Foro VESPANIA
Pues nada,k he encontrado esto y no se si le iria bien a mi px.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... RL:ES:1123
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Las dudas son muchas,como si con este
kit
seria suficiente para ganarle prestaciones o al ponerselo,tambien tendria que realizar mas modificaciones a nivel de embrague,escape etc.
Tambien si seria fiable la moto tras el cambio.
Un saludo
Hola, si he entendido mas o menos lo que dice la página, se trata de un cilindro aumentado a 223 cc, en el que se aprovecha la culata original, y el escape, por lo que entiendo que el aumento de prestaciones, sería a nivel de par motor, o sea que tendría mas fuerza (un poco), pero no un aumento espectacular de prestaciones, por lo que en un principio no habría que reforzar nada, ni haría falta otro escape.
En cuanto a fiabilidad, yo creo que si te limitas a cambiar solo el cilindro, y no te metes a cambiar el carburador ni el escape, sería tan fiable como uno de serie, partiendo de la base de que el cilindro sea de calidad.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Si no me equivoco ese kit salió para homolgarlo, y tener una Vespa >220cc, que es lo que marca el reglamento de tráfico para poder examinarte del A con una Vespa.
Creo que el fin de ese kit no era potenciar, sino lograr una homologación.
Yo no lo pondría.
He oido que hay un kit de 277cc, que combinándolo con carburador y escape sí se notan mucho las prestaciones.
Imagino que llevará también culata.
Lo que no sé es si biela y cigüeñal, embrague,... aguantarán bien el crecimiento de par (no deja de ser un +39% de cilindrada!!!)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
a 277 no llegan ni aún con cigueñal de mas carrera
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
buenas!!por lo que veo,no experimentaria una mejora significativa que me compense.quizás poniendo un buen escape conseguiría un mejor resultado en cuanto a mas aceleración y velocidad de crucero? Un saludo y gracias por las respuestas
Con un Pinasco 213, ajuste adecuados de chiclés y un escape Sito Plus tienes potencia sin perder mucha fiabilidad, por menos de 400 euros lo tienes.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo es que no estoy muy a favor de tocar motores,para una minima ganancia de prestaciones casi siempre sacrificas fiafilidad (y te dejas una pasta ) para mi gusto,todo de origen y bien puesta a punto.
Saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
[quote=
SIMON150
]Yo es que no estoy muy a favor de tocar motores,para una minima ganancia de prestaciones casi siempre sacrificas fiafilidad (y te dejas una pasta ) para mi gusto,todo de origen y bien puesta a punto.
Saludos.
Debido a lo que comentas le cambié el nombre a mi vespa pinasqueada. pasó de Poderosa a Sacrifais, imagina el porqué, jeje
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo llevo una sobremedida en mi iris por rectificados que la deja en 220cc. Si tu moto es de 200 invierte esos euros en tomarte cañas por que se nota poquísimo en serio.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Bueno,pues ahora tengo mas dudas!!
El principio del post,es porque el otro dia en una scuterada en segovia,una de ellas, (no se que llevaria porque luego con las cañas etc se me paso localizar al propietario 🙂 ) pues eso,que en alguna recta acelerabamos y dicha moto,nos pasaba con una facilidad y una velocidad pasmosa 😯
El tema es que yo le hago todos los dias mas de 50 km entre ida y vuelta del trabajo,y tengo un tramo de unos 15 km(30 en toltal) que es por autovia,y como vi lo que vi,queria saber como lograr algo
parecido
en la mia,para tener algo mas de punta de velocidad,y ese repris....
Saludos
Pues a ver si tienes suerte y te cuenta algo
Mamu
,vi su T5 en castellon y es un cohete,pero creo que ha tocado
un par de cosas
.
Saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
[quote=
_nacho_
]Yo llevo una sobremedida en mi iris por rectificados que la deja en 220cc. Si tu moto es de 200 invierte esos euros en tomarte cañas por que se nota poquísimo en serio.
Con una , dos o tres sobremedidas no llegas a los 220 , para que te hagas una idea de serie no se si rondan los 66 o 66,5 (uno es de Lambretta 200 y el otro de Vespa 200 y no se cual es ) Y para llegar a los 220 le tienes que poner un pistón a casi los 70 o 71 y por medio hay un montón de sobremedidas .
Y los 220 no se si lo has visto pero casi no le queda pared y eso gripa que da gusto
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
vespucelo
] tengo un tramo de unos 15 km(30 en toltal) que es por autovia,y como vi lo que vi,queria saber como lograr algo
parecido
en la mia,para tener algo mas de punta de velocidad,y ese repris..
Pues yo creo que en la Vespa es mas importante la solvencia que da el motor de serie con el que puedes viajar por la autovia a 100 Km/h reales de forma indefinida, que el reprís momentáneo o una punta de velocidad de 10/15 Km/h más, pero que te tiene pendiente de ver si gripas ahora o dentro de un rato. Yo que también me muevo por vías rápidas alrededor de Madrid consigo con mi motor de serie la velocidad justa para adelantar a los Trailers que es lo que más guerra te puede dar en ese tipo de recorridos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
vespucelo
] tengo un tramo de unos 15 km(30 en toltal) que es por autovia,y como vi lo que vi,queria saber como lograr algo
parecido
en la mia,para tener algo mas de punta de velocidad,y ese repris..
Pues yo creo que en la Vespa es mas importante la solvencia que da el motor de serie con el que puedes viajar por la autovia a 100 Km/h reales de forma indefinida, que el reprís momentáneo o una punta de velocidad de 10/15 Km/h más, pero que te tiene pendiente de ver si gripas ahora o dentro de un rato. Yo que también me muevo por vías rápidas alrededor de Madrid consigo con mi motor de serie la velocidad justa para adelantar a los Trailers que es lo que más guerra te puede dar en ese tipo de recorridos.
Saludos:
Lo primero gracias a todos por las respuestas!!
Me parece k por lo k me contestas,mi problema va a ser otro...
Mi vespa de 200 alcanza los 100 reales(110 de marcador) con todas las condiciones a favor,es decir sin viento y con ligera cuesta abajo.
En condiciones normales,con el acelerador a tope, llaneando,mantengo los 100 de marcador,que son unos 90 reales...
La cuestión es sí llevar la moto a tope de acelerador no compromete su fiabilidad en recorridos largos,puesto que dejando algo de margen de puño,mantengo poco mas de 90 de marcador,siendo una velocidad
escasa
para autovía o cualquier otra vía.
Alguna idea de porque tengo sólo esa punta,y también respecto a lo de ir con el puño a tope en recorridos largos?
Un saludo y gracias nuevamente
Pues partiendo de la base de que el cuentakilómetros diga mas o menos la verdad, en un principio esa velocidad es la normal, el que para conseguir esa velocidad suponga el llevar el acelerador casi a tope, no es malo, ya que los motores de 2 tiempos se refrigeran y lubrican con la cantidad de mezcla que les entra, es conveniente no llevar durante mucho tiempo el acelerador fijo y de vez en cuando darle un respiro al motor.
Esa velocidad es claramente escasa para circular por vías rápidas, pero ya no es un problema solo de la Vespa, ya que hoy en día cualquier automóvil medio pone en serios apuros a una moto deportiva, a lo que yo me refería, es a los camiones que suelen circular a esos 90 Km/h, y que son los únicos a los que puedes mantener a raya si la moto anda como debe. No obstante la costumbre te hace el adoptar una forma de conducir por esas vías, en la que prácticamente miras tanto por los espejos como hacia delante.
Aun de serie, hay Vespas que andan unas más que otras, dependiendo de como la halla llevado su dueño, ya que si suele ir rápido, mantiene mas tiempo limpio el escape, pistón y lumbreras, de carbonilla y grasas.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!