Foro VESPANIA

¿Que es esto que os...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Que es esto que os señalo de esta PX?

(@liopox)
Honorable Member

Parece que por aqui entra la gasolina no? ¿Esto viene de serie? mi px no lo trae

[url= ][/url]

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

Citar
Topic starter Respondido : 01/03/2008 12:13 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Igual digo una burrada, pero parece una caja de láminas.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 12:21 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Es el catalizador, por la razón que la 200 se dejo de fabricar, porque ni con eso contaminaba según las normativas vigentes.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 12:21 am
(@liopox)
Honorable Member

[quote=

PONTEDERA

]Es el catalizador, por la razón que la 200 se dejo de fabricar, porque ni con eso contaminaba según las normativas vigentes.

Ponte

Que curioso! yo creia que el catalizador iba en el escape, en una especie de puro que iba en el pitorro de salida

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/03/2008 12:39 am
(@pontedera)
Illustrious Member

En efecto, está en el escape pero creo que va conectado a eso.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 12:51 am
 pani
(@pani)
Famed Member

esa cajita es el catalizador,, las primeras px no la llevaban,su funcion,es alcanzar temperaturas muy altas, para quemar los gases al maximo,y por tanto expulsar la menor cantidad de co2 a la atmosfera, saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 1:21 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Exacto, de la boca del escape emerge un tubito que va a parar a este filtro catalizador. De esta manera recoge gases del escape para filtrarlos, dentro del cacharrin hay un filtro de espuma. Esto hace que vaya un poco mas capada por que la salida de los gases tiene mas dificultades.

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 1:54 am
Tonivespa
(@tonivespa)
Reputable Member

Y luego dicen que no estan preparadas pa la vida moderna, hasta con catalizador, na que no tienen corazon y no saabian que disculpa poner pa dejar de hacer la genuina VESPA.

Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07

<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2008 2:41 am
(@liopox)
Honorable Member

No, si o q esta clarisimo es q cuando quieren poner pegas y quitarse algo de encima, encuentran cualquier excusa, no hay nada mas que ir a la itv y ver como tu coche o moto no pasa por la tonteria mas grande del mundo, como mi super que segun el tio tenia la matricula 1 cm mas grande y delante mia el mismo tio le dio el visto bueno a una moto con la matricula completamente doblada y rajada por la mitad

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/03/2008 10:03 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Ni que lo digas liopox, cada vez que voy a la itv...tiemblo! La ficha técnica ya tiene dos hojas y la mayoría en rojo! Jaja! En fin es lo que hay, ajo y agua! Menos mal que en las motos es cada 2 años! Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2008 2:18 am
(@liopox)
Honorable Member

Si, pq si fuera anual, entre las idas y venidas se te pasa el año

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/03/2008 10:13 am
(@triky)
Active Member

[quote=

liopox

]No, si o q esta clarisimo es q cuando quieren poner pegas y quitarse algo de encima, encuentran cualquier excusa, no hay nada mas que ir a la itv y ver como tu coche o moto no pasa por la tonteria mas grande del mundo, como mi super que segun el tio tenia la matricula 1 cm mas grande y delante mia el mismo tio le dio el visto bueno a una moto con la matricula completamente doblada y rajada por la mitad
y si tienes un amiguete, como si se cae a cachos........es una vergüenza

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2008 2:28 am
(@tw200)
Honorable Member

Hola.

Esa caja no es exactamente el catalizador. Es la caja del filtro de aire del conducto que inyecta aire fresco a los gases de escape. De ese filtro sale un tubo que llega hasta el comienzo del escape. Los gases de escape salen muy calientes y a mucha presión de manera que a la vez que van pasando al interior del escape, van succionando aire fresco (el que entra por ese filtro) que se mezcla con el gas de escape y recorren juntos el escape y el catalizador (que está dentro del escape). Así el gas de escape pasa por el escape y catalizador más frio y mezclado con aire fresco, eso hace que contamine menos y que el catalizador actúe mejor.

Si que andan un poco capadas con este escape, cambiarlo por uno, aunque sea de serie, sin catalizar se nota (tampoco gran cosa, pero se nota). Eso sí, si se quiere ir de ecológico por la vida, el escape catalizado es el que hace cumplir la normativa euro-2. ¿Merece la pena ganar 5 km/h a cambio de contaminar más?, cada cual que decida. Yo hay temporadas que llevo el catalizado y otras temporadas lo quito y pruebo alguna otra cosa más divertida pero menos

verde

.

un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 12:38 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Yo tambien lo llevo....hay que ser ecológico! Jaja! Como mantenimiento hay que lavar el filtro de espuma que va dentro y el otro pequeñin que va detrás cada 5000km. con agua y jabón! Y aprovechando, ya hace unos días puse un post sobre el escape catalizado, de como se descarbonilla y aún no se me ha contestado! Mmmmm! Y quería saber de que manera se ha de hacer para no cascar el catalizador! Gracias y saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 3:23 am
(@tw200)
Honorable Member

Yo es que no me atrevería a usar lo métodos tradicionales con un escape catalizado. Me parece muy fácil estropearlo.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2008 1:33 pm
Compartir:


vespania