza.

Osea que si quieres que la moto corra mas, tienes que conseguir que el motor suba mas de vueltas (lo cual es complicado por lo que han explicado) o cambiarla la relacion de marchas, que no se si exiten piñones mas largos y es bastante laborioso de hacer ...

pk 75 S - pk 125 xl

Mi Video Blog sobre motor extremo http://freak-idol.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2006 7:08 pm
(@paquito)
Famed Member

Las Sl o Supers , sobretodo las 75 si que llevan la relación mas corta , pero es solo el primario con la corona de embrague , que tienes que abrir el motor para cambiarselo , si que existen diferentes desarrollos , el Polini (largo y superlargo), Surflex y alguno mas . con el Polini largo sobra , son 24 dientes del primario y de serie las Primaveras ya montan 21 , el Surflex son 27 , pero sin mucho motor no puedes ni poner 4ª salvo que le pongas la 4ª mas corta (Drt , o Zirri)

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2006 12:16 pm
Compartir:


vespania