Foro VESPANIA
El otro día fuí al mecánico a que me carburara la vespa y me dijo que el carburador que llevaba no era el de esa moto. Yo llevo un DellOrto 20/20 que creo que es el que indica en las características de la vespa. Tampoco me ofreció a que me la cambiara.
¿Creeis que es una chorrada por parte del mecánico?
¿En realidad no todos los dellorto 20/20 son iguales?
¿Para una FL que modelos son los mejores?
¿Alguién tiene uno usado que venda o conoce una tienda de segunda mano en Valencia?
La verdad es que es un buén mecánico y coje cualquier tipo de vespa.
Gracias
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Quedate tranquilo, que el carburador que llevas es correcto. En cualquier caso, cuando empieces a tocar cosillas le puedes subir a uno más grande, un 24, pero si la llevas de serie el 20 va bien, y es el suyo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
[quote=
maxinou
]Quedate tranquilo, que el carburador que llevas es correcto. En cualquier caso, cuando empieces a tocar cosillas le puedes subir a uno más grande, un 24, pero si la llevas de serie el 20 va bien, y es el suyo.
¿Que ventajas me puede reportar subirlo a un 24?
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Por sí solo poco o nada, más que subirte el consumo, pero si le añades una admisión por láminas, le pules y abres un poquito los cárteres, le mejoras el cigüeñal, le colocas un buen escape, una 4ª más corta y un plato aligerado tienes un pequeño misil tierra-tierra....
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
[quote=
maxinou
]Por sí solo poco o nada, más que subirte el consumo, pero si le añades una admisión por láminas, le pules y abres un poquito los cárteres, le mejoras el cigüeñal, le colocas un buen escape, una 4ª más corta y un plato aligerado tienes un pequeño misil tierra-tierra....
Naaaaaaaaaa, una tardecita perdida, ¿no? 🙄
Y luego, pues nada, a dar una vueltecita y a repostar cada 10 kms.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
No hombre.... sólo con el 25 ya se nota bastante, tanto en aceleración como en consumo..... yo lo recomiendo para cualquier tipo de escape.........
Hombre, pero si lleva un Polini mejor que mejor, yo es el primer cambio que haría antes de cambiar carburador.
Lo primero que tiene que hacer es cambiar de mecánico , que ese de vespas no sabe mucho que digamos , y como dice Duranium primero vale la pena un Escape , y lo demás como carburador , volante ligero (o aligerar el tuyo..) , otro cilindro ......eso te lo pide el cuerpo , pero yo personalmente pienso que una Fl con cilindro de serie y un escape ya anda de sobra , no muchos te dejan detrás .Recuerda que auque las hay sin láminas , la toma para aumentar el carburador a tu moto viene con láminas y cuesta unos 54€ en Valencia , a eso suma el carburador ......total si es para pole bien , para dar rules y alguna salida el 20 va de sobra.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Un 125 con un 20?!!! De sobras.... pero que de sobras.... El Polini 130 doble admisión lo lleva un colega con un OKO 21 y ha tenido menos problemas para carburarla que yo y le va fina fina.... Yo llevo el 24. Ponle un tubito y la afinas un poco y te irá de maravilla!!!
😯