Foro VESPANIA
Hola a todos, paso a contaros lo que me ha ocurrido:
Noto mucho olor a gasolina cuando aparco mi Vespa FL, aprovechando que tenía que cambiar el aceite, la llevo al taller de costumbre, cuando paso a recogerla previo pago de 72 euros, por el cambio de aceite y una pieza pequeña de plástico y cambiar el manguito de la gasolina, cual es mi sorpresa que la moto no anda bien y da la sensación de que patina el embrague, y la aguja de nivel de gasolina va mal ,vuelvo al taller la prueba y me dice, que están desgastados los disco del embrague, yo le digo que al traerla al taller funcionaba bien, el dice que estarían desgastados, con lo cual 60 euros más, y lo de la aguja que es el flotador del aforador que tiene un poro y se llena de gasolina, que también estaba bien.
Vuelvo a recoger la moto, y observo que el ruido de la moto no es el mismo, tiene un sonido diferente y están fundidas la luz del piloto trasero y de la matricula, me dice que el no ha tocado nada de eso, pero el caso que funcionaban bien. Parece cachondeo pero es verdad.
¿Que ha podido pasar? ¿Es normal? que opináis. Tengo sensación de impotencia, me da miedo volver a llevar la moto a ese taller, porque me ha dicho que se la lleve.
Gracias a todos por mi txapa.
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Manuol
]Hola a todos, paso a contaros lo que me ha ocurrido:
Noto mucho olor a gasolina cuando aparco mi Vespa FL, aprovechando que tenía que cambiar el aceite, la llevo al taller de costumbre, cuando paso a recogerla previo pago de 72 euros, por el cambio de aceite y una pieza pequeña de plástico y cambiar el manguito de la gasolina, cual es mi sorpresa que la moto no anda bien y da la sensación de que patina el embrague, y la aguja de nivel de gasolina va mal ,vuelvo al taller la prueba y me dice, que están desgastados los disco del embrague, yo le digo que al traerla al taller funcionaba bien, el dice que estarían desgastados, con lo cual 60 euros más, y lo de la aguja que es el flotador del aforador que tiene un poro y se llena de gasolina, que también estaba bien.
Vuelvo a recoger la moto, y observo que el ruido de la moto no es el mismo, tiene un sonido diferente y están fundidas la luz del piloto trasero y de la matricula, me dice que el no ha tocado nada de eso, pero el caso que funcionaban bien. Parece cachondeo pero es verdad.
¿Que ha podido pasar? ¿Es normal? que opináis. Tengo sensación de impotencia, me da miedo volver a llevar la moto a ese taller, porque me ha dicho que se la lleve.
Gracias a todos por mi txapa.
Hombre, depende de la confianza que tengas en ese mecánico, yo la verdad es que he cambiado varias veces de mecánico y con el último, que tenía mucha confianza y estaba muy contento, se ha jubilado. No se porqué pero con todos me he encontrado siempre el mismo problema, trabajan de puta madre y llega un día que te intentan timar y si te das cuenta y se lo dices ponen excusas, dicen que te lo arreglan pero casualidades de la vida de repente falla otra cosa que iba bien y te cobran por la nueva avería. Cuidado, que no digo que todos sean así, como digo el último que he tenido no era así, al revés, honrado a tope. Si después de reparar algo salía algún fallo no había que discutir, iba, lo miraba y si era cosa suya te lo decía sin tapujos, lo reparaba y no cobraba de más. Pero por lo que tú cuentas ese mecánico pinta mal. Son demasiadas cosas, hombre poder puede ser que la moto tuviera todo eso y salga de golpe, pero vamos, mucha casualidad veo yo...
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Lo de los discos puede ser que el aceite no fuese el adecuado.
VESPA TX 200 ´90
VESPA PK 75 XL ´87
VESPA 150S ´65
Hola, consejo, cambia de mecanico, porque creo son demasiadas cosas para que salgan de golpe.
Saludos, Candidin