Foro VESPANIA

¿que oinais? prepar...
 
Avisos
Vaciar todo

¿que oinais? preparcion FL 138cc

(@naranjo26)
Prominent Member

pues quiero poner un kit malossi 138cc,por supuesto cambiar el carburador(mas cc mas gas,claro),y quisiea ponerle un escape polini este modelo es de los ke hay ke quitar la rueda de repuesto......y kizas tambien un filtro. aaaahhhh la moto es una vespa fl 125 del 91.¿cual seria vuestra opcion? ¿ se notara bastante?.........¿ke opinais?......saludos

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

Citar
Topic starter Respondido : 17/07/2010 3:46 pm
(@visente)
Noble Member

[quote=

naranjo26

]pues quiero poner un kit malossi 138cc,por supuesto cambiar el carburador(mas cc mas gas,claro),y quisiea ponerle un escape polini este modelo es de los que hay que quitar la rueda de repuesto......y kizas tambien un filtro. aaaahhhh la moto es una Vespa fl 125 del 91.¿cual seria vuestra opcion? ¿ se notara bastante?.........¿que opinais?......saludos
Preguntale al amigo Acarrero, que la tiene así preparada y esta preciosa.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2010 2:22 pm
(@moncho)
Noble Member

Si no vas a abrir el carter, limitate a ponerle un cilindro original y subirle el chicle a 80 y listo. Ponerle un malossi supone encarar, sino no le vas a sacar prestaciones a las lumbreras extras y puedes gripar el motor.
De nada vale ponerle mas carburacion si no tienes por donde meter la gasolina.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2010 5:07 pm
(@jorge)
Estimable Member

Hola, yo tengo una FL igual a esa, y llevo en ella un polini de cilindro, yo abri el motor, pero con cuidado con la viruta, se puede abrir los travases y limpiar y soplando bien , lo encaras al cilindro . Le puse un escape polini, por la derecha, se nota casi mas que el cilindro, y luego le puse un 24 y la tobera normal de polini. La moto es un tiro, y muy muy fiable, la puse gordita de gasolina y me permite ir con 200, sin problemas, ya que tiene un os desarrollos muy largos y llanea muchisimo, mucho mas que las 200 incluso.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 12:10 pm
pablitux
(@pablitux)
Trusted Member

Hola, no se que modelo tienes pero yo hace poco le puse a mi pk un cilindro polini 130 y el escape polini, y la moto zurre pero bien, eso si como ahora es mas potente pues le tenido que cambiar tambien los discos de embregue por unos reforzados y el muelle tambien, asi que ya te contare cuando se los ponga, he abierto un hilo con las impresiones que me esta dando el equipo.

Vespa gs 150 67"
Vespa Pk 125 Xl

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 5:56 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Naranjo, vamos que ahora cuando vayas a la ITV lo van a flipar por dos cosas: el cabezón que llevas y la preparación.
Lo tuyo es el riesgo y la aventura y lo demás son tonterías.
Por cierto estaré fuera de combate hasta septiembre.
Para entonces organizamos un sarao para hermanar a los Alcarreños y Madrileños.
Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2010 6:15 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

ok escoces!!!!!!!!!!! pus ya me avisas si haceis algo por madrid y me hacerco.......y si los de la itv lo van a flipar.....jejejeje

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/07/2010 11:32 pm
(@acarrero)
Noble Member

Yo antes tenia montado el cilindro y escape polini con un 24, no le habia abierto el motot... se nota mucho, sobre todo en la fuerza que tiene, pero al meter 4ª la moto se viene abajo un poco y tarda mucho en recuperarse...
Yo seguramente monte el cilindro malossi, con escape simonini, admision por laminas al carter y un 21 o 24, seguramente tambien le ponga un HP4 (para intentar que el salto de 3ª a 4ª no sea tanto y se recupere mejor de vueltas, y que suba mas rapido..)

Ahora mismo tengo montado solo el escape con el motor entero de serie, y en 3ª se pone a 95km/h pero le meto 4ª y no pasa de 80km/h... le tengo que aumentar el chicle de altas, pero aun asi me parece demasiado el bajon que pega al meter la 4ª...

Saludos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2010 9:51 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

acarrero

]Yo antes tenia montado el cilindro y escape polini con un 24, no le habia abierto el motot... se nota mucho, sobre todo en la fuerza que tiene, pero al meter 4ª la moto se viene abajo un poco y tarda mucho en recuperarse...
Yo seguramente monte el cilindro malossi, con escape simonini, admision por laminas al carter y un 21 o 24, seguramente tambien le ponga un HP4 (para intentar que el salto de 3ª a 4ª no sea tanto y se recupere mejor de vueltas, y que suba mas rapido..)

Ahora mismo tengo montado solo el escape con el motor entero de serie, y en 3ª se pone a 95km/h pero le meto 4ª y no pasa de 80km/h... le tengo que aumentar el chicle de altas, pero aun asi me parece demasiado el bajon que pega al meter la 4ª...

Saludos

Acarero girale el encendido a tope a la izquierda y ponle una bujía b10eg si tu culata es de la fl que llevan rosca larga que te mejorará un poco , pero si no le metes desarrollos mas cortos o 4ª corta no tienes nada que hacer con ese escape

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2010 1:07 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Paquito

][quote=

acarrero

]Yo antes tenia montado el cilindro y escape polini con un 24, no le habia abierto el motot... se nota mucho, sobre todo en la fuerza que tiene, pero al meter 4ª la moto se viene abajo un poco y tarda mucho en recuperarse...
Yo seguramente monte el cilindro malossi, con escape simonini, admision por laminas al carter y un 21 o 24, seguramente tambien le ponga un HP4 (para intentar que el salto de 3ª a 4ª no sea tanto y se recupere mejor de vueltas, y que suba mas rapido..)

Ahora mismo tengo montado solo el escape con el motor entero de serie, y en 3ª se pone a 95km/h pero le meto 4ª y no pasa de 80km/h... le tengo que aumentar el chicle de altas, pero aun asi me parece demasiado el bajon que pega al meter la 4ª...

Saludos

Acarero girale el encendido a tope a la izquierda y ponle una bujía b10eg si tu culata es de la fl que llevan rosca larga que te mejorará un poco , pero si no le metes desarrollos mas cortos o 4ª corta no tienes nada que hacer con ese escape

Muchas gracias paquito, mañana voy a probar lo del encendido y la bujía haber que tal el resultado.
Paquito el chicle optimo de altas para solo el escape era el 80 no? (esque mañana voy a mirarlo, porque nose que carburador use, si tenia o no el chicle de alta cambiado...)

Saludos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2010 8:42 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Paquito

][quote=

acarrero

]Yo antes tenia montado el cilindro y escape polini con un 24, no le habia abierto el motot... se nota mucho, sobre todo en la fuerza que tiene, pero al meter 4ª la moto se viene abajo un poco y tarda mucho en recuperarse...
Yo seguramente monte el cilindro malossi, con escape simonini, admision por laminas al carter y un 21 o 24, seguramente tambien le ponga un HP4 (para intentar que el salto de 3ª a 4ª no sea tanto y se recupere mejor de vueltas, y que suba mas rapido..)

Ahora mismo tengo montado solo el escape con el motor entero de serie, y en 3ª se pone a 95km/h pero le meto 4ª y no pasa de 80km/h... le tengo que aumentar el chicle de altas, pero aun asi me parece demasiado el bajon que pega al meter la 4ª...

Saludos

Acarero girale el encendido a tope a la izquierda y ponle una bujía b10eg si tu culata es de la fl que llevan rosca larga que te mejorará un poco , pero si no le metes desarrollos mas cortos o 4ª corta no tienes nada que hacer con ese escape

MUCHAS GRACIAS PAQUITO, le acabo de cambiar la bujia y girado el encendido a la izquierda, he notado un poquito que al meter 4ª la caida es menor y se va recuperando poco a poco... no como antes que no recuperaba. Tambien he notado un poco de mejoria en bajos, sobre todo primera-segunda.
Que chicle deberia de llevar con este escape? un 80? esta tarde voy a desmontar el carburador y ver cual lleva.. porque cuando lo monte pense que lo tenia cambiado pero me da a mi que no... jjejeje que tiene que ser otro carburador al que tenia montado antes.

Saludos, y muchisimas gracias de nuevo!

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2010 11:37 am
Compartir:


vespania