Foro VESPANIA

¿Que modelo de carb...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Que modelo de carburador?

(@nabero)
Reputable Member

El otro día fuí al mecánico a que me carburara la vespa y me dijo que el carburador que llevaba no era el de esa moto. Yo llevo un DellOrto 20/20 que creo que es el que indica en las características de la vespa. Tampoco me ofreció a que me la cambiara.

¿Creeis que es una chorrada por parte del mecánico?
¿En realidad no todos los dellorto 20/20 son iguales?
¿Para una FL que modelos son los mejores?
¿Alguién tiene uno usado que venda o conoce una tienda de segunda mano en Valencia?

La verdad es que es un buén mecánico y coje cualquier tipo de vespa.

Gracias

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

Citar
Topic starter Respondido : 06/10/2006 8:59 am
(@maxinou)
Reputable Member

Quedate tranquilo, que el carburador que llevas es correcto. En cualquier caso, cuando empieces a tocar cosillas le puedes subir a uno más grande, un 24, pero si la llevas de serie el 20 va bien, y es el suyo.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2006 9:04 am
(@nabero)
Reputable Member

[quote=

maxinou

]Quedate tranquilo, que el carburador que llevas es correcto. En cualquier caso, cuando empieces a tocar cosillas le puedes subir a uno más grande, un 24, pero si la llevas de serie el 20 va bien, y es el suyo.

¿Que ventajas me puede reportar subirlo a un 24?

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2006 12:04 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Por sí solo poco o nada, más que subirte el consumo, pero si le añades una admisión por láminas, le pules y abres un poquito los cárteres, le mejoras el cigüeñal, le colocas un buen escape, una 4ª más corta y un plato aligerado tienes un pequeño misil tierra-tierra.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2006 12:09 pm
(@nabero)
Reputable Member

[quote=

maxinou

]Por sí solo poco o nada, más que subirte el consumo, pero si le añades una admisión por láminas, le pules y abres un poquito los cárteres, le mejoras el cigüeñal, le colocas un buen escape, una 4ª más corta y un plato aligerado tienes un pequeño misil tierra-tierra.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Naaaaaaaaaa, una tardecita perdida, ¿no? 🙄
Y luego, pues nada, a dar una vueltecita y a repostar cada 10 kms.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2006 1:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

No hombre.... sólo con el 25 ya se nota bastante, tanto en aceleración como en consumo..... :mrgreen: yo lo recomiendo para cualquier tipo de escape.........

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2006 2:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre, pero si lleva un Polini mejor que mejor, yo es el primer cambio que haría antes de cambiar carburador.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2006 1:20 am
(@paquito)
Famed Member

Lo primero que tiene que hacer es cambiar de mecánico , que ese de vespas no sabe mucho que digamos , y como dice Duranium primero vale la pena un Escape , y lo demás como carburador , volante ligero (o aligerar el tuyo..) , otro cilindro ......eso te lo pide el cuerpo , pero yo personalmente pienso que una Fl con cilindro de serie y un escape ya anda de sobra , no muchos te dejan detrás .Recuerda que auque las hay sin láminas , la toma para aumentar el carburador a tu moto viene con láminas y cuesta unos 54€ en Valencia , a eso suma el carburador ......total si es para pole bien , para dar rules y alguna salida el 20 va de sobra.

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2006 10:48 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Un 125 con un 20?!!! De sobras.... pero que de sobras.... El Polini 130 doble admisión lo lleva un colega con un OKO 21 y ha tenido menos problemas para carburarla que yo y le va fina fina.... Yo llevo el 24. Ponle un tubito y la afinas un poco y te irá de maravilla!!!

😯

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2006 10:16 am
Compartir:


vespania