Foro VESPANIA

¿Que escape me reco...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Que escape me recomendais para una T5?

 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Estoy pensando en cambiarlo y me preguntaba cual es el favorito de los foreros y que caracteristicas tiene.

En principio es para ponerselo al cilindro de serie pero es posible que proximamente tenga un 150 (o 180 😮 )

BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (

Roteña

)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (

Numero 7

)

Citar
Topic starter Respondido : 29/09/2006 7:54 pm
(@carlino)
Noble Member

Pues baratos creo que solo el Simonini merece la pena porque el Sitoplus me da a mí que es como el de serie mas o menos..........de los caros pues Scorpion Jl etc......

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 9:50 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

en scootercenter tienen tb el leo vince y el pm evolution, no se que tal saldrán pero son bastante baratos (60-70€).

yo con el de serie de momento tengo suficiente.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 10:28 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola.
El tema de los escapes va en gustos. Como casi todo.
Yo llevo un Sito Plus en mi T5, con cilindro original, y me va muy bien.
Además, como por fuera es prácticamente igual que el original, en la ITV no se enteran y a pesar del ruido de mas que mete, pasa. (102 Db en la ultima medición)
Si quieres montar un grupo mayor en un futuro, Polini 152 o Malossi 177 ahi lo suyo es montar un Simonini. Para poder sacarle buenas prestaciones.
Si lo que quieres es un pepino, busca JL Scorpion o similares, pero ahi ya estamos hablando de una buena pasta.
Pero recuerda, que siempre que montes un escape un poco mejor que el original, tendrás que re-carburar, y seguramente montar bujía mas fria, para que el motor no muera en el intento de llegar a mas revoluciones.
Suerte y al toro.
Helix

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 10:54 am
(@paquito)
Famed Member

Con un Simonini , le subes de chiclé y una bujía b10 R y digo R , va que vuela y con tiempo la vas evcolucionando: un cilindro , un 30 de carburador , y si haces carretera una maza de cosa , te lko puedes hacer todo eso tu , y si te peta algún retén que no va a pasar abres carter y limas y pules .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 11:54 am
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Gracias a los dos, tomo nota de todo, sobre todo lo de la bujia, no sabia que convendria cambiarla. Es bastante probable que proximamente le vuelva a poner el polini 152. Por cierto, ahora mismo que voy totalmente de serie pillo una punta de unos 105 km/h, aunque la moto se siente a gusto a los 90 km/h, ¿que mejoras en velocidad puedo esperar de serie?. ¿Y con el 152?.

Gracias.

P.D.: Paquito, ¿exactamente que modelo de bujia? BR10...

BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (

Roteña

)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (

Numero 7

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2006 1:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo, tal y como voy, con una carburación afinada, hago 110 a pelo.....
Con rebufos hemos llegado a poner la aguja mas allá de los 120 (no Paquito?)
Pero te aviso que llevar la carburación

demasiado

fina es jugartela. Siempre uno o dos deditos sobre la maneta del embrague.
Un dato a tener en cuenta es que peso casi 100 Kg, que no es poco, con lo que si a mi me lleva asi, alguien mas ligero seguro que vuela.
Pero te recomiendo que no te obsesiones con las velocidades punta, porque los velocimetros de las vespas son

poco fiables

por decirlo de una manera discreta. Hay quien solo hacía 90 y para pillarlo tuvimos que aplicarnos a base de bien, o quien hizo un rodaje a 80 cuando realmente andaba a mas de 100.
Lo que tienes que mirar es la franja en la que el motor y tu vayais cómodos, a partir de ahi es bueno saber que puedes seguir, pero puedes acabar jugandote el motor.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 1:45 pm
(@paquito)
Famed Member

Helix el rebufo era mio o del Pibe que es mi mejor rebufo , grande y con culigorda .
Como bien dice , no te obsesiones , pero si gripas el de casa no se puede rectificar , el Polini si , y mucho ...así que ya estás tardando en montarlo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 8:24 pm
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

No, si yo no me obsesiono por eso, lo preguntaba por ver el cambio que podria esperar. Ya se que los velocimetros no son siempre iguales (aunque el mio lo he cotejado con otras motos y con mi coche y marca igual).

Paquito, me encanta y me asombra por partes iguales lo que dices de los polini. Lo digo porque cuando compre mi vespa tenia montado un

polini 180

(lo pongo entre comillas porque despues se descubrio que era un 150) que gripo a la semana. El mecanico me dijo que estaba hecho polvo y que habia tenido muchos agarrones. Le dije que si se podia rectificar y me dijo que no, que ese no se podia, asi que le tuve que poner el de serie.

Despues de leerte creo que voy a pedir una segunda opinion aunque podria ser que ya se hubiese rectificado mucho y por eso lo dijese el tipo.

Por cierto, ¿lo del modelo de bujia?... 🙄

BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (

Roteña

)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (

Numero 7

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/10/2006 10:52 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

Buenas, buenas...

Poco a poco vais llegando a mi configuracion de motor..... jajaja..

Aunque a veces extranyo a mi viejo y glorioso Simonini....(mas lineal donde los haya)...ya que
este domingo haciendo la ruta del rallly para ver los puntos criticos... y comparando con la
X9 de Leo... para medir como iba la Cosa Clutched...., pues en un tramo y bien lanzado desde
una tercera a 110... en cuarta se puso a algo mas de 130...segun lo comentado despues con
Leo y en otro tramo.. que ya iba en cuarta....(con mucho viento eso si).....desde la cual le
cuesta levantar no pasaba de 110Km (ahora entiendo porque Vicent).. se emociono con su
Primavera con Polini que decia que se puso detras y me seguia.... jejeje (de ilusion tambie se
vive)...

Aunque a lo que ibamos.... se acerca la siguiente Evolution de la Cosa Clutched ya que tengo
en mi poder un PHBH Dell'Orto de 30mm....con toma de admision y todo... que pasaremos a
probar... (lastima que para el rally no me de tiempo)... en cuanto tenga tiempo..... si bien les
tengo que ser sinceros... y no se si primero probar el 30mm o el malossi de 172cc.... con un
128 de chicle... (ser o no ser, thats the question)...

Seguiremos informando... , El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2006 12:45 am
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Tu si que sabes Pibe. 8)

Yo no aspiro a tener ese cañon pero espero que con el escape nuevo, un rabajado de culata y proximamente el 150 la cosa mejore bastante. Lo que pasa es que cuando tenga eso me apetecera cambiarle las gomas porque las que tengo no me dan ninguna confianza, tienen una facilidad asombrosa de deslizamiento y no me fio. 😯

Si es que al final una cosa lleva a la otra y acaba uno dejandose el sueldo... 🙁

BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (

Roteña

)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (

Numero 7

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/10/2006 1:17 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

BSPA

]Si es que al final una cosa lleva a la otra y acaba uno dejandose el sueldo... 🙁
El sueldo? con eso no hay bastante, hay que invertir los ahorros de tu vida...... 😯
No te agobies y ve paso a paso. Porque, como con los escapes, en el tema de ruedas tambien hay mucho donde elegir.
Como puedes ver los

chalaos

que nos metemos en un rebufo tambien vamos siempre haciendoles mejoras a nuestras motos para conseguir siempre un poquito mas.....
Humm esto me recuerda que tengo un grupo que llevar a rectificar..... (y yo soy de los menos enfermos 😉 )
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2006 9:18 am
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Sigue [url= http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=6532&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= ]AQUI[/url]

BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (

Roteña

)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (

Numero 7

)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/10/2006 4:46 am
Compartir:


vespania